CARTELERA DE CINE!
Now Reading
[REVIEW] Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore | Como no sentir la Magia | Warner Bros Pictures Chile
Contents

#PAWAdictos! Fuimos invitados por los amigos de Warner Bros Pictures Chile para ver la última parte de la saga de Animales Fantásticos: «Los secretos de Dumbledore«, y así poder traerte nuestra experiencia sobre que nos pareció ¿mala?, ¿buena?, ¿supera a la anterior? Te invitamos a leer nuestras impresiones aquí en PAWA.

ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS SECRETOS DE DUMBLEDORE

SINOPSIS:

El profesor Albus Dumbledore sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald está haciendo planes para apoderarse del mundo mágico. Incapaz de detenerlo él solo, confía en el Magizoólogo Newt Scamander  para dirigir un intrépido equipo de magos, brujas y un valiente panadero Muggle en una misión peligrosa, donde se encuentran con antiguos y nuevos animales y se enfrentan a una legión cada vez más numerosa de seguidores de Grindelwald.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore
  • Año: 2022
  • País: Reino Unido Reino Unido
  • Dirección: David Yates
  • Guion: Steve Kloves, J.K. Rowling | Personaje: J.K. Rowling
  • Música: James Newton Howard
  • Fotografía: George Richmond
  • Reparto: Mads Mikkelsen, Jude Law, Eddie Redmayne, Ezra Miller, Katherine Waterston, Alison Sudol, Dan Fogler, Jessica Williams, Jeremy Azis
  • Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Warner Bros.
  • Distribuidora Global: Warner Bros.
  • Género: Fantástico, Aventuras, Magia, Spin-off, Secuela
  • Fecha de Estreno en Chile: Jueves 14 de Abril 2022
  • Distribuido en Chile por: New Century Films & Warner Bros Pictures

OST:

Lo mas rescatable de la película es su banda sonora.

CRITICA:

Superar la segunda película no era tarea difícil, pero en el lapso de esa a esta han pasado varios incidentes que a la larga o pueden manchar una potencial cuarta parte o dependiendo de la respuesta del público, tal vez tengamos las posibles cuarta y quinta. En lo personal creo que ya deberíamos estar cerrando la puerta con la tercera. Por que «Los Secretos de Dumbledore» no es mala, es correcta y está bien…pero mas se sintió una especie de piloto automático accidental que una película que funcionase por si misma.

Ya he dado mi punto de vista acerca de las franquicias, de como las remakecuelas, especialmente las que quieren compartir un universo cohesionado no siempre funcionan y que seguir un plan para que todo esté conectado, puede terminar perjudicando.

La película se siente de algún modo como si se estuviera auto saboteando para tratar de llegar a mas audiencia, pero en el camino deja de lado buenas ideas y grandes momentos para llegar a algo mucho mas simple….y no siempre lo simple es mejor.

Jude Law como Albus y Eddie Redmayne como Newt, siguen logrando conectar con la audiencia gracias a su carisma, a que nos sentimos cercanos a ellos y que podemos entender de cierta forma el por que están ahí y el porque luchan contra Grindewald.


Hay algunos personajes que son planos, que están ahí por estar, que dicen un par de frases y desaparecen de toda relevancia para llegar a un momento en que el espectador ya vio venir la vuelta de turna al final del la película. Es un guion débil en donde la persona mas perjudicada es la misma autora, J.R Rowling que debería salirse de Twitter y volver a conectarse en lo que creó hace tantos años atrás y que la hizo famosa en primer lugar.

Partamos con los personajes, tenemos por ejemplo a Credence (Ezra Miller) a quien en la primera parte nos decían que era un personaje muy fundamental en la trama por que era quien debía matar a Albus, y hasta cierto punto funcionó su importancia. Pero llegada la tercera parte, su personaje es casi como «hola aquí estoy…y ahora me voy«.
Luego tenemos uno de los que mas me dejó en plan «¿y para esto participaste?«, el personaje de Yusuf Kama, interpretado por William Nadylam, el aparece como un personaje enigmático que habla poco, pero luego se convierte literalmente en un robot sin diálogos y con suerte dice alguna que otra cosa al final. Y ahí queda.

Pero no todo es malo, quiero rescatar a Grindewald que ahora está interpretado por Mads Mikklesen, el notable actor danés, quien participó en películas como «La última ronda» o «La cacería» nos entrega una nueva mirada al antagonista de la saga. Si bien en el pasado Johnny Deep hizo lo suyo dándonos a un personaje más loco y amenazante, es ahora de la mano de Mads donde gracias a su temple, su calma y enojo cuando deben, nos entrega a este villano de forma mas creíble y amenazante. Me gusta Deep, pero no puedo negar que Mikklesen es tal vez lo mejor de toda la película.

«Los secretos de Dumbledore» se pisa los pies cuando quiere conectar en la parte de emociones como de acción. Sí, hay escenas de peleas mágicas bastante bien logradas, hay situaciones donde las actuaciones son intensas y los actores logran transmitir sus emociones de buena forma. Sin embargo momentos que deberían haber sido crudos y reveladores, quedan ahí en el aire. No llega a más.

A la larga, esta película se vuelve a sentir como un puente para una potencial (si es que) cuarta parte, por que si, tuvo escenas interesantes, tuvo la acción y la emoción, pero queda demasiado abierta para haber sido su final, y todo va a depender de la respuesta de la audiencia y la recaudación.

Sólo espero, que si esto continua, por favor aprieten el freno, respiren y entreguen algo que valga la pena.

EVALUACIÓN:

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : 3.0 de 5.0


UAFD1MZ : Mala.

UAFD1MZUAFD1MZ : Solo recomendable para reírse de la película.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ UAFD1MZ : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Arval
Nerd de nacimiento, fotógrafo de oficio.