Icono del sitio PAWA.cl

[RED BULL GAMING] PART OF THE GAME: CHILE ES PARTE DE DOCUSERIE DE LA CULTURA GAMING Y LOS ESPORTS EN LATINOAMÉRICA

#PAWAdictos! Red Bull y Mastercard en una producción conjunta estrenaron “Part of the Game”. Una serie de formato corto en donde se relatan las historias del Gaming Latinoamericano. Chile, Argentina, Perú y México son los países que forman parte de la producción, cuyas historias son contadas en formato de entrevista por personajes influyentes de la cultura del gaming, incluyendo jugadores profesionales, streamers, casters, periodistas y creadores de contenido. En PAWA, te entregamos más detalles a continuación.

PART OF THE GAME

Felipe Pastenes AKA Helior – Part of the Game Santiago, Chile-1 // Gary Go / Red Bull Content Pool // SI202111020404 // Usage for editorial use only //

Es una serie de formato corto y relata historias que son contadas en entrevistas por personajes influyentes del gaming en su respectivo país, incluyendo jugadores profesionales, streamers, casters, periodistas y creadores de contenido. Es una producción conjunta de Red Bull y Mastercard, que invita al espectador a sumergirse en la historia y cultura gaming de cuatro países latinoamericanos (Chile, Argentina, México y Perú), para analizar a través de los años la evolución de los videojuegos y el profesionalismo dentro de la cultura de los Esports.

Chile fue escogido como uno de los países que conforman la serie, y en el segundo capítulo de ésta se resalta el poder de su Comunidad Gaming y la Evolución de los Videojuegos junto con el impacto de League of Legends (LoL). Además, se repasa cómo la era de oro empezó para los Esports en la región gracias a los ambiciosos planes de Riot y las competencias profesionales. El enfoque de las entrevistas se basa en relatos y experiencias de FelipeHeliorPastenes (jugador profesional de LOL), JaimeWingz Lizana (streamer), FranciscaPancha SkyCarvajal (comunicadora social), EduardoJesseblueMaqueira (CEO de Rebirth Esports), entre otros.

En el episodio destinado a México, se muestra cómo la cultura de los Fighting Games ha estado marcada desde los años 90 con su inicio en los Arcades dentro de las tortillerías del territorio, hasta hoy que se ha convertido en uno de los países más competitivos de la región, llegando a tener un mexicano ganador de EVO. Aquí podrán encontrar entrevistas a Arath González (streamer y caster de Fighting Games), MkLeo (campeón de EVO 2019), y a SebastiánEl TigreAguilera (jugador profesional de Street Fighter).

El episodio de Argentina se enfoca en la gran pasión de los fanáticos por los Esports. En él, el espectador conocerá la historia detrás de los equipos argentinos más populares mientras se repasa la trayectoria de 9z, Isurus Gaming y Furious Gaming como una de las rivalidades más fuertes del gaming en el país. Las entrevistas incluyen relatos de FranciscoFrankkasterxPostiglione (CEO de 9Z), Facundo Calabró (CEO de Isurus Gaming), Gonzalo García (CEO de Furious Gaming), Carolina Garcia (Caster de FIFA), Javier España (Content Manager de Riot Games Latam) y de Kevin Aiello (periodista de esports).

Jayme Lizana AKA Wingz – Part of the Game – Santiago, Chile-4 // Gary Go / Red Bull Content Pool // SI202111020400 // Usage for editorial use only //

El capítulo dedicado a Perú resalta cómo proliferan los Lan Centers como puntos en donde los jóvenes peruanos se reúnen para entrenar las mecánicas en un ambiente altamente competitivo. Se relata la evolución del ADN del jugador peruano junto con el desarrollo de todo un ecosistema para un nuevo título que causa furor en el país: Valorant. Las entrevistas incluyen personajes como ChristinChitianzRoque (CEO de Infamous), AlvaroSTATIK` Neyra (Creador de Contenido Gamer y Tech), AldairAloneTorres (head Coach de CSGO para Infinity Esports), y GustavoPeluche ViolentoBalbín (Jugador de Supremacy Gaming y Cataclysm).

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil