PC
Now Reading
[REVIEW] Atelier Firis: The Alchemist and the Mysterious Journey
0
Lo mejor

Lo interesante de esta saga es que no pierde su esencia al sacar un nuevo titulo, la música es agradable y al ser un mundo abierto nos da un sin fin de posibilidades para disfrutarlo.

Lo peor

La falta de calidad en los gráficos implementados al comienzo nos hace dudar de lo que realmente jugaremos. No es recomendable jugarlo con el audio en ingles ya que puede causar una incomodidad auditiva respecto a la relación de personaje/voz.

#PAWAdictos! Soy Satinekat en busca de nuevos horizontes en una cuidad bajo la montaña, así que los invito a vivir esta nueva aventura.

Historia

En una remota tierra repleta de innumerables misterios, se encontraba un pequeño pueblo escondido en el borde de un extenso desierto. Se trataba de una cuidad construida por mineros dentro de una montaña rocosa, nada más ni nada menos que una cuidad subterránea,

En su interior no había estaciones del año como verano o invierno, ni viento, solamente habían algunos haces de luz que lograban entrar por pequeñas grietas iluminando el interior. La mayoría de la luz que estaba en esa ciudad provenía de cristales brillantes.

Dentro de esta ciudad rodeada de minerales y piedras preciosas, había una chica que tenía un sueño muy peculiar.

Su sueño era más simple de lo que todos pensaban, “caminar libremente en el mundo exterior”. Sin embargo, era un sueño que ella no podía cumplir. Camino hacia la libertad que ella tanto anhelaba, se encontraba una puerta de hierro que sellaba la entrada de la cuidad.

El acceso a la libertad era privada al pueblo y solamente a algunos se les permitía pasar a través de ella.

Su corazón estaba lleno de sueños basados en el mundo exterior y se llenaba más y más cada vez que ella pasaba frente a la gigantesca puerta. Pero un día, su rutina común y corriente llego a un abrupto final.

La chica descubrió el poder de la “alquimia”

Este fatídico encuentro ofrecería la oportunidad que la chica tanto anhelaba, poner un pie fuera de la ciudad y conocer el mundo exterior.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Novedades

Nuevo sistema de juego: Síntesis

Síntesis” es un aspecto integral de cada título de ésta saga y de cada aventura de un alquimista. A través de la aventura de las hermanas Mistlud, encontrarán nuevos recipientes, formas y materiales con los que trabajar. Ahora contaremos con una tienda portable que nos permitirá sintetizar lo que necesitemos en cualquier lugar. Además, ésta tienda podrá ser personalizada para decorarla y sentirnos como en casa.

El sistema de Síntesis nos permitirá recorrer el vasto mundo que hay por explorar ya que por ejemplo, podremos crear un objeto que nos permita llevar un Sol artificial sobre nosotros, el cual derretirá la nieve de algunas zonas descubriendo así algunos pasajes. También podremos utilizar catalizadores, los que alterarán los componentes de creación y el orden en el que deberemos usarlos para obtener nuestro producto además de agregar bonus y crear objetos de mejor calidad. Otros productos servirán para invocar un puente para cruzar un río o crear un bote para cruzar hermosos lagos. Es importante mencionar que esto no solo tendrá un efecto visual sobre el paisaje, si no que también podrá cambiar el curso de la historia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si quieres saber mas información a cerca de las novedades te invitamos a leer:

[KOEI TECMO] ATELIER FIRIS ¡YA TIENE FECHA DE LANZAMIENTO Y NOVEDADES!

Gameplay

Comenzamos jugando con una chica misteriosa en la cuidad bajo la montaña, la cual comienza a hablar con una serie de personas, las cuales le dan tareas para que ella complete. La razón de estas “mini-tareas” que se le asignan, es porque esta chica misteriosa es menor de edad.

Nuestra chica misteriosa se llama Firis Mistlud, presentada por Bernd Leder, quien nos dará trabajo durante la primera fase del juego.

Iremos explorando el pueblo mientras recolectamos minerales y plantas. A medida que vamos explorando iremos encontrando “Ore’s” que por el momento no tendrán alguna utilidad hasta avanzar más y más en el juego.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dentro del pueblo encontraremos la puerta de acero. Esta puerta separa el mundo exterior del pueblo bajo la montaña, ahí es donde nos encontraremos a Liane Mistlud, hermana de Firis, ella tiene acceso al mundo exterior.

Luego de esto, junto a Liane nos dirigiremos a casa para ver qué es lo que nos espera.

Ya en casa veremos a Lukas Mistlud y Nicola Mistlus, quienes son los padres de las chicas, ahí veremos la razón verdadera de por qué Firis no puede salir aun al mundo exterior.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por el momento a medida que avanzamos tendremos misiones un tanto cortas, para llegar a lo que realmente nos importa, que en este caso sería volvernos una real alquimista para salir al exterior.

