PORTAL!
Now Reading
[REVIEW] AKIBA’S BEAT: Cruza los limites de la realidad
0
Lo mejor

Buena música y gráficos a eso sumale una buena historia y... ¡tada! AKIBA'S BEAT entra en acción.
Sumérgete en un mundo lleno de colores y acción, en donde podrás tomar las riendas de esta historia.

Lo peor

Prepárate para los largos recorridos a través de los mapas, a veces se pueden volver un poco tediosos pero no es nada que no se pueda sobrellevar.

#PAWAdictos! Soy Satinekat y los invito a conocer una nueva Akibahara, llena de cafe’s maid, videojuegos y mucho más.

Historia

NEET: Not in Employment, Education, or Training. (Sin trabajo, Educación o Entrenamiento)

Se considera Underskilles a los confinados que viven solos en un apartamento humilde y confortable, estos son conocidos como NEETs, a no ser que estos estén dedicados a jugar videojuegos y ver anime todo el día en vez de buscar un trabajo, con el consentimiento de sus padres.

Asahi Tachibana es un NEET, quien lleva una vida perezosa y acogedora en Akibahara, el famoso suburbio en Tokio, conocido por su proliferación de anime y videojuegos, cafés maid, Idol, y todas las demás indulgencias de la contracultura japonesa. Para este chico, cada día de su vida es domingo, y como todo domingo se trata de un día de diversión.

Lo que él no sabe es que cada día está a punto de convertirse en domingo de verdad, ya que se encuentra atrapado en un bucle temporal en el espacio tiempo, donde el día se reinicia tan pronto como termina. Asahi es uno de los pocos elegidos cuyas memorias no se reactivan. El y su alegre banda de perdedores ahora solo deben buscar signos de delirio – fantasías intimas de la gente que hace manifiesto, cambios de paisajes urbanos y el comportamiento de los ciudadanos por igual – en Akibahara, para poder restaurar el orden natural de Akiba con la vaga esperanza de que cada bucle que se lleve a cabo sea el último.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Novedades

  • AJUSTE DE LA VIDA REAL CON UNA VUELTA FANTÁSTICA

Explora una recreación fiel del distrito de Akihabara en Tokio, interactuando con curiosos personajes locales y disfrutar de un sabor de meca otaku, antes de entrar en mazmorras surrealistas “Delusionscape” de Japón. Compra en versiones sin marca de tiendas japonesas famosos, o llevar a cabo una variedad de caracteres específica misiones secundarias para aumentar el estado de ánimo y ampliar la historia!

  • ACCIÓN EN TIEMPO REAL RPG DE COMBATE

Toque los enemigos en el mapa para ser transportados en una escena de combate en tiempo real basado en partidos donde la habilidad y los reflejos por igual se ponen a prueba. Cuatro personajes se unen a la lucha a la vez, con uno de varios criadas de apoyo recruitable arbitrando desde la barrera y, ocasionalmente, saltando a echar una mano!

  • EL MISTERIO REAL CON UN TOQUE DE SÁTIRA

Pregunta caricaturizado únicamente personas de interés con la esperanza de encontrar la fuente de muchos cambios de Akihabara – antes de que sea demasiado tarde! Ponte el sombrero de detective e interrogar a los empollones incondicionales de juego, los fans de la cantante idol obsesivos, piratas de DVD con sombra, empleados de las tiendas desilusionados, sin necesidad misteriosas figuras encapuchadas, y muchas personas más coloridos!

  • MEJORAS EN REALIDAD-TEMA APROPIADO ROCKIN’

El arma de cada personaje jugable es un “Pumputer Personal”, o PP, alimentado por una placa base, disco duro, memoria RAM y, todo lo cual puede ser actualizado para mejorar sus habilidades. Estas armas también sirven como reproductores de música, con temas musicales de carácter practicable en ciertos puntos durante el combate para crear aumentos masivos de estadísticas y cadenas casi infinitas!

  • OPCIONES SOBRE EL IDIOMA

Todas las escenas de la historia están completamente expresadas en Inglés y Japonés, con cerca de 22.000 líneas de diálogo presente y representación. Grandes nombres en las industrias japonesas y estadounidenses voz de acción ayudan a llevar el guión a la vida, lo que permite puristas y amantes del dub por igual a disfrutar de la experiencia como mejor les parezca. Además, todo el texto juego opcionalmente se puede visualizar en el original japonés, para aquellos que realmente desean sumergirse en la cultura!

Gameplay

El juego comienza situándonos como “Asahi Tachibana” en un mundo blanco de vacío con una plataforma en forma de puente por la cual solamente podemos avanzar, y en este punto es donde el juego nos presenta un tutorial para entender el modo de pelea del juego. Mientras estamos llevando a cabo este tutorial, nuestra actriz misteriosa es la que nos cuenta un poco de lo que trata la historia e intenta distorsionar nuestra mente confundiéndonos y alterando nuestra realidad antes de que el juego real comience. Y así es como llegamos llenos de dudas a la famosa cuidad de Akibahara.

Una vez ya en la cuidad, aparecemos en nuestro apartamento, el cual parece algo sencillo pero lo justo y necesario para un joven que vive solo. Nuestra primera misión será juntarnos con un amigo con el que habíamos quedado el día anterior, él se encargara de que no cometamos ningún “error”, será como un tipo de madre, aunque no lo quiera asumir. Más que preocupado, en un punto llegara a ser hostigarte pero veremos que de alguna forma tiene sentido lo que nos va contando.

Y así es como recorreremos la cuidad a nuestro gusto, es un mundo semi-abierto ya que tiene limitaciones de hasta dónde podemos llegar y entrar.

En el segundo encuentro con nuestra casi madre, nos desviaremos un poco del camino para conocer a una linda y peculiar chica: “Saki Hoshino”, quien al parecer ya tiene más conocimiento de lo que es vivir en Akibahara y pelear con los monstruos de las mazmorras que aparecerán dentro de la cuidad.

Junto a ella es con quien llevaremos a cabo nuestras primeras batallas y nos acompañara dentro de esta larga aventura para lograr volver a la realidad la cuidad de Akibahara.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Audio

Al ser un juego que se ve involucrado con la música directamente, esperamos un buen desarrollo en ese entorno, el cual logra complementar con el juego en general.

Las pistas no se repiten y hacen que cada acción que lleves a cabo sea grata. Las animaciones de ataques y los sonidos de estos también tienen una exactitud por cada movimiento que da, así que no nos deja esa sensación de “lag” que suelen dejar algunos juegos.

Gráficos

Mantienen la buena calidad del opening del juego, tal cual un anime, lleno de colores brillantes y vivos para lograr representar la alegria y armonia de la musica en el juego.

La calidad y resolucion de los artwork y del juego en general son excelentes, ya que se nota la preocupación al mirar la calidad de las imagenes apreciadas, lo mismo sucede con los movimientos in-game de los personajes, pese a ser un juego sencillo en cuando lo que es el mundo, se ve bien estructurado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Resumen

  • Nombre: AKIBA’S BEAT
  • Fecha de lanzamiento: 16 de mayo del 2017
  • Plataforma: PlayStation 4 / PlayStation Vita
  • Género: JRPG
  • Desarrollador: AQUIRE
  • Distribuidor: XSEED Games
  • Idioma: Audio Japonés / Texto Japonés – Inglés
  • Edad recomendada (PEGI):

Requisitos mínimos

Poseer una consola PlayStation 4 o PlayStation Vita.

Opinión final

Me gusto bastante la dinámica del juego, el que sea un mundo semi-abierto nos abre un universo entero de posibilidades ya que no nos obliga a llevar un camino predeterminado por lo que podemos avanzar libremente y recorrer cada lugar de Akibahara. Por otro lado la música que tiene es bastante alegre por lo que no me aburriría al estar jugándolo todo un día completo. La historia que tiene no nos aleja de la realidad de lo que haría un chico normal en Akibahara y eso para mí suma puntos, que un juego en cierto modo se acerque a la realidad me gusta demasiado. Puedo decir que este juego si logro dejarme con esas ganas de “quiero saber que más viene, a que me enfrentare D:” así que lo dejo totalmente recomendado para todos aquellos que busquen una nueva aventura.

EVALUACIÓN

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: 4.5/5.0


UAFD1MZ  : Malo.

mPN1E8H  : Solo recomendable para reírse de el juego.

mPN1E8HmPN1E8H  : Recomendable solo para fanáticos del juego/franquicia.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : A pesar de tener defectos es recomendable para la mayoría del público.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Buen juego.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Excelente juego.

What's your reaction?
0%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Satinekat