PC
Now Reading
[REVIEW] ANTHEM (PC) | Electronic Arts
Contents

#PAWAdictos! Tuvimos la oportunidad de pasar un fin de semana inmersos en el mundo de Anthem en su versión para PC, y aunque el juego no es perfecto fue una experiencia genial y adictiva que nos colocó, básicamente, tras la máscara del traje de Iron Man y nos lanzó a un planeta lleno de aliens y criaturas místicas.

Silence the Heart of Rage

Ese es el nombre de la primera misión; algo que al principio no tiene ningún sentido. El juego te presenta a tus compañeros, te dice por qué debe importarte una amenaza de la que estos hablan, repitiendo términos que, al igual que el título de la misión, carecen de sentido para ti, en un principio.

Strong Alone, Stronger Together!

Freelancers, javalins, Reliquias, boom y boom, y te lanzan a una misión. Y, oh, “spoiler”, el enemigo del comienzo resulta tan poderoso que en la siguiente etapa estas recuperándote y descubres que todo el rollo era un cutsene guiado para darte algo de contexto del mundo donde habitas. Y ahora es que empieza realmente el juego. Y ojo con esta primera, o en realidad segunda, misión. El juego falla y peca acá más que en ningún otro lugar o aspecto; si te aburres haciendo esta misión y no te gusta la jugabilidad a este punto este juego NO es para ti. Pero hablemos parte a parte, empecemos con…

HISTORIA:

Este juego te lanza a un mundo totalmente diferente al nuestro. Y es un mundo no de fantasía o scifi, es ambos. Así que con suerte el agua sigue siendo agua, pero todo lo demás tiene un nombre diferente, si es que existe en esa realidad. Y si bien hay formas más suaves de y correctas de introducirte a estos mundos, mostrando poco a poco las cosas que los componen, haciendo familiares los términos y condiciones de esta realidad alterna, Anthem es primero y principalmente un juego de acción. Desde el primer momento jugarlo se siente como estar atrapado en una canción de rock o metal. Los momentos más lentos son una balada rock instrumental, y los momentos más intensos, los combates, se sienten como un trash punk metal.

Tu centro de operaciones, Fort Tarsis, que en un principio se siente vivo y lleno de personajes variopintos, pronto pasa a ser una pasada burocrática a upgradear tu armadura. Siento que en este punto el juego empieza a perder su brillo y a mostrar el potencial que pudo haber tenido.

JUGABILIDAD:

Y aquí empieza a ponerse buena la cosa. Por todos los detalles de narrativa y world building que tiene el juego la jugabilidad es su punto clave. Volar en las armaduras del juego, y aterrizar para descargar tu arma en una araña espacial se siente tal cual como podría sentirse en el mundo real, si esto fuese posible. O como creemos que se puede sentir Iron Man (o más específicamente War Machine). El poder de estos trajes se deja sentir, y mientras mas nivel y upgrades tienes pasas de ser una fuerza destructora a ser la destrucción encarnada.

Igual, incluso la mejor experiencia puede llegar a ser tediosa si hay que hacerla por obligación mil veces. Pero todo esto cambia si tienes a alguien con quien jugar. El juego, luego de unas 6 horas empezó a hacerse algo tedioso, y los detalles mencionados anteriormente comenzaron a pesar más y más. Pero alrededor de ese tiempo Bepo empezó a jugar también, y las misiones que se sentían como una tarea, y una bastante pesada, comenzaron a hacer un juego de estrategia que se pasaban volando entre risas y gritos de ayuda. El jugar este juego coop, y de ser posible en la misma habitación hacen que valga cada segundo de juego.

GRÁFICAS:

El juego está creado para ser hermoso. Valles, quebradas, naves, criaturas. Al ser un juego de acción lo único que se lamenta es que por lo rápido de las batallas no se puede uno tomar un poco más de tiempo para disfrutar todos los elementos visuales que el juego dispara contra la pantalla.

MÚSICA:

El juego cumple. Un diseño de audio bastante agradable para cada situación que cumple con reforzar la sensación que podría darte la escena o momento de juego.

En cuanto a música como tal, si bien el juego se siente como estar atrapado dentro de una canción de rock pesado el juego hace poco uso de canciones. Algo que, si bien no es necesario, le hubiese dado a ciertos momentos un push que hubiese elevado mucho el recordar esos momentos.

CONCLUSIÓN:

En general es un juego que se disfruta muchísimo si estás dispuesto a jugarlo en coop. Que puede ser repetitivo a ratos, pero tiene una jugabilidad que compensa esos momentos. No, no es para todo el mundo, pero si te gustan las nuevas corrientes de FPS y los juegos cargados de acción con toques de fantasía y scifi… Pues, seguro ya has jugado este juego.

EVALUACIÓN:

mPN1E8HmPN1E8H :  2,9/5,0


UAFD1MZ: Malo

mPN1E8H: Solo recomendable para reírse de el juego

mPN1E8HmPN1E8H: Recomendable solo para fanáticos del juego/franquicia

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: A pesar de tener defectos es recomendable para la mayoría del público

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: Buen juego

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: Excelente juego

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Bepo & Gagz
Bepo y Gagz son una pareja de artistas digitales enfocados en crear contenidos entretenidos y llenos de erotismo y pasión. Bepo es modelo, escritora y ñoña de nacimiento. Gagz es fotografo, dibujante y desarrollador de videojuegos en sus ratos libres. Juntos colaboran como Begz en diferentes proyectos en conjunto.