MICROSOFT!
Now Reading
[PRIMERAS IMPRESIONES] Age of Empires: Definitive Edition -BETA CERRADA- Wololo
Contents

#PAWAdictos! Tuve la oportunidad de probar gracias a Microsoft y Xbox Chile uno de los RTS más populares de la historia, me refiero a “Age of Empires: Definitive Edition“, en la exclusiva BETA CERRADA durante estos días y comparto para ustedes mis PRIMERAS IMPRESIONES y te prepares porque este 20 de Febrero podrás disfrutar esta joyita en su lanzamiento mundial.

AGE OF EMPIRES: DEFINITIVE EDITION

A lo largo de los años Age of Empires ha sido uno de los videojuegos RTS (real-time strategy | estrategia en tiempo real) Más populares de la historia, ¡además de entregarnos el “Wololo” uno de los memes más viejos y mi cuerpo lo sabe Microsoft lo sabe, razón por la que lanzó un nuevo video promocional de Age of Empires: Definitive Edition en el que usan la magia de Wololo para convencerte a jugarlo.

WOLOLO: Grito característico de los Sacerdotes que aparecen en ‘Age of Empires’ y relacionado a la habilidad de atacar a una civilización enemiga creando el “cambio de bando”, adquiriendo esta civilización para uso propio durante el resto de la partida.

Sin lugar a dudas Ensemble Studio si supo adecuarse a estos tiempos modernos, donde la alta definición y rapidez de tu equipo son fundamentales a la hora de un avance rápido con tu civilización, aplicando un ataque “sorpresa” a tus enemigos durante la partida.

Ya con 20 años (debutó en el año 1997) de historia, Age of Empires: Definitive Edition es una impecable remasterización que selecciona con pinzas los items más característicos que podremos encontrar en las ediciones anteriores de Age of Empires, quien de la mando de Ensemble Studio, quien aplica gráficos en 4K y logra cautivarnos con BSO  completamente regrabado y en una calidad High Quality para recordarnos esas clásicas melodías

Principales características deAge of Empires: Definitive Edition.

  • Remasterización total de sus gráficas y llevadas a 4K.
  • Acceso online mediante Xbox Live.
  • Implementación de Logos para los jugadores.
  • Banda Sonora Original regrabada y en calidad High Quality.
  • Narrativa totalmente renovada para las Misiones y Campaña Principal.
  • Editor de Escenarios personalizado.

Desde Windows 10 inicie el juego donde me encontré con el video introductorio (que veremos siempre al momento de iniciar el juego y antes de ingresar al Menú Principal, siempre te lo puedes saltar presionando cualquier tecla) y vi que cargó de manera automática mi usuario Xbox Live, grata sorpresa porque me ayudó a iniciar sesión de una manera mucho más rápida, cargando mis datos de usuarios de manera inmediata y teniendo un mayor historial de tus avances en el juego.

MULTIJUGADOR:

Durante estos días que pude jugar esta Beta Cerrada, el “Modo Multijugador” compuesto por: Buscador de Salas, Unirse a una Partida y Crear una Partida, eran las opciones accesibles, para tener justamente interactividad con otros quienes estuviesen en ese momento conectados probando y dispuestos a jugar una partida contigo.

Me hubiese gustado probar el Modo Historia (Un Jugador) previamente, aunque sea una campaña predeterminada, ya que así volvía acostumbrarme al modo de juego, investigar quizás un poco más acerca de las civilizaciones disponibles, entre otras opciones que dispone Age of Empires: Definitive Edition.

Dentro de las Opciones de Configuración, uno puede jugar tanto con las opciones estandarizadas, como también aplicar los viejos comando o si tienes una que otra maña, configurar el teclado a tu gusto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si bien, no han sido reveladas la civilizaciones que encontraremos en juego, dentro de las opciones de configuración para Crear una Sala, me encontré con lo siguiente:

  • REGIONES: Norte America, Sur America, Europa, Asia, Australia y África.
  • TAMAÑO DE MAPA: Cualquiera, Mapa Aleatorio, Combate Total.
  • EDAD DE INICIO: Valor Predeterminado, Nómada, Edad de Piedra, Edad de Herramientas, Edad de Bronce, Edad de Hierro, Edad posterior al Hierro.
  • VELOCIDAD: Cualquiera, Estándar, Conquista, Límite de tiempo, Puntuación.
  • TRAMPAS: Cualquiera, Normal, Rápida, Muy Rápida.

En caso de Unirte a Una Sala, las opciones las preconfigurar el creador de esta, donde aceptas o no jugar en ella.

Ya en la partida, hay opciones para el jugador al costado superior derecho, para interactuar con los enemigos, crear un dialogo, ver posibles alianzas, mientras que en el costado inferior derecho, vez el mapa, donde estás ubicado dentro de él (en caso de explorar, ver en donde se encuentran tus enemigos) y tantear el tamaño como donde podrás encontrar materia prima, además verás en el proceso como va creciendo tu civilización.

Age of Empires: Definitive Edition

Age of Empires: Definitive Edition llega este Martes 20 de Febrero a Windows 10 y se venderá a $19.99 USD. (aproximadamente sus $9.500 CLP)

REQUERIMIENTOS DEL SITEMA:

Mínimo
SO Windows 10
Arquitectura x64
DirectX Versión 11
Memoria 4 GB
Video Memory 1 GB
Memoria de vídeo Sin especificar
Procesador 1.8 Ghz+ Dual Core or greater i5 or AMD equivalent
Gráficos Intel HD 4000 or better (16 or more Execution Units), nVidia GPU scoring 500 or more on Passmark G3D Mark; AMD GPU scoring 500 or more on Passmark G3D Mark
Recomendaciones
SO Windows 10
Arquitectura x64
DirectX Versión 11
Memoria 16 GB
Video Memory Sin especificar
Memoria de vídeo 2 GB
Procesador 2.4 Ghz i5 or greater (4 HW threads)
Gráficos Nvidia GTX 650; AMD HD 5850

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
67%
0%
0%
33%
0%
0%
About The Author
Fuani_chan
Diseñadora Gráfica y Publicitaria. FREELANCE. Directora y Social Media Manager en Pawa.cl