[REVIEW] AMIGOS IMAGINARIOS – Una buena pero fallida intención – ANDES FILMS

#PWdictos! Este Jueves 16 de Mayo  2024 estrena en nuestro país “Amigos Imaginarios“, una película familiar. Fuimos invitados una función exclusiva gracias a los amigos de Andes Films Chile para así traerles nuestras impresiones aquí en PAWA.

AMIGOS IMAGINARIOS

Una niña pasa por una experiencia difícil y entonces empieza a ver a los amigos imaginarios de todo el mundo que se han ido quedando atrás a medida que sus amigos de la vida real han ido creciendo.

• Título original: IF
  • Año: 2024
  • Duración: 104 minutos
  • Dirección: John Krasinski
  • Guion: John Krasinski
  • Música: Michael Giacchino
  • Fotografía: Janusz Kaminski
  • Actores: Cailey Fleming, Ryan Reynolds, John Krasinski, Fiona Shaw, Steve Carell
  • Productora: Thunder Road Pictures
  • Género: Acción, Thriller, Drama
  • Fecha de Estreno en Chile: Jueves 16 de Mayo 2024
  • Distribuido en Chile por: Andes Films

OST / BANDA SONORA:

La banda sonora de la cinta es más épica que la cinta misma.

Conocimos al bueno de John Krasinski como uno de los protagonistas de la legendaria serie de comedia “The Office“. Luego unos años después, se puso en la silla de director y nos entregó una de las mejores películas de suspenso supernatural de los últimos años “Un lugar en silencio, protagonizando también la primera pero sólo en la silla de director de la segunda. Ahora que se viene una especie de precuela llamada “Un lugar en silencio: día uno” él se encuentra como guionista. Pero ya hablaremos de esa película cuando corresponda.

IF (siglas para Imaginary Friends en inglés o “Amigos Imaginarios” en español) es su primera película familiar donde podemos tomar su resultado final de dos maneras.

La primera, respirando aliviados que aquí tenemos una linda película, con mucha imaginación, graciosa y relajante. Una película para toda la familia, especialmente para los más pequeños de la casa. Ahora…si nos vamos por la segunda, tenemos una cinta algo torpe que tal vez por accidente o adrede, Krasinski terminó re-creando “Sexto sentido” pero para niños.

Reemplazar muertos por inexistentes y tenemos la historia de Bea (Cailey Fleming siendo lo mejor de toda la cinta), una niña de 12 años pero muy sabia para su edad que un día descubre que ella puede ver a los amigos imaginarios de otras personas (los IF), o al menos los que fueron abandonados cuando sus humanos crecieron y siguieron adelante con su vida y ahora simplemente caminan invisibles por la ciudad de Nueva York.

La única persona que también puede ver a los IF es el vecino de Bea, Cal (Ryan Reynolds quien hace de si mismo como siempre) quien se convierte en su compañero (a la fuerza) para dos casos bastante particulares, uno es un monstruo morado y peludo llamado Blue (Azul en inglés) interpretado por Steve Carell y el otro es Blossom, una mariposa con un estilo muy cartoon vintage (muy al estilo Betty Bop).

La película, por mejores intenciones que tenga, a veces se enreda un poco cuando trata de meter otra historia entre medio. Por que mientras Bea y Cal trabajan juntos para ayudar a los IF abandonados, el papá viudo de la niña (Krasinski) se encuentra al borde de la muerte en el hospital por un largo periodo y al final como que la historia trata de ir por un lado pero se va por otro y bueno…cuando te das cuenta que la cinta se ha puesto bastante predecible, te das cuenta que el director si se fue por el lado de Sexto Sentido (como dije al principio).

Si puedo hablar bien de algo de la cinta es el diseño de las criaturas, todas muy imaginativas y que se sienten reales, sean efectos 3D, dibujadas a mano o efectos prácticos. Hay de todo. También si hablamos de la banda sonora del compositor Michael Giacchino, quien recuerda bastante a lo que en su día hizo John Williams por ahí en 1980. Y también se debe mencionar la hermosa fotografía de la cinta gracias a Janusz Kaminski quien es un frecuente colaborador de Steven Spielberg.

Al final IF es una bonita película con buenas intenciones pero que parece que el mundo ya es demasiado cínico para poder apreciarla en su totalidad.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : 3.0 de 5.0