CINEMASNACKS!
Now Reading
[PRIMERAS IMPRESIONES] THE TALE: Reconstruyendo la propia realidad
Contents

#PAWAdictos! Este Sábado 4 de agosto (22:00hrs.), HBO transmitirá una de las películas más relevantes del año: The Tale. El filme dramático escrito y dirigido por la documentalista estadounidense Jennifer Fox, está basado en experiencias reales de la directora. Sigue leyendo, para conocer nuestras primeras impresiones.

The Tale es el primer trabajo no documental de Jennifer Fox. Está basado en un relato/testimonio que escribió a los 13 años como tarea escolar, y en la exploración en la que se embarca al tratar de descubrir la verdad sobre su pasado. En el relato, habla de su primera relación, una relación «especial» con dos adultos que conoció en un campamento de equitación al que asistió de niña, en los años 70.

La película inicia con Jennifer Fox (interpretada por Laura Dern) recibiendo una llamada de su preocupada madre (Ellen Burstyn, en el film). La madre de Fox ha encontrado la historia y está muy perturbada por lo que cuenta su hija: dos adultos se han aprovechado de ella, la han abusado sexual y psicológicamente. Sin embargo, su hija lo recuerda todo con afecto, como si solo se tratara de una relación madura con personas que solo sucede que eran adultas. A partir de este punto, Fox encuentra lagunas en su relato y desea completar partes de su historia.

El drama se mueve entre flashbacks basados en el cuento de Fox y el momento presente. En el pasado, vemos a una joven Fox en sus primeros encuentros con la Sra. G, su instructora de equitación (Elizabeth Debecki) y su amante, Bill, un entrenador de atletismo (Jason Ritter). En el presente, vemos a Fox buscando documentos y gente del pasado para poder entrevistarlos con el propósito de llegar al fondo del asunto. En la medida que Fox va encontrando nuevos antecedentes que completan su historia, va ajustando sus recuerdos de los eventos. Un aspecto interesante, por ejemplo es que se recordaba más madura de lo que se veía. Cuando descubre esto, sus memorias del pasado también pasan por este proceso de ajuste (en este momento, la actriz que la interpretaba en sus flashbacks es reemplazada por otra mucho más joven).

The Tale es un trabajo difícil de ver, ya que es explícito y complejo en su construcción de la relación de abuso. Sin embargo, es importante no hacerle el quite a pesar de lo incómodo que puede ser, ya que sirve como punto de partida para tener conversaciones reales no solo sobre el abuso sexual, sino que también sobre las historias que nos contamos como mecanismos de supervivencia.

No dejes de verla este Sábado 4 de Agosto, a las 22:00hrs., por HBO y HBO GO.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
100%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
zotapianola
Compositora para videojuegos y tecladista en bandas 🎶.