[REVIEW] A todos los chicos de los que me enamore | Jenny Han

#PAWAdictos! El recién pasado 2018, Netflix estrenó una película que tuvo bastante éxito. “A todos los chicos de los que me enamoré” atrapó el corazón de todo aquel que la veía y, ¿sabían uds que esta basada en una novela? Pues si, y en esta nota les comentaré un poco de que trata y mi opinión de él. Si quieres saber un poco mas de este libro, te invito a que sigas leyendo.

A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Artista: bsnoseworthy

• Título: A todos los chicos de los que me enamoré
  • Título original: To all the boys I´ve loved before
  • Autora: Jenny Han
  • Editorial: Simon & Schuster
  • Fecha de publicación: 15/04/2014
  • Género: Adulto joven, Romance, Contemporaneo.
  • Páginas: 388

Lara Jean tiene 5 cartas de amor que ha escrito a cada uno de sus enamorados. Esto es algo íntimo, que ella hace como un desahogo de sus sentimientos, pero nunca las ha enviado. Hasta ahora. Por una casualidad o un error, sus cartas fueron enviadas a sus destinatarios y todo su mundo se volvió de cabeza.

Ella siempre fue una chica tímida, casi invisible, pero para poder dejar pasar la difícil situación en la que se verá envuelta, decide hacerse pasar por la novia del chico más popular de la escuela, Peter Kavinsky, y todo en su pequeño cambia. ¿Cambiaran también los sentimientos que tienen el uno por el otro?

Cuando hablamos de “A todos los chicos de los que me enamoré” hablamos de esa típica historia cliché en la que incluso adivinas con que personaje se quedará al final de la historia. Pero eso no quiere decir que a un(a) amante del drama y el romance no le encanté esta novela.

Para comenzar, tenemos a la típica chica con la que muchas nos identificamos, aquella chica invisible, poco popular (en Chile no se da este sentido de la popularidad, pero si del grupo dominante, y en nuestro caso, somos del grupo no dominante) que le gustan las cosas que al resto no, obviamente. Lara Jean es así, lee, cocina, no suele ir a fiestas pero mas importante aun, no le gusta que la vean.

Y así como es Lara Jean de predecible, lo son todos los personajes. Pero ojo, no estoy criticando esto, mas bien estoy dando una introducción a la verdadera crítica. Pese a estos detalles, la historia te atrapa completamente, es difícil soltar el libro especialmente porque es de fácil lectura. Si eres de aquellos que se atrapa leyendo a tal punto de no ver la hora, fácilmente terminas este libro en uno o dos días.

Nuestra protagonista refleja de forma perfecta el sentimiento que tiene en cada escena, en cada capitulo. Su forma volátil de ver la vida, típica de una adolescente, te identifica, sin importar la edad que tengas, pues, en algún momento de nuestras vidas, todos nos sentimos así. Y eso es lo bonito de leer esta trilogía de libros, que logra identificarte de muchas formas. Porque vamos, no importa la edad que tengas, siempre que te enamoras, te vuelves un adolescente.

Jenny Han intenta entregarnos un poco de la realidad en la que vivimos con un poco de fantasía. Nos entrega y nos quita a lo largo de la lectura, nos llena de constantes emociones y un segundo después nos devuelve a lo que es la vida diaria. Actualmente, en un mundo en el que ya no nos tragamos los clichés ni cuentos de princesas, es bueno, más entretenido y aun mas realista leer este tipo de novelas, ya que si no es una novela de fantasía, lo que esperamos leer es una historia distinta pero que no se aleje de la realidad. Además, la autora es Coreano americana, entonces nos refleja un poco de la cultura coreana, especialmente para aquellos que la amamos.

Este libro sin lugar a dudas vale cada minuto de lectura. Créanme que se lo recomiendo a todas y todos los amantes de los dramas y novelas juveniles, porque los mantendrá completamente atrapados y con ganas de seguir y seguir leyendo.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : 4.0 / 5.0