CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] BARRENDEROS ESPACIALES (Seungriho) | Corea tiene ciencia ficción | NETFLIX
Contents

#PAWAdictos! Encontré una película en Netflix llamada «Barrenderos Espaciales» (Seungriho), recién estrenada esta semana y, que ya que acabo de verla, me gustaría contarles mis primeras impresiones en esta reseña, aquí en PAWA.

BARRENDEROS ESPACIALES (SEUNGRIHO)

SINOPSIS:

En el año 2092 la tierra se ha vuelto inhabitable. Buscando habitar marte, la corporación UST ha creado una colonia espacial para toda la humanidad, pero que sólo unos pocos pueden acceder. Cuando una peligrosa arma desaparece, un grupo de barrenderos del espacio se ve involucrado en una peligrosa situación.

  • Título original: Spaceship Victory (Seungriho)
  • Año: 2021
  • Duración: 136 min.
  • País: Corea del Sur Corea del Sur
  • Dirección: Jo Sung-hee
  • Guion: Yoon Seung-min, Yoo-kang Seo-ae
  • Música: Kim Tae-seong
  • Fotografía: Byun Bong-sun
  • Reparto: Daniel Joey Albright, Jin Seon-kyu, Kim Tae-ri, John D. Michaels, Song Joong-ki, Yoo Hae-jin, Richard Armitage
  • Productora: Bidangil Pictures
  • Género: Ciencia Ficción, Comedia, Acción
  • Plataforma de Streaming: Netlix

HISTORIA:

Tae-Ho pertenece a un grupo de barrenderos que buscan subsistir el día a día en el espacio juntando chatarra y objetos que puedan vender y ganar dinero para pagar sus deudas. Un día, con su grupo están revisando una nave abandonada para desmantelarla cuando encuentran a una pequeña niña entre los escombros, descubren que es un androide muy peligroso que está perdido y que puede destruir todo el lugar asi que buscan a los responsables para conseguir dinero. Mientras tanto, el creador y dueño de UST, James Sullivan, tiene otros planes.

MUSICA / OST:

No he podido encontrar el OST oficial, pero aquí algo relacionado.

CRITICA:

Para ser el primer blockbuster espacial coreano no le tiene que envidiar nada a grandes producciones occidentales, los personajes protagonistas (Tae-Ho, Capitana Jang, Tiger Park, Bubs) son un grupo de barrenderos espaciales por obligación ya que en un mundo tan corporativo deben necesitar dinero que a cada rato se les va por diferentes motivos.

En si la historia está interesante, la banda sonora a ratos funciona muy bien y hay una escena del comienzo con un pequeño momento de acción donde la música está perfecta pero mas adelante vuelve a un ritmo clásico para película espacial.

Barrenderos Espaciales juega con algo que en lo personal no se usa mucho en otras películas, puedes escuchar idiomas distintos como el inglés, español, alemán entre otros y todos se entienden entre todos por que usan traductores universales y no es como el típico donde todos hablan un sólo idioma.

Barrenderos Espaciales es un menjunje donde encuentras momentos a lo Guardianes de la Galaxia, Borderlands y hasta algo de Cyberpunk 2077, pero que con gracia y un poco de originalidad logra sentirse como algo fresco aunque a veces sin alma propia para crear algo que no necesite de depender de otros.

La película tiene un guion fluido y que se entiende a la primera. Pero dentro de todo lo bueno que puede tener, se siente a ratos que hay cosas que les juegan en contra. Además que es una película muy para toda la familia o para tener una audiencia mas joven/infantil por lo que a pesar de haber bastante violencia no hay sangre ni garabatos, no se pide realismo pero si que se decida el tono de la historia por que a veces es muy cómica y otras muy dramáticas.

Hay escenas de humor que no pegan y que te descolocan, el villano es demasiado de comic (aunque, no puedo culparlo si el guion es así, sólo que abusa). Hay cosas que podrían haberse explicado mejor por que hay varias escenas convenientes que suceden porque si como un Deus Ex Machina pero que no es sólo una vez son varias.

No se si la película debía durar 2 horas, tal vez como una serie pero como una película se siente que a ratos la alargan mas de la cuenta.

EVALUACIÓN:

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : 4.0 de 5.0


UAFD1MZ : Mala.

UAFD1MZUAFD1MZ : Solo recomendable para reírse de la película.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ UAFD1MZ : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Arval
Nerd de nacimiento, fotógrafo de oficio.