CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] Alien: Covenant – 20th Century Fox

#PAWAdictos! El día 16 de Mayo estuve en una función especial de la esperada secuela de Prometheus, Alien: Covenant. Les dejo a continuación mis impresiones de esta secuela-precuela de la saga Alien.

SINOPSIS

La tripulación de la nave colonizadora Covenant, con rumbo a un planeta remoto en un extremo lejano de la galaxia, descubre lo que creen es un paraíso inexplorado, pero en realidad es un mundo siniestro y peligroso. Cuando destapan una amenaza que va más allá de su imaginación, deberán intentar hacer un escape desgarrador.

FICHA TÉCNICA

  • Título Original: Alien: Covenant.
  • Año: 2017.
  • Duración: 123 min (2hrs 03min).
  • País:Estados Unidos Estados Unidos.
  • Director: Ridley Scott.
  • Guión: John Logan y Dante Harper (Historia: Jack Paglen y Michael Green).
  • Música: Jed Kurzel.
  • Fotografía: Dariusz Wolski.
  • Reparto: Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Demián Bichir,Danny McBride,Carmen Ejogo, Jussie Smollett, Amy Seimetz, Callie Hernandez,Benjamin Rigby, Alexander England,Uli Latukefu, Tess Haubrich, Guy Pearce,Noomi Rapace y James Franco.
  • Productora: Twentieth Century Fox Film Corporation / Scott Free Productions / Brandywine Productions.
  • Género: Ciencia ficción. Terror | Extraterrestres. Aventura espacial. Secuela
  • FECHA DE ESTRENO EN CHILE: Jueves 18 de Mayo 2017.
  • Distribuye: 20th Century Fox Chile.

HISTORIA

10 Años después de los acontecimientos en Prometheus, la nave Covenant se encuentra viajando al  planeta Origae-6 para colonizarlo, pero luego de escuchar por casualidad una transmisión desde un planeta desconocido, dicen ir a investigar el misterio.
Apenas al llegar se darán cuenta que el planeta esconde horribles secretos y también descubrirán que fue lo que pasó con la nave Prometheus, aunque tal vez demasiado tarde.

CRITICA

Luego de una primera precuela a la serie de Alien, Prometheus dejó con mas dudas que respuestas. Covenant no te va a responder todo lo que quisiste saber acerca de la raza de los xenomorfos de sangre ácida, pero si te dará las pistas de como fueron finalmente creados. Se nota la mano de Ridley Scott, el director original de la primera película de la franquicia ya que al verla sientes que es una buena bienvenida al regreso de la historia.
Se agradece la conexión con la película anterior, especialmente la notable actuación de Michael Fassbender como los androides David (Sí, el mismo de Prometheus) y Walter. Gracias al primero, nos enteramos que sucedió después de lo que vimos en la película anterior y así conectar los puntos para descubrir el destino de la doctora Elizabeth Shaw. David se nos presenta como una especie de nuevo Robinson Crusoe, abandonado a su suerte en un planeta muerto ¿o tal vez no? ¿que esconde el androide?.
Por otro lado tenemos a Walter, una versión mas actual, menos humana que su predecesor pero que está dispuesto a sacrificar todo por ayudar a la tripulación del Covenant.

Si hay algo que reclamarle a la película son pequeños detalles en los que uno queda casi gritandole al personaje en pantalla “Como vas a hacer esta w*** si se nota que es peligroso!”, tiene muchos personajes desechables, no hay tiempo de encariñarse con nadie ya que ya en la primera hora de la película se te mueren varios y siguen hasta el final. Y todo por decisiones estúpidas ¿nos comportaríamos así en un planeta extraño si somos nosotros los exploradores?.

Fuera de lo mencionado anteriormente, hay que alabar aspectos técnicos, la música, la fotografía, hasta la edición de la película se notan bien cuidadas. No se siente que falte ni sobre nada, y ojo con la secuencia inicial en donde David conversa con su creador, un joven Peter Weyland (en un notable cameo de Guy Pierce), acerca de quienes somos y quien es nuestro creador, es un interesante prologo que en cierto momento de la película le dará sentido a ambas precuelas.

No hay muchas quejas acerca de esta película, creo que supera con creces a la anterior y queda abierta para otra secuela mas, me imagino que varias hasta que lleguemos a ver la primera Alien.

AUDIO /BSO

Un punto a notar es la banda sonora, se siente muy del estilo de Jerry Goldsmith (el compositor original de la primera Alien) y es debido a que el músico australiano Jed Kurzel hace un buen homenaje a lo hecho anteriormente. A modo personal, creo que la música es uno de los punos altos de la película como dije mas arriba en el apartado técnico

RESUMEN

Interesante película, no creo que sea la mejor de la saga pero si es una buena precuela para ir conociendo mas de los aliens y quienes eran antes de lo que ya conocimos en las películas clásicas.

Ojo con la actuación de Katherine Waterston, si todo sale bien estamos ante nuestra propia Ripley, todas mis fichas para esta joven actriz.

EVALUACIÓN

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H4.5/5.0


UAFD1MZ  : Mala.
mPN1E8H  : Solo recomendable para reírse de la película.
mPN1E8HmPN1E8H  : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Buena Película.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Arval

Nerd de nacimiento, fotógrafo de oficio.

Comentarios

comentarios