Icono del sitio PAWA.cl

[RECOMENDACIÓN SEMANAL] TUNIC 🦊: Las aventuras de un zorrito valiente

#PAWAdictos! Inaugurando nuestra sección de recomendaciones semanales en videojuegos, les traemos un título independiente que podrán encontrar en Xbox Game Pass. Nos referimos a “TUNIC“, desarrollado por el gran Andrew Shouldice y que con apoyo de Finji y Xbox, te comentamos más detalles aquí en PAWA.

TUNIC 🦊 es un videojuego independiente de un jugador, en donde deberás explorar hasta el mínimo espacio entre los árboles, orillas de playas y paredes. Con una dificultad que te hará recordar lo importante que es aprender de tus errores y que siempre hay una manera de pasar la situación actual. Podrás equiparte con diferentes armas y artilugios. Encontrando a tu paso misteriosos puzles, que con creatividad y una buena vista, podrás resolverlos ( Tunic es un videojuego que disfruté y realmente recomiendo a todos por igual).

Abandonado en una playa misteriosa y armado solo con tu propia curiosidad, deberás enfrentarte a bestias colosales, reunir extraños y poderosos objetos y desvelar secretos perdidos en el tiempo.

TUNIC inicialmente llevaría el nombre de “Secret Leyend” y su desarrollador “Andrew Shouldice” luego de 6 años trabajando en Silverback Productions, decidió renunciar en dicha empresa para enfocarse en sus propios proyectos. Luego de sentirse animado por unos eventos del medio y por “ciertos juegos clásicos de búsqueda de triángulos” y “el sistema de lucha de Dark Souls, con el tiempo decidió cambiar el titulo a TUNIC.

Su primera aparición fue en el 2017 durante la Electronic Entertainment Expo (E3), donde sorprendió a varios de los espectadores, pero después de ello, no tuvimos mayores novedades. Tomo un par de años hasta que se concretara su lanzamiento oficial, ya que Andrew Shouldice estuvo detrás de todo, de manera independiente, desarrollando y autofinanciando el videojuego. Hasta que llegó el apoyo de dos importantes empresas; Finji y Xbox, quienes brindaron al título apoyo financiero. Dando como resultado que, finalmente para este 2022 podamos disfrutar de este título, varias plataformas de videojuegos.

CONVIÉRTETE EN UNA LEYENDA

Dicen las historias que hay un gran tesoro oculto en algún lugar de este reino. ¿Estará quizá más allá de la puerta dorada? ¿O en algún lugar en lo más profundo de la tierra? Hay quien habla de un palacio sobre las nubes y de seres ancestrales con un poder increíble. ¿Qué encontrarás?

RECONSTRUYE UN LIBRO SAGRADO

Durante tus viajes, irás reconstruyendo el manual de instrucciones del juego. Página a página, desvelarás mapas, consejos, técnicas especiales, un lenguaje muy particular y los más profundos secretos. Si descubres todos y cada uno de ellos, tal vez ocurra algo…

¡SÉ VALIENTE, PEQUEÑÍN!

Sumérgete de lleno en un combate tan técnico como variado ¡Esquiva, bloquea, defiéndete y ataca! Aprende un sinfín de técnicas que te ayudarán a vencer un amplio elenco de monstruos, pequeños y grandes, y encuentra nuevos y útiles objetos para ayudarte en tu camino.

Ingresa a la página oficial de Tunic y podrás ver las distintas plataformas de videojuegos en la que se encuentra, además adquirirlo en la plataforma que desees jugarlo.

Si ya te lo haz terminado, puedes escuchar el Soundtrack Original en Bandcamp.

¿Aún no tienes claro en qué plataforma podrás disfrutar de este titulo?, mira las distintas ofertas del titulo en:

Haz click en la imagen para ir al eShop de Finji

Siendo que mi corazón le da un 10/10, si hacemos la bajada de este puntaje. Su punto más fuerte es la animación suave y delicada. Si bien tiene una buena historia que entiendes cuando completas todo el videojuego, no deja de ser un titulo que hace referencia a “Zelda“, ojalá ver un proyecto mayor para Tunic, ya que si terminaste el juego y desbloqueaste los secretos ocultos, verás que hay algo más profundo en la historia del videojuego. La música de Tunic es una excelente compañera para la aventura de este titulo. Mi nota es:

:4,0/5,0

Finalmente puedo decir que Tunic, tiene mucho por ofrecer, dos finales uno con un buen final y otro con un mal final, puzles dificultosos que tendrás que solucionar en base a las páginas del manual que irás encontrando a lo largo del videojuego, un diseño suave que tiene unos detalles que a fin de cuenta, “no hay magia en la magia, todo está en los detalles“.

Hasta el momento sigo disfrutando la experiencia de jugarlo y lo disfrute gracias a Xbox Game Pass.

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil