PORTAL!
Now Reading
[REVIEW] ASTRO BOT: Rescue Mission | PlayStation 4 VR
Contents
Bright Idea

#PAWAdictos! Gracias a Sony, tuvimos la oportunidad de revisar “ASTRO BOT Rescue Mission“, la nueva apuesta de JAPAN STUDIO ASOBI para la PlayStation 4 junto a la tecnología de realidad virtual de Playstation VR ¿Que nos pareció? Los detalles, en la reseña.

Hace algunos meses compre una Playstation VR con la intención de descubrir su potencial y de ver si estabamos en la generación correcta para disfrutar esta tecnología, ¿y bien? Pues que he tenido excelentes opiniones del sistema, a pesar de ser primitivo para a lo que pensaba no negaré que es un buen momento para probarlo.

La primera vez que probé este titulo me recordó a un mini-juego idéntico y similar que ya salio hace algunos años para la misma plataforma, The Playroom, del mismo equipo. Debo ser honesto, esta claro que este mini-juego era simplemente un prototipo del juego que acaba de lanzar, y no les mentiré, lo hicieron perfecto!

Resultado de imagen para playroom robot rescue

Para quienes no hayan jugado ninguna de las dos versiones, básicamente consiste en controlar a un robot que debe buscar a sus amigos a lo largo de mundos, derrotando enemigos y coleccionando monedas, suena bastante básico y simple, sin embargo con la tecnología de PS VR la experiencia de juego cambia completamente de una manera que asombra hasta al jugador mas avanzado.

Historia:

La verdad la historia en ASTRO BOT Rescue Mission es bastante plana y básica, solo existe para dar el puntapié inicial a esta gran aventura que promete, así que no adentraré mucho en detalles, básicamente los Robots viven en una nave espacial y unos alienigenas intentar robar la nave, destruyéndola y esparciendo a los pequeños robots a lo largo de la galaxia.

Gameplay:

Aquí es donde todo se pone bueno y no deja de deslumbrar minuto a minuto, como mencionaba anteriormente deberías guiar al robot ASOBI a través de varios mundos coleccionando monedas, derrotando jefes, manipulando el mundo con gadgets a través del control Dualshock! Por ejemplo con el mando puedes usar una especie de gancho o hookshot y hacer que ASOBI alcance lugares mas altos, o incluso destruyendo puertas o paredes con tu cabeza a fin de alcanzar lugares ocultos,

Ademas debes rescatar a 8 robots que están ocultos o atrapados alrededor de cada escenario, rescatarlos te darán monedas y algunos bonos que no voy a spoilear.

Los combates contra los jefes son emocionantes, inmersivos y fuera de nivel, cada uno posee una estrategia diferente, cada combate me dejó sorprendido y con ganas de saber que ocurre en el próximo mundo. Si bien es posible completar el juego en unas 4-5 horas (lo cual me dejó con ganas de mas) me hubiese gustado que fuera un poco mas largo, pero para ser un juego de realidad virtual, la verdad dura el promedio de la mayoria de los juegos, si llegan a lanzar un pack de niveles será una compra segura para mi!

Por suerte en cada nivel hay un camaleón oculto que debes encontrarlo y mirarlo fijamente para desbloquear desafíos contra el tiempo, así que valor de replay hay sin duda!

Si quieres tomar un descanso de la aventura puedes ir a la nave espacial y jugar con los robots que hayas rescatado, ademas de disfrutar de una gacha y jugar minijuegos!

Adentrándonos mas a nivel de experiencia de realidad virtual los chicos de ASOBI sin duda que hicieron un excelente trabajo, a diferencia de otros títulos la inmersión es perfecta, y no hay problemas de comfort (mareos, nauseas, etc), observar el mundo desde una perspectiva en tercera persona que va a avanzando a medida que guías a ASOBI es natural comoda y sin duda una experiencia gratificante a todo nivel.

Música:

La música es algo que disfrute demasiado! He tratado de encontrar mas videos, pero este es solo uno de ellos, siendo pistas divertidas, optimistas y bastante pegajosas he sentido que realmente se puso mucho amor en cada una de ellas, y por supuesto que calzan perfectamente en cada uno de los mundos, nada que decir al respecto, A-ok!

Gráficas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aquí me voy a dar de lleno, las gráficas son de otro nivel, incluso en mi humilde PS4 Fat (Desconozco si tiene mejoras con la PS4 PRO). Las animaciones son fluidas, el framerate estable, y realmente cada pequeño detalle esta bien elaborado, cero pixelado, cero estirado, todo fluye y se convierte en una experiencia fabulosa. Lamentablemente la PS4 no saca muy buenas capturas en modo VR pero dejó algunas que tome yo mismo. Que la verdad no reflejan como se ve realmente el juego.

Aquí rompiendo la cuarta pared (?)

Conclusión:

ASTROBOT Rescue Mission es una joya de primera nivel, con gráficos a tope, jugabilidad excelente, una perfecta inmersión de realidad virtual y un personaje tan carismático como ASOBI, este titulo promete ser una nueva bandera para Sony (Siempre y cuando se jueguen bien las cartas), No exagero al decir que podría ser muy bien una nueva mascota para la compañía, la experiencia que tuve fue tan fantástica como cuando jugué Mario 64 por primera vez.  Sony por favor escúchanos e impulsa a ASOBI en el mundo! Le doy 5 estrellas a este titulo porque me dejó completamente fascinado y expectante por mas!

Por cierto, aun no se sabe si es cierto o no pero las versiones físicas indican que tendría un modo multijugador, hasta ahora Sony no se ha pronunciado al respecto, pero solo el tiempo lo dirá..

Lamentablemente no he podido encontrar el juego para comprar en versión física en ningún lado! Sin embargo la descarga digital a través de la Playstation Store es 100% recomendable!

Evaluación:

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H :5,0/5,0


UAFD1MZ: Malo

mPN1E8H: Solo recomendable para reírse de el juego

mPN1E8HmPN1E8H: Recomendable solo para fanáticos del juego/franquicia

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: A pesar de tener defectos es recomendable para la mayoria del público

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: Buen juego

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: Excelente juego

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
100%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Snow
Cofundador de PAWA!, programador empedernido, game developer en potencia, retocador y editor de photoshop a la rápida, diseñador web, de BD, de café y un gamer 25/8. PAWA! Co-Founder and Journalist. Programming like a boss, game dev master, PSD lover, Web Dev, coffee maker and a 25/8 gamer.