CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] ABIGAIL | Risas y sangre | Andes Films Chile
Contents

#PWdictos! Este Jueves 18 de Abril 2024 estrena en nuestro país una particular película de terror “ABIGAIL“. Fuimos invitados a una función especial de parte de los amigos de Andes Films Chile para así poder traerles nuestras impresiones aquí en PAWA.

ABIGAIL

SINOPSIS:

una banda de delincuentes se les ha encargado secuestrar a Abigail, una bailarina de doce años hija de una poderosa figura del inframundo. Su misión requiere también vigilarla durante la noche para poder cobrar un rescate de 50 millones de dólares. En una mansión aislada, los captores comienzan a desaparecer, uno por uno, y descubren, para su creciente horror, que la pequeña niña con la que están encerrados no es normal y está mostrando su verdadera naturaleza.

FICHA TECNICA:

  • Título original: Abigail
  • Año: 2024
  • Duración: 109 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett
  • Guion: Guy Busick, Stephen Shields
  • Música: Brian Tyler
  • Fotografía: Aaron Morton
  • Actores: Melissa Barrera, Dan Stevens, Kathryn Newton, Will Catlett, Kevin Durand, Angus Cloud, Alisha Weir, Giancarlo Esposito
  • Productora: Project X Entertainment y Wild Atlantic Pictures
  • Género: Terror, Comedia
  • Fecha de Estreno en Chile: Jueves 18 de Abril 2024
  • Distribuido en Chile por: Andes Films

BANDA SONORA / OST:

La canción del tráiler ayuda bastante a entrar a esta por ser parte esencial a la historia.

CRÍTICA:

El director Matt Bettinelli-Olpin tiene bastante experiencia con cintas locas de sangre y persecuciones, su cinta de Boda Sangrienta (“Ready or not“, 2019) le valió una muy buena opinión de la critica y la audiencia por haber creado una historia osada y divertida sin dejar de lado el terror y la sangre.

La verdad es que casi toda su filmografía ha sido un constante coqueteo con este género, desde V/H/S (2012) y las dos últimas de la saga de SCREAM en su reinicio, Olpin es un director con una brillante y prometedora carrera.

Abigail (2024) va un poco más allá y decide irse por un territorio conocido donde puede acomodarse sin problema. La historia de una niña vampiro vs un grupo de ladrones no es algo que llame mucho la atención, el trailer tampoco ayuda por que casi te muestra de inmediato la dinámica cuando podría haberse reservado la “sorpresa” para la cinta.

SIN EMBARGO, lo que podría haber sido una cinta convencional más del género de terror, resulta ser una muy entretenida experiencia que aborda territorios poco vistos en cintas similares.

Antes siquiera de partir con la acción propiamente tal, estamos unos 40 minutos con los protagonistas humanos, con los “malos” por así decir y tenemos el espacio para conocerlos, para saber sus nombres, sus motivaciones, por qué están ahí. Te permite encariñarte con ellos y aún cuando sea obvio quien se muere primero, el como sucede es lo mas interesante.

Una de mis principales quejas sobre las películas de terror moderno en Hollywood es el uso y abuso de los “jumpscares“, momentos donde no pasa nada pero que te obligan a saltar del asiento por un susto gratuito y sin sentido.

En Abigail, si bien tienen estos saltos de la nada, son pocos y la atmosfera atrapante de una casa prisión, te mantiene agarrado de tu asiento por que te obliga a pasarla mal y al mismo tiempo reírse por las horribles situaciones del grupo protagonista que es perseguido por una niña vampiro.

Es cierto que hay cosas que se le pueden criticar (como el absurdo exceso de sangre cuando muere un vampiro o los dientes de estos) pero la fotografía y la ambientación son tal que te dan una sensación de claustrofobia por el nivel de encierro. La música también ayuda, la pequeña protagonista (o ¿antagonista?), Alisha Weir (Matilda; el musical, 2022) se ve tan natural en su papel de Abigail que no puedes creer que sólo lleva 2 años en la industria. Sacudete en tu cripta, Bela Lugosi, que llegó tu reemplazo.

Tal vez el único gran PERO que le puedo dar a esta película (aparte del tema de la sangre y los dientes) es que esta cinta se siente mas para haberla estrenado en servicios de streaming en vez de salas de cine.

Pero la verdad, Abigail tenía todo para ser del montón y resultó ser una grata sorpresa.

EVALUACIÓN:

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ UAFD1MZ:4.0 de 5.0


UAFD1MZ : Mala.

UAFD1MZUAFD1MZ : Solo recomendable para reírse de la película.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
50%
0%
50%
0%
0%
About The Author
Arval
Nerd de nacimiento, fotógrafo de oficio.