Entre minerales y plantas recolectadas a través de la cuidad, Firis no se da por vencida ante la gran puerta de acero y comienza a hablar con ella, pretendiendo que alguien del otro lado la escucha.

Sophie Neuenmuller y Platcha, dos chicas con una fuerza increíble, quienes trabajan del otro lado de la gran puerta. Ellas después de una charla se dan cuenta del “talento” que tiene Firis en su interior. Sin mencionárselo ellas del dan un “pequeño empujón” creando una pequeña tienda frente a ella.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta tienda es la que le permitirá a Firis explotar su talento, y sin pensarlo dos veces, entro para conocer el interior de está observando que es mucho más grande de lo que en verdad aparentaba.

Aquí es donde aprenderemos a usar la “alquimia”, mesclando objetos  en una caldera multi-color, las chicas, Sophie  y Platcha nos explicaran más a fondo de que trata todo esto, y junto con ello un mini tutorial para entender mejor el sentido de la alquimia.

Mas adelanta ya aprendido todo esto, podremos crear una infinidad de ítems tanto para movilizarnos hasta para la batalla contra los Bosses del juego.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Audio

El audio del juego es excelente pero a veces se vuelve un poco repetitivo, al caminar por el pueblo por ejemplo a veces cansa escuchar la misma canción, al menos al volumen predeterminado al que viene, pero no es algo terrible.

Por otro lado cumple la función que se pretende cumplir, que sería ambientar correctamente el lugar por donde estas recorriendo, cuidad, bosque, etc…

Las voces en japonés también concuerdan respecto a los rasgos de cada personaje, pero si ponemos las voces en inglés, suenan algo forzadas y extra moduladas, por lo que si quieres tener una grata experiencia te recomiendo que pongas las voces en japonés.

Los sonidos de los efectos especiales y las batallas contra Bosses están bien logradas, podría decir que en perfecta armonía junto con los efectos especiales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gráficos

El Artwork de Atelier Firis en general está muy bien hecho, los colores y los trazos, la emoción que te transmite se logra sentir, pero no es lo mismo que estar en el juego.

“In Game” Atelier nos muestra una falta de preocupación en cuanto a detalles del juego, como por ejemplo las sombras que deberían producirse en los personajes al estar al interior del pueblo, sabiendo que estamos al interior de la cueva deberíamos tener un movimiento más natural, pero lo que vemos realmente es que los personajes tienen un sombreado en sus vestimentas independientes del entorno en los que se encuentran.

Pasando a los escenarios en los que nos encontramos, diría que aún falta mejorar las texturas, ya que en comparación a otros juegos de la actualidad, se le podría sacar mucho más provecho a Atelier de lo que podemos ver ahora, pero aun así no es tan chocante ni tan incómodo mirarlo.

La gama de colores utilizada es bastante sobria, el juego en general va rondando los tonos pasteles para todo tipo de uso que le den.

En cuanto a la movilidad del personaje también podrían trabajarla un poco más, el movimiento al caminar o inclusive mover los brazos se ve muy cortado, con movimientos muy bruscos, y no se puede dejar de notar el pequeño desliz que se da mientras caminamos.

 Resumen

Requisitos mínimos

  •  SO: Windows® 7, Windows® 8.1, Windows® 10 (64bit required)
  • Procesador: Core i5 2.6GHz or better
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX550Ti or better, 1280×720
  • DirectX: Versión 11
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 35 GB de espacio disponible

Opinión final

Me gusto bastante el juego, pero de no ser por los detalles gráficos puedo haber sido mejor la experiencia. Aun así la historia que nos plantea es bastante entretenida y algo “normal” dentro del mundo de Atelier, me gusta que tenga lazos familiares y que no se de todo como tan fácil, el hecho de buscar las cosas por hacer y que sea un mundo semi-abierto nos llena de posibilidades dentro del juego.

El crear los ítems y ver cómo funcionan y fallar a veces en el intento me gusta, ahí se ve la parte complicada del juego donde hay que pensarlo un poco más, ya que no es solo un juego de chicas lindas caminando por ahí.

Bueno dentro de todo, es un buen juego, recomendable para todo público, tanto amantes de la saga como para conocedores de nuevas fronteras como yo.

Evaluación

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: 3.8 / 5.0


UAFD1MZ  : Malo.

mPN1E8H  : Solo recomendable para reírse de el juego.

mPN1E8HmPN1E8H  : Recomendable solo para fanáticos del juego/franquicia.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : A pesar de tener defectos es recomendable para la mayoría del público.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Buen juego.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Excelente juego.


Puedes adquirir tu copia de Atelier Firis: The Alchemist  and the Mysterious Journey en:

What's your reaction?
0%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Satinekat