OTAKING!
Now Reading
[POKÉMON] Conoce a los monstruos de bolsillo más populares en cada región del mundo
Contents

PAWAdictos! ¿Sabías que cada región del mundo tiene su pokémon favorito? Gracias a la investigación de «The Toy Zone«, mediante la base a la búsqueda en Google, hicieron unas hermosas infogramas por continente y países que estos engloban. Te invitamos a conocer aquí en PAWA los resultados que desglosamos a continuación.

Por la celebración de los 25 años de Pokémon, el sitio virtual «The Toy Zone» investigo a través, de la data de Google, los pokémon más buscados dentro de los continentes a lo largo del mundo. Con la información recogida  la ilustro en unos infogramas muy entendibles.

Varios han sido los eventos, presentaciones y crossover con la marca que en la actualidad posee más de 700 pokémon en su mundo, los cuales por lo visto seguirán creciendo.

Pasemos a ver que tal han sido estos mapas y veamos como le va a nuestro país:

Norte América

Como pueden ver en la imagen, en Norte América en cuatro países no tienen un pokémon favorito como tal, pero por otro lado si lo tienen en tres siendo estos Antigua y Barbuda, Canadá y El Salvador, se destaco Charizard como el pokémon favorito en el continente.

Sur América

En el caso de Sur América, se puede ver que Onix es el pokémon destacado y siendo el favorito en países como: Argentina, Uruguay, y Colombia. En Chile vendría a ser Charmander como el pokémon favorito, ¿es este tu pokémon favorito?

Europa

En un continente con muchos más países como Europa (en comparación a América), se pudo destacar al pokémon Charizard como el más popular entre nueve países, siendo estos: Andorra, República Checa, Estonia, Irlanda, Italia, Malta, Portugal, Suecia y Unión Europea.

Asía y Oceanía

Acorde a los datos obtenidos por la data de Google, Pikachu es el pokémon favorito en Asia y Oceania teniendo este el 21.7% de las búsquedas en los continentes. Mientras que por otra parte, esta Mew como el segundo favorito.

 

Medio Oriente y Asia Central

Pikachu quedó como el pokémon más popular dentro de cinco países de Medio Oriente y Asia Central, estos son: Kazajistán, Kirguistán, Turquía, Iraq y Palestina. Mientras que Mew, el pokémon psíquico fue el segundo favorito en tres países de este continente: Afganistán, Bahrain y Kuwait.

África

Finalmente en África podemos ver como el popular compañero de Ash (サトシ | Satoshi), Pikachu es el pokémon preferido por los habitantes de dicho conteniente, siendo este popular en catorce países.

 

Finalmente tenemos el listado de los pokémon más buscado a lo largo de todo el mundo. Pero a diferencia de lo que hizo antes, este ranking es con los pokémon de la primera generación es de los 151.

El trabajo que hizo el equipo de The Toy Zone fue realmente increíble, si quieres ver más de esto, ingresa a: Every Country’s Most Popular Pokémon (thetoyzone.com)

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
AfroOwO
Hola a todos! (≧◡≦) Me gusta leer mangas, cocinar y escuchar música. En el plano general me gusta hablar con la gente y conocer la historia de sus vidas,