[REVIEW] BLACK ADAM | Bienvenidos al nuevo universo DC | W.B Pictures Chile

#PAWAdictos! Hace unos días fuimos invitados