CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] A Dos Metros de Ti | BF DISTRIBUTION
Contents

#PAWAdictos! Tuvimos la suerte de poder acudir a la Avant Premiere de la película “A DOS METROS DE TI” gracias a BF DISTRIBUTION, y que llega a los cines este Jueves 21 de Marzo. ¡Te invitamos a seguir leyendo para saber qué nos pareció!

A DOS METROS DE TI

SINOPSIS:

Dos adolescentes se encuentran en el hospital, ambos con Fibrosis Quística, una enfermedad muy grave que amenaza sus vidas. Se conocen y comienzan a enamorarse el uno del otro, sin embargo al tener el mismo padecimiento no pueden acercarse a más de un metro y medio (5 pies), o si quiera tocarse, lo que hace de su romance un amor complicado que intentan afrontar todo el tiempo.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: Five Feet Apart
  • Año: 2019
  • Duración: 116 min.
  • País: Estado Unidos
  • Dirección: Justin Baldoni
  • Guion: Mikki Daughtry, Tobias Iaconis
  • Música: Brian Tyler, Breton Vivian
  • Fotografía: Frank G. DeMarco
  • Reparto: Haley Lu Richardson,  Cole Sprouse,  Moises Arias,  Kimberly Hebert Gregory, Parminder Nagra,  Claire Forlani,  Kaleb Williams,  Keianna Nutley
  • Productora: CBS Films, Welle Entertainmen, Wayfarer Entertainment,
  • Distribuida por: Lionsgate
  • Género: Romance, Drama, Drama romántico, Enfermedad, Adolescencia
  • Fecha de Estreno en Chile: Jueves 21 de Marzo 2019
  • Distribuido en Chile por: BF DISTRIBUTION

HISTORIA:

A Stella Grant (Haley Lu Richardson) le gusta tener el control, a pesar de no poder controlar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones.

Lo único que Will Newman (Cole Sprouse) quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales. Will es exactamente lo que Stella no necesita más cerca. Solo con que le respire cerca, podría provocar que Stella pierda su puesto en la lista de trasplantes. Cualquiera de ellos podría morir. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados. Pero de repente, dos metros no parecen una seguridad. Parecen un castigo.

MÚSICA / BSO:

La música compuesta por Brian Tyler y Breton Vivian, logra crear acompañar a la historia romántica, me llama la atención que algunas son también usadas en Bajo la misma Estrella una película con una temática parecida.

CRÍTICA:

Es una película dirigida por Justin Baldoni, con guión de  Mikki Daughtry, Tobias Iaconis basado en el best seller “Five feet a part“, Stella Grant interpretada por Haley Lu Richardson (Split, Columbus) con su papel más destacado en la película Split como una de las ofrendas para la bestia y Will Newman interpretado por Cole Sprouse (Zack y Cody, Riverdale) actor con fama juvenil, como una de las caras de Disney que vuelve después de un tiempo de descanso para trabajar en nuevos proyectos tanto para el cine como para la televisión, es una película romántica con una temática parecida a “Bajo la Mima estrella” o “Todo, todo” donde los personajes se conocen por un circunstancia trágica que les impide estar juntos por la enfermedad que sufren, El trabajo que realizan los dos actores es muy bueno al tener una buena química en pantalla, puedes ver cómo va naciendo una relación en esa sala de hospital, también bajo los ojos de ellos permiten conocer la vida de los otros pacientes, los encargados y doctores que trabajan con ellos destaco a Kimberly Hebert Gregory como Barb que es una mujer que tiene a veces que representar un papel antagónico frente a los protagonistas, pero para cuidarlos, Stella es un personaje dinámico, tratando de mantener el ánimo ante una situación que es muy dura, destaco también al mejor amigo de la protagonista Poe  interpretado por Moises Arias (Hannah Montanna, Ender’s Game) que hace un estupendo papel, no es tan solo un secundario más, tiene su propio arco y es otra historia más dentro del hospital, la locación como ya mencionado, son estas salas que reflejan los pocos sectores cuando pasas por este tipo de tratamientos, que llegan a crear un ambiente de claustrofobia, pero que los personajes logran sobre llevar, tiene un humor ligero pero que funciona, en ningún momento se hace pesada el largometraje, con la duración justa de lo que quiere contar.

En conclusión es una película rápida, sincera con mucha química entre los protagonistas donde el talento joven cada vez está destacando por salir de su zona de confort que estaban acostumbrados, para cosas un poco más serias, que dejan el mensaje de lo importante que es ocupar el tiempo que tenemos.


EVALUCIÓN:

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H :  :3,5 / 5,0


UAFD1MZ  : Mala.
mPN1E8H  : Solo recomendable para reírse de la película.
mPN1E8HmPN1E8H  : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Buena Película.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H mPN1E8H : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Valar Spoiler