CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] A la Deriva | Diamond Films Chile
Contents

#PAWAdictos! Gracias a la invitación que Diamond Films nos hizo llegar, PAWA pudo ver en exclusiva esta película, basada en hechos reales, que narra la historia de supervivencia de una pareja que queda a la deriva en pleno océano pacifico tras enfrentarse cara a cara con un terrible huracán.

A LA DERIVA (ADRIFT)

SINOPSIS:

A la Deriva esta basada en la historia real de dos marineros, Tami Oldham y Richard Sharp, quienes emprenden un viaje por el oceano pacifico en 1983 pero navegan directamente a un huracán clase 5. Después de la tormenta, Tami despierta sola, en un bote en ruinas y pronto se da cuenta que no hay posibilidades de que los puedan rescatar.

Historia:

Tami Oldham(Shailene Woodley), una trotamundos que un día decidió irse de su hogar para nunca mas volver, llega a Tahiti sin mayores ambiciones que trabajar lo suficiente para seguir por su viaje. Es en uno de estos trabajos donde conoce a Richard Sharp(Sam Claflin), un marinero Ingles que al igual que ella viaja por el mundo sin mayores ataduras que las que amarran su velero al puerto que lo acoge. Unidos por un interés común y una química evidente, deciden navegar juntos por el mundo en pareja. Mientras compraban provisiones para sus viajes una pareja amiga de Richard le ofrece un trato: necesitan que lleve su velero hasta California en un viaje de 4 meses atravesando el pacifico a cambio de $10.000 dolares. Tami, quien no desea volver aun a los estados unidos, accede finalmente ya que prefiere eso a tener que separarse de el. A mitad de esta travesía se desata la tragedia cuando el anuncio de un huracán se interpone en su camino y a pesar de sus esfuerzos por evitarlo son alcanzados por toda la fuerza de la tormenta. aturdida y herida, Tami despierta y se da cuenta que esta sola, sin señales de Richard y con un barco que esta a punto de naufragar. Lo que sigue es una historia de determinación y sufrimiento para saber si podrá rescatar a un muy maltrecho Richard y si ambos tendrán las fuerzas necesarias para sobrevivir un viaje incierto hasta Hawaii usando solo un sextante y las pocas provisiones que tienen a bordo.

BSO | SOUNDTRACK:

La banda sonora de A La Deriva esta compuesta principalmente de temas que reflejan los dos escenarios en los que se desenvuelve la película. Durante la introducción de Tami y Richard en Tahiti, el inicio de su relacion y el desarrollo de esta la banda sonora se encarga de ambientar todo con temas relajados y romanticos que resaltan la quimica entre ambos y lo inverosimil de su encuentro , encapsulados en el ultradedicable tema «I Hope I don’t fall in love with You» interpretada por Emiliana Torrini. Ya adentrados en la tragedia que acontece tras ala tormenta y la realizacion de que deberan sobrevivir a un futuro incierto la banda sonora toma un rumbo mucho mas oscuro, casi delineando la desesperacion que llega al saber que probablemente moriran en el medio de la nada.

CRÍTICA:

A la Deriva es de esas peliculas con las que si o si hay que ir con la pareja, ojala al incio o en los primeros meses de la relacion, para aferrarse de la mano y sentir juntos la agustia y la bendicion de tenerse el uno al otro, para luego salir del cine y asegurarse al menos una tarde llena de cariños y sonrisas agradecidas por no tener que soportar el dramatico viaje que Tami y Richard deben sortear por sus vidas -y probablemente dedicarse el tema principal. Si usted esta sin pareja probablemente tambien disfrutara la pelicula y probablemente no podra evitar que el pecho se le apriete al ver como la esperanza y la sanidad mental de los personajes disminuye visiblemente con cada dia que pasa. El hecho de que esta pelicula esta basada en una historia real la hace aun mas cruda y aun mas emocionante, tanto por saber como logran finalmente superar esta travesia y si es que realmente lo hacen.

¿Me gustó?

Mucho. Se me apretó la guata a ratos con el relato, y los personajes terminan siendo creíbles gracias a una gran performance de los actores.

¿La odie?

Lo unico que no me gusto es esa escena donde ponen DEMASIADO énfasis al hecho de que Tami no usa sostén(si ven la pelicula sabran cual es). Es una toma muy tonta y
realmente esta muy fuera de lugar con el resto de la película.

¿La recomiendo?

Acompañado mejor. Solo igual es buen panorama. Pero los unicos que van al cine solos a ver una pelicula somos los criticos asi que da igual.

EVALUACIÓN:

 4.5/5.0


UAFD1MZ  : Mala.
mPN1E8H  : Solo recomendable para reírse de la película.
mPN1E8HmPN1E8H  : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Buena Película.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
100%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Metaru
[ Lv3X Pixel Artist ] - Content Developer en Pawa.cl. Participo haciendo cosplay, cubriendo eventos y realizando todo tipo de actividades.