Icono del sitio PAWA.cl

[REVIEW] AVATAR EL CAMINO DEL AGUA | Un glorioso regreso a Pandora | Cinecolor Films Chile

#PAWAdictos! Finalmente, luego de muchos años se estrena la segunda parte de la saga de Avatar, titulado “Avatar: El camino del agua“, del aclamado director James Cameron. Fuimos invitados por primera vez a la función de prensa de nuestros amigos de Cinecolor Films Chile para así poder traerles nuestras primeras impresiones de la película. ¿Qué nos pareció? ¿Valió la pena toda esta espera? Los invitamos a leer nuestra crítica aquí, en PAWA.

AVATAR EL CAMINO DEL AGUA

SINOPSIS:

10 años después de los acontecimientos de la primera película, Sully, ahora un padre de familia, deberá tomar las decisiones que ayuden a que su familia se mantenga unida y a salvo ahora que los humanos buscando expandirse de manera mucho más agresiva. Cuando ya la situación es insostenible, deberá hacer lo mejor para todos y llevarse a su mujer e hijos a terrenos desconocidos para así buscar paz, aunque este no dure para siempre.

FICHA TÉCNICA:

OST:

Algo que te pondrá los pelos de punta.

CRITICA:

Han pasado 12 años desde que James Cameron deslumbró al mundo con su propuesta cinematográfica de Avatar, aquella historia del planeta Pandora, los Na’vi y su supervivencia contra humanos invasores. En aquel momento, no pasó desapercibido el trabajo visual que dejaba a la audiencia deslumbrada ante los paisajes y unos efectos visuales hermosos. Sin embargo, una de las críticas más grandes hacia la película original, era que no se sentía fresca, sino un refrito de películas como “El último de los mohicanos” (1992) pero en el espacio, y que en general no pasaba nada más allá de mostrar paisajes y vislumbrarnos con efectos visuales modernos para ese entonces.

Entonces ¿hay una mejora en esta segunda parte? Sí, y a modo personal, me hace sentir que lo que vi en la primera, fue mas un prólogo para contarnos de este mundo llamado Pandora y que recién ahora en esta segunda (y las que vienen) es cuando podemos finalmente comenzar a ver la historia desarrollada como tal.

Avatar: El camino del agua, no es sólo un espectáculo visual, ahora Pandora está mucho más viva que antes, sientes que puedes tocar los bosques, mojarte en sus mares, vivir la adrenalina en el aire, quemarte en el fuego, sentir las emociones de cada personaje tan sólo con sus miradas y sin necesidad de hablar.

Jake Sully (Sam Worthington) ahora es el líder de su tribu, y junto a su esposa Neytiri (Zoe Saldaña) tienen una numerosa familia entre hermanos biológicos y adoptados.


La felicidad de su tranquila vida se ve interrumpida cuando descubren que los humanos han vuelto al planeta, más violentos y con sed de sangre, pero especialmente con más tecnología para construir su tan ansiada base debido a que la Tierra está a punto de morir y están desesperados por un nuevo lugar. Sam deberá elegir si seguir peleando o irse con su familia a otras tierras para así mantener a salvo a su clan, ya que un viejo enemigo ha vuelto entre los vivos y no descansará hasta cazarlo y cobrar venganza.


Si bien Avatar 2 tiene una duración de tres horas y algo más, tiene un ritmo lo bastante rápido para no sentirse tediosa, hay pausas cuando deben haber. Hay movimiento cuando lo debe haber y el tercer acto con la pelea final, es tal vez una de las mejores cosas que han sucedido en el cine, por que esta batalla tiene un motivo muy válido para suceder y no es algo que suceda porque si, todo está bien puesto, y por dios que se siente todo tan real, sientes que puedes tocar hasta las algas marinas que suceden en el mar. Honestamente, James Cameron no mentía sobre esta película cuando en varias entrevistas tiraba sus dardos a Marvel y sus efectos, por que lo siento Marvel….pero ahora tienes que adaptarte o morir, Avatar 2 te ha superado de forma sublime en el apartado de efectos visuales y especiales.


Es cierto que la duración puede jugarle un poco en contra ya que si bien en los trailers se veía mucho otro lado de Pandora, la cinta se toma un tiempo en llegar allá, y, para quien esté acostumbrado al cine exprés de “todo rápido y ahora” como en las cintas blockbusters de mucho presupuesto, puede que le resulte un poco cansador, hay que tenerle un poco de paciencia. Sin embargo, todo se verá recompensado con el desenfrenado tercer acto, aquel donde explota (literal) todo. Ahora bien, si no te gustó la primera cinta, tal vez sea difícil convencerte de ver la segunda parte, pero dejame pedirte que te des una oportunidad.

Avatar: El camino del agua es una experiencia que se debe vivir en el cine, no en sitios piratas, ni tampoco cuando llegue a plataformas de streaming, porque esto está echo para verse en Imax, y si puedes agregarle 3D para la profundidad, mucho mejor.

Yo, por mi parte, sólo espero regresar a Pandora una vez más cuando salga la tercera parte.

EVALUACIÓN:

  : 5.0 de 5.0


  : Excelente Película.

 : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

 : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

 : Sirve para desconectar el cerebro.

 : Mala.

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil