VIDEOJUEGOS!
Now Reading
[PRIMERAS IMPRESIONES] The Last of Us II | PlayStation 4
Contents

#PAWAdictos! Gracias a Sony tuvimos acceso a un segmento del esperadísimo The Last of Us II, videojuego que continúa la historia de Ellie y Joel en el mundo post-apocalíptico imaginado por Naughty Dog y Neil Druckmann. ¿Te interesa conocer nuestras Primeras Impresiones? ¡Entonces sigue leyendo aquí en PAWA.cl!

Sinopsis:

Cinco años después de su peligroso viaje a través de los Estados Unidos post-pandémicos, Ellie y Joel se han establecido en Jackson, Wyoming. Vivir entre una próspera comunidad de supervivientes les ha permitido tener paz y estabilidad, a pesar de la constante amenaza de los infectados y otros supervivientes más desesperados. Cuando un acontecimiento violento perturba esa paz, Ellie se embarca en un viaje implacable para llevar a cabo justicia y encontrar un cierre. Mientras caza a los responsables uno por uno, se enfrenta a las devastadoras repercusiones físicas y emocionales de sus acciones.

Ya que se trata de primeras impresiones, nos enfocaremos en aspectos generales y de jugabilidad que llamaron nuestra atención. Pronto vendrá un comentario completo en forma de Review Pawa!.

The Last of Us II en muchos sentidos es una continuación de su primera parte y de su -posterior- precuela Left Behind. Mantiene sus mecánicas y coherencia con otros títulos de Naughty Dog, como la saga Uncharted: por un lado, tenemos una trama principal que transcurre entre cut-scenes y gameplay, donde el gameplay consiste en planificación defensiva/ofensiva, con enfrentamientos desafiantes -a veces optativos- y potencialmente carniceros. En este aspecto, The Last of Us II sigue la fórmula del original al pie de la letra, pero agrega dinamismo al combate cuerpo a cuerpo y expande su sistema de fabricación/mejora de herramientas. Por otro lado, están los momentos de exploración y búsqueda de provisiones, donde tenemos acceso a tramas complementarias que surgen en interacción con el ambiente y otros personajes.

En este mundo, alternamos entre la intensidad y la calma, con pequeños puzzles que han experimentado una mejora considerable con la adición de nuevos elementos interactuables y la posibilidad de saltar o nadar, por ejemplo. Suena como algo menor, pero saltar no solo abre los segmentos de puzzle a una versión más puzzle plataforma, sino que también agrega fluidez en combate. Nadar, en cambio, más que nada elimina una limitante.

En el segmento jugado, corroboramos que nos enfrentamos a una nueva Ellie. Ahora la vemos más recursiva, escurridiza y violenta (cosa totalmente comprensible ya que su mundo actual es extremadamente hostil; lleno de facciones humanas y enemigos infectados). A los tipos de infectados ya conocidos como Clickers, los casi humanos Runners o los repulsivos Bloaters, se suman los Stalkers y Shamblers. Mientras que los Stalkers te harán saltar de tu silla, los Shamblers se volverán tu nuevo némesis. Lamentablemente, a los anteriormente mencionados, se han agregado perros entrenados para matarte. Ahora..dependiendo de tu estilo de juego, podrás evitar hacerlo si así lo prefieres.

Hasta el momento, nos encontramos con una secuela aumentada de The Last of Us: ¿qué cambia, entonces? Se trata de un juego más oscuro, profundo, excelentemente curado, donde cada momento es más intenso que el anterior. Las lecciones del juego anterior nos ayudarán, pero de ninguna forma facilitarán nuestro viaje de venganza. Estamos obligados a experimentar junto a Ellie los horrores de este mundo: aquellos que transcurren y también los que producimos.

Ha sido difícil y un gran pie forzado dar nuestras primeras impresiones omitiendo el elemento articulador del juego: el aspecto narrativo. Creemos, sin embargo, que si te gustó The Last of Us, definitivamente disfrutarás The Last of Us II. Hasta ahora, ha sido como un excelente libro que no quieres dejar de leer…mientras corres…huyendo de una horda de Clickers.

The Last of Us 2 será lanzado mundialmente el 19 de Junio 2020 en exclusiva para PlayStation 4

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
zotapianola
Compositora para videojuegos y tecladista en bandas 🎶.