CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] AMOR DE VINILO | Diamond Films Chile
Contents

#PAWAdictos! Este Jueves 22 de Noviembre se estrena en nuestro país la comedia romántica independiente, Amor de Vinilo (Juliet, Naked). Gracias a los amigos de Diamond Films Chile pude ver la película en el Avant Premiere y así poder escribirles la reseña ¿se animan a leer?

AMOR DE VINILO

SINOPSIS:

Annie está infeliz con la larga relación que lleva con Duncan, su novio desde hace 15 años, profesor de universidad y un fan obsesivo de una estrella de rock que desapareció hace mucho tiempo atrás. Él lleva un blog sobre el artista y lo trabaja de forma religiosa.
Un día, llega un paquete misterioso para Duncan, Annie lo abre por curiosidad y aparece un disco con una demo enviada por el mismo artista. Luego de escribir una reseña negativa sobre el disco, ella es contactada por el músico y de forma inmediata comienzan una relación de amistad en linea.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: Juliet, Naked
  • Año: 2018
  • Duración: 105 min.
  • País: Estados Unidos Estados Unidos
  • Dirección: Jesse Peretz
  • Guion: Tamara Jenkins, Evgenia Peretz, Jim Taylor (Novela: Nick Hornby)
  • Música: Nathan Larson
  • Fotografía: Remi Adefarasin
  • Reparto: Rose Byrne, Ethan Hawke, Chris O’Dowd, Megan Dodds, Jimmy O. Yang,Lily Newmark, Lily Brazier, Johanna Thea, Azhy Robertson, Ayoola Smart,Georgina Bevan, Laura Camberley, Michael Chapman, Begoña Fernández Martín,Karol Steele, Janine Catterall, Lee Byford, Florence Keith-Roach,Andrew Dunkelberger, Thomas Gray, Sascha Panknin
  • Productora: Apatow Productions
  • Género: Comedia, Drama, Música
  • Distribuido por: Diamond Films Chile
  • Estreno en Chile: Jueves 22 de Noviembre 2018

HISTORIA:

Annie trabaja en la municipalidad de un pequeño pueblo costero de Inglaterra preparando todo para un importante evento de la localidad. Al mismo tiempo tiene que lidiar con la inmadurez y fanatismo extremo de su novio Duncan hacia una estrella de rock americana llamada Tucker Crowe.

Duncan es dueño de un blog de fanáticos del artista, donde comparten teorías, discuten acerca de las letras entre otras cosas. Pero Annie no es feliz en una relación que parece que es ella quien lleva todo el peso.

Todo cambia cuando una tarde ella recibe en casa un paquete que va dirigido a su novio, en él, un disco firmado por el mismo cantante, le invita a escuchar una demo de una de sus canciones más famosas y favorita de Duncan «Juliet«.

Annie escucha el disco y no le gusta, escribiendo una gran reseña negativa en la página de su novio, haciendo que este se moleste con ella por no entender sus gustos. Sin embargo todo cambia cuando un día recibe un correo electrónico del mismo artista, quien le dice que está de acuerdo y de forma paulatina comienzan a intercambiar mensajes, formando una amistad en linea.

Luego de un incidente con Duncan, ellos se separan y Annie está por fin dispuesta a vivir una vida nueva hasta que recibe un correo de Tucker quien le dice que estará en Londres debido a que su nieta va a nacer pronto, por lo que le propone que se junten.

Tras una serie de cómicas situaciones, el músico y la mujer por fin pueden comenzar a compartir en persona donde lo que parte como una simple amistad, se va transformando en algo más.

MÚSICA / BSO:

Al ser una película relacionada a la música y el rock, las canciones tienen que ver con la temática de la película al ser Ethan Hawke quien interpreta a una estrella.

CRITICA:

Amor de Vinilo coquetea con la comedia y el drama de forma elegante sin caer en lo absurdo, el espectador puede empatizar de inmediato con Annie y su infelicidad debido a que está en una relación con un niño en el cuerpo de un adulto, quien se niega a madurar en la vida.

Hasta hace muy poco – mientras escribo la reseña – me vengo enterando que está basada en una novela publicada hace casi 10 años por el autor Nick Hornby, autor también de otra novela muy conocida en los 90’s que tuvo una adaptación en el cine a comienzos del año 2000, me refiero a «Alta fidelidad«.

La química entre Rose Byrne y Ethan Hawke es creíble, ver como la relación parte de dos extraños escribiéndose correos hasta conocerse para luego funcionar con algo más, sale todo de forma muy natural. No es para sorprenderse, viniendo de talentosos actores que ya hemos visto antes en pantalla. Rose Byrne tiene una extensa carrera en el cine, teatro y televisión, y bueno, Ethank Hawke es un actor conocido a nivel internacional que ha tenido participaciones en películas como la trilogía romántica de «Antes de» (Antes del anochecer, Antes del Amanecer, Antes de medianoche) como también en la excelente película –y una favorita a nivel personal– «Predestinación«.

Son actores que han estado en trabajos tanto de ciencia ficción, drama, comedia, romance, por lo que verlos interactuar junto es un pequeño deleite.

Ahora, la película no es perfecta y sufre de pequeños problemas, especialmente en lo que se viene en el tercer acto que pasa todo de forma muy apresurada y algunas cosas se siente que quedan en el aire sin explicación alguna. La banda sonora es ideal para una película como esta, la fotografía es bella al ser ubicado prácticamente todo en un pueblo de la costa, por lo que no todo es malo.

CONCLUSIÓN:

«Amor de Vinilo» está hecha para pasar un buen rato, no promete romper paradigmas y se nota que está hecha con cariño. Tiene un reparto de actores interesante y un buen trabajo tanto en dirección como edición, salvo un par de fallas que se sienten en lo ya mencionado de forma previa, no es algo que afecte a la película.

EVALUACIÓN:


mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : 3,0/5,0


UAFD1MZ  : Mala.
mPN1E8H  : Solo recomendable para reírse de la película.
mPN1E8HmPN1E8H  : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Buena Película.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H mPN1E8H : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
100%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Arval
Nerd de nacimiento, fotógrafo de oficio.