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[PRIMERAS IMPRESIONES] The Division 2
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#PAWAdictos! Gracias a Ubisoft, tuvimos la oportunidad de tener una pincelada de todo lo que se viene en The Division 2, la secuela del shooter survival pandémico. ¿Qué será lo que nos tiene preparado esta nueva entrega? Nuestras observaciones, en esta previa.

El día Jueves 14 de Marzo, estuvimos en la fiesta de lanzamiento del The Division 2, que se llevó a cabo en Santiago. Y en esta ocasión, y para no ser menos, hubieron algunos módulos, sorteos y demos del juego para saber más acerca de este título.

¿Qué es lo nuevo que se viene en esta edición?

Louis Trupin nos contó las novedades que podemos encontrar en esta nueva edición.

La presentación realizada por Louis Trupin, si bien breve, nos resumió las novedades del juego y las categorizó en 3 tópicos:

  • Open World & Campaign
  • PVP
  • EndGame & Post-Launch

Open World & Campaign

En esta edición, a nivel de trama, estamos situados en Washington D.C., a 7 meses luego de lo acontecido en la primera entrega. Sumido en un caos absoluto, la estabilidad de todo el país se encuentra pendiendo de un hilo, y obviamente, los agentes de The Divison son la última esperanza. En esta entrega, se aumentó la dificulta aún más y tendrás que intentar progresar rápidamente. Se aplicaron mejoras sobre las ramas de desarrollo. Además, ahora tus acciones van afectando como los barrios y la ciudad irá progresando. En otras palabras, serás un agente del cambio.

PVP

El segundo grupo de mejoras tienen que ver con el PVP. En esta entrega, y como la anterior, se mantienen las zonas de PVP, pero ahora estas zonas se encontrarán separadas y distribuidas en el mapa. Pero además de ello, habrán modos de conflicto, en donde batallarán en grupos (4vs4).

EndGame & Post-Launch

Uno de los últimos aspectos mencionados (y que fué bastante criticado en la edición anterior) fué con respecto a los que pasaba luego de terminar el juego. En este caso, tomaron todo el feedback y parches que aplicaron en el juego anterior y, desde el día 1, se encontrarán integrados en The Divison 2. Además, para no quedarse atrás, aplicaron otra serie de mejoras al juego y agregaron nuevas funcionalidades. El mapa contará con más eventos que serán habilitados una vez que terminas la historia principal. Además, agregaron una nueva facción de enemigos de élite, que subirá la dificultas y las misiones serán más desafiantes.

Otra de las mejoras que se podrán sacar una vez llegados a un nivel superior (nivel 30) serán las especializaciones. Estas especializaciones se enfocarán en habilidades y armas secretas, y se encuentran divididas en Sobreviviente, Tirador y Demolición.

Por último, nos aseguran que el juego contará con 1 año gratuito de contenido post-lanzamiento, entre los que se encuentran nuevas Raids, 3 Episodios y 3 nuevas Especializaciones. Estas mejoras vendrán incluidos también de nuevas amenazas, proyectos, recompensas, conjuntos de equipamiento, equipamiento exótico, modos y mapas.

Primeras Impresiones

Y también tuvimos la oportunidad de tener una demostración de como se siente el juego. Y comparado con la edición anterior, en esta entrega se nota que aplicaron no solo mejoras en aspectos gráficos, si no que se siente un juego mucho más completo. La UI también recibió una pequeña mejora y se nota algo más ordenado.

En cuanto a los enemigos, estos sufrieron una mejora en la IA y no actúan tan al azar, además de ser más difíciles de bajar, pero eso dependerá del nivel de dificultad. Además, las armas ahora tienen una demora más real en las recargas, por lo que será vital manejar diversas armas en momentos críticos. Otro aspecto mejorado es el de solicitar ayuda para hacer limpieza de terrenos, donde los aliados también cuentan con una mejora en la IA.

En cuanto al mapa, se nota que es bastante amplio, partiendo desde el centro de la capital para luego ir extendiendo las misiones en los extremos. Y obviamente todavía contaremos con elementos de exploración, varias búsquedas y mejoras que aplicar.

Conclusiones

El juego nos otorgó una genial primera impresión, y se nota que tomaron todo lo aprendido y aplicado en el primer juego para mejorar esta segunda entrega. Esperamos tener la posibilidad de probar el juego a full para tener una mejor impresión de este título que promete.

Agradecemos nuevamente a Ubisoft por la invitación.

Cobertura

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Cofundador de PAWA!, programador empedernido, game developer en potencia, retocador y editor de photoshop a la rápida, diseñador web, de BD, de café y un gamer 25/8. PAWA! Co-Founder and Journalist. Programming like a boss, game dev master, PSD lover, Web Dev, coffee maker and a 25/8 gamer.