Icono del sitio PAWA.cl

[RESEÑA] SIRENIA: Dim Days Over Latin America Tour 2017

#PAWAdictos! ¡Buenas! Somos DonYayo y SatineKat, ambos estuvimos en “La Batuta” ¡Escuchando a los grandes del metal sinfónico y gótico, Sirenia! A continuación, comentaremos como nos pareció personalmente el show.

Sirenia, en su gira ”Dim Days of Dolor” se presentó el pasado viernes 10 de marzo del 2017 en Santiago de Chile, con un setlist potente, desde sus infaltables clásicos hasta el último material, algo variado pero elegido con pinzas para la gente que asistió al show.

Como podemos ver partieron con una potente introducción al tema “Serpent”, mientras avanzaba el show la nueva vocalista Emmanuelle Zoldan, demostró toda su pasión y energía en cada canción, sin duda alguna ella lograba darle sentimiento a sus cantos.

El público ansioso de escuchar más temas del nuevo disco “Dim Days of Dolor” pedía a gritos que tocaran un tema en especial: Meridian, correspondiente al primer álbum lanzado el año 2002 y grabado por la discográfica Napalm Records, “At Sixes And Sevens” , y como habíamos dicho en el comunicado previo al show fue un show muy familiar, el sonido excelente, muy bien elegido el establecimiento, buena acústica y espacio.

La batería del chileno Jonathan Pérez, se hizo notar muy potente durante el show, dejando bien parado a los músicos chilenos en cada rincón del mundo. No cometió ni un solo error durante toda la presentación dándole vida a las canciones presentadas.

El guitarrista Morten Veland, líder de Sirenia, presentó la mayoría de las canciones, hablo un poco sobre la vuelta a Chile, después de tantos años y del buen público que tenía en frente. El sonido de sus guturales impactaban a todo aquel que lo oyese gracias a su potente voz sobre el escenario.

Por otro lado la cantante Emmanuelle Zoldan cumplió con su papel, acomodándose mucho más que bien a los temas de los primeros discos (los que habían sido grabados por las ex-vocalistas) y demostrando todos sus dotes vocales en lo último material. Su desplante en el escenario y la actitud que tomaba al cantar te hacía sentir mucho más que ver un simple concierto, si no que te hacía parte de él debido a la gran interacción que tenía con el público.

El guitarrista solista Jan Erik Soltvedt, demostró sus habilidades en los solos y dejo todo en el escenario, se le notaba super agradecido con el público, cantaba los coros junto a todos y saludaba con amabilidad.

La banda en sí, daba una sensación agradable, no de grandeza y egocentricidad, lo que hacía que el público los amara más y más. Muy buenos músicos, todos dando un muy buen show en Ñuñoa, Santiago.

Por último les dejamos unas fotografías desde el “segundo piso” de La Batuta para que vean cómo se vivió desde todos ángulos el show; y nos despedimos con un éxito de estos grandes, Sirenia, que seguramente sus fans chilenos esperaran su vuelta nuevamente, saludos!

Guardar

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil