CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] Assassin’s Creed: La película – 20th Century Fox y UBISOFT

#PAWAdictos! Gracias a Ubisoft y 20th  Century Fox, tuve la oportunidad de asistir a la Función de Prensa de Assassin’s Creed. Ha tenido gran controversia, ya que primero se estrenó en EE.UU el pasado mes de Diciembre habiendo opiniones divididas entre en fan, jugador casual y quien no conoce nada de las sagas. 

Sinopsis

Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Assassins, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la época actual. Adaptación libre del videojuego homónimo.

Ficha Técnica

  • Título original: Assassin’s Creed (Asesinos del Credo)
  • Estreno en Estados Unidos: 14 de diciembre de 2016 (Hollywood)
  • Estreno en Chile: Jueves 05 de Enero 2017.
  • Duración: 116 minutos (1 Hora con 56 Minutos).
  • Países: Resultado de imagen para españa bandera EspañaBandera de Estados Unidos Estados Unidos
  • Director: Justin Kurzel
  • Escritores: Adam Cooper, Bill Collage, Michael Lesslie (Videojuego: Patrick Désilets, Corey May, Jade Raymond)
  • Productora: Michael Fassbender
  • Producción: New Regency Productions
  • Fotografía:
  • Música: Jed Kurzel
  • Elenco: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons, Charlotte Rampling, Brendan Gleeson, Michael Kenneth Williams, Ariane Labed, Brian Gleeson, Carlos Bardem,Hovik Keuchkerian, Javier Gutiérrez, Matías Varela, Denis Ménochet, Mohammed Ali, Dino Fazzani, Gabriel Andreu, Megan Affonso
  • Género: Aventuras. Acción. Ciencia ficción | Viajes en el tiempo. Siglo XV. Videojuego
  • Distribuidora20th Century Fox / Regency Enterprises / DMC Film / Ubisoft

Historia

Callum Lynch (Michael Fassbender) es un criminal encerrado en prisión y condenado a ser ejecutado por sus delitos.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

Pero gracias a esta «ejecución» le dará una nueva oportunidad e identidad, todo gracias a Abstergo, entidad dirigida por Alan Rikkin (Jeremy Irons).

Resultado de imagen para assassin creed movie

Así, con la ayuda de Sophia Rikkin (Marion Cotillard) y a través de Animus una tecnología revolucionaria que permite rastrear su ADN y desbloquear sus recuerdos genéticos, Lynch experimentará las aventuras de su antepasado Aguilar de Nehra, un asesino miembro de la hermandad secreta de los Asesinos y ascendiente suyo que vivió durante la España del siglo XV, en pleno auge de Inquisición Española.

Resultado de imagen para assassin's creed movie

A través de Animus va reviviendo en 1era persona las memorias de su ancestro, y tendrá que llevar a cabo una serie de peligrosas y secretas misiones por toda Tierra Santa. Tras descubrir que es descendiente de esta misteriosa sociedad secreta, reunirá un increíble conocimiento y habilidades para enfrentarse a la poderosa y opresiva organización templaria en el presente.

Crítica

En sí es confusa, ya que para los fanáticos, si bien resaltó muchas secuencias dentro de lo que puedes vivir en la saga, no se puede decir lo mismo de las novelas. En cambio, para quienes no han jugado nunca Assassin’s Creed, ni mucho menos leído alguna de sus novelas, les gusta mucho, porque aparte de plantearte una historia bien estructurada, la gran mayoría entiende el trasfondo sin necesariamente tener pleno conocimiento del universo Assassin’s Creed, pero en cuanto a los vacíos son más que nada porque no se profundizó aún más en ciertos personajes durante el transcurso de la historia.

Este primer gran salto en formato LIVE ACTION a la pantalla grande con Assassin’s Creed, perfectamente podría haber ido más lejos. Quizás con una 2da parte se complemente mucho mejor. Ayudaría a balancear el contenido, como también abarcar más situaciones o énfasis en los personajes, que no tuvieron mayor protagonismo y en el juego sí lo tienen.

La imagen puede contener: 5 personas, texto

Con esta doble misión de dejar a gusto a los fanáticos, como también al público general, en ese sentido, la película dirigida por Justin Kurzel y protagonizada por Michael Fassbender, Marion Cotilliard y Jeremy Irons, entre otros, cumple bien sus objetivos.

Audio / BSO

¡Descubre qué personaje de #AssassinsCreed eres y escucha la playlist hecha a tu medida! http://assassinscreedspotify.com/ch
La imagen puede contener: 2 personas

Resumen

Dejando de lado la experiencia de juego ganada con esta gran saga y omitiendo visión negativa de terceros quienes tuvieron la oportunidad de ver mucho antes la película (Prensa 14 de Diciembre y Estreno el 23 de Diciembre en Estados Unidos) y desde un punto de vista estrictamente cinematográfico, Assassin’s Creed no crea una historia nueva o universo distinto a lo que sus juegos y novelas se refiere, adapta muy bien un guión acorde y una variación de la historia del primer videojuego. Kurzel dedico tiempo investigativo junto a los guionistas. Las adaptaciones son en cuanto a una actualización de los elementos y mismas escenas, junto a los escenarios más importantes de estas. Assassin’s Creed funciona como prólogo de una hipotética saga –en ocasiones parece uno de esos preámbulos que preceden a los videojuegos.

La imagen puede contener: 9 personas, texto

Una maravillosa  recreación de España en 1492, esotérica y fanática, quedando sin aliento y sintiéndote dentro el videojuego –las carreras por los tejados, la visión a ojo de águila, el salto de fe, el juramento de los Assassins–, estamos ante secuencias de acción notables.

Este Live Action cumple con lo que muchos fanáticos esperamos impacientes, un nuevo capítulo de la saga. Aunque también revela que Assassin’s Creed no pretende sólo continuar su carrera cinematográfica, sino que algo mucho más grande.

Evaluación

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  3/5.0


UAFD1MZ  : Mala.
mPN1E8H  : Solo recomendable para reírse de la película.
mPN1E8HmPN1E8H  : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Buena Película.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Fuani_chan
Diseñadora Gráfica y Publicitaria. FREELANCE. Directora y Social Media Manager en Pawa.cl

Comentarios

comentarios