Icono del sitio PAWA.cl

[PRIMERAS IMPRESIONES] Ghost Recon: Breakpoint | UBISOFT

#PAWAdictos! Gracias a Ubisoft Latinoamérica, tuvimos la oportunidad de participar en la Beta cerrada de la última entrega de Ghost Recon. ¿Qué nos pareció? Todos los detalles, en la nota aquí en PAWA.cl

Durante la semana del 05 al 08 de Septiembre, se llevó a cabo una Beta Cerrada de Ghost Recon: Wildlands para la gente que realizó una pre-reserva del juego. Y gracias al  equipo de Ubisoft Latinoamérica, no solo obtuvimos códigos que sorteamos entre los fanáticos, además nos invitaron a participar en esta instancia para que pudiéramos ver una pincelada del título.

Ghost Recon: Breakpoint es la última entrega de la saga de Tom Clancy. El juego nos sitúa en Auroa, una isla (ficticia) situada en el Oceano Pacífico, un par de años después de los acontecimientos de Wildlands. En esta isla, están ocurriendo sucesos extraños que involucran el paraíso creado por Skell Technologies, actuales “dueños” del recinto. Acá tomaremos el rol de Nomad, un agente Ghost (personalizable) y tendrás que investigar las razones detrás de estos sucesos, e intentar sobrevivir.

Y sobrevivir es uno de los factores más notorios que vimos durante la beta, ya que tuvimos una muestra del poderío del escuadrón de “The Wolves“, grupo de mercenarios conformado por ex-soldados Ghosts y liderados por Cole D. Walker. Durante el desarrollo de la BETA CERRADA, tuvimos la chance de explorar 2 de las misiones principales de la historia, además de conocer algunas de las misiones secundarias.

En estas misiones primarias, si no vas preparado, será tu perdición, ya que los enemigos no tendrán piedad e irán con toda la caballería para sacarte de la ecuación. Y vaya que es notorio, ya que cuentan con las ubicaciones, el arsenal y la tecnología para darte caza. Incluso, tendrás que estar atento siempre al escenario, ya que cuentan con drones, helicópteros y robots explorando todo el mapa. Y si te pillan, espero que estés preparado para correr por tu vida, a menos que estés preparado para enfrentarte a la Élite de la Élite. Las misiones secundarias, por otra parte, servirán no solo para conocer un poco más de la historia de lugar y resolver algunos problemas de la población, si no además podrás ir preparando y mejorando tu arsenal para poder avanzar en tu historia. No será fácil, eso si.

En la beta también pudimos explorar parte del mapa de Auroa. En cada zona, puedes investigar para encontrar ubicaciones especiales o información de posibles recompensas que puedes obtener en las cercanías. Pero además habrán algunos sectores con desafíos especiales y con recompensas especiales. Pero eso no es todo, ya que también tuvimos la oportunidad de probar el cooperativo, modo que ahora podrán ir con otros 3 compañeros de escuadrón a realizar las misiones. Eso si, las veces que jugamos repetimos algunas de las misiones que ya habíamos realizado, por lo que dejamos de lado este modo al rato. De todas formas, es una buena forma de avanzar rápido en la historia o realizas esas misiones imposibles para uno. Finalmente, en la beta contó la opción de enfrentamiento entre escuadrones, el modo competitivo donde podrás poner a prueba tus habilidades de liderazgo.

En cuanto al desarrollo del personaje, en la BETA tuvimos la oportunidad de ver que podremos especializarnos en una de las 4 ramas disponibles: Francotirador, Soporte, Asalto y Sigilo. Cada una de ellas te dan bonificación para algunas formas de combate, además de potenciar algunos atributos. Pero además habrán grupos de mejoras globales disponibles, las cuales podrás ir desbloqueando independiente de la rama escogida y que permitirán nivelar la dificultar a tu favor, mejorando tu arsenal tecnológico y atributos.

En cuanto a los niveles, en la Beta solo pudimos desarrollar nuestro personaje hasta el nivel 40 y el nivel de especialización hasta el nivel 4. Desconocemos si este será el nivel máximo al final del juego, pero dejamos el dato de que logramos llegar a ese nivel luego de 16 horas de juego jugando gran parte solo.

Ghost Recon: Breakpoint sale oficialmente el 04 de Octubre para Xbox One, PlayStation 4 y PC (Uplay). Sin lugar a dudas, es un juego que tenemos bastante expectativas por lo que puede ofrecer y esperamos contar con la posibilidad de realizar una reseña más completa.

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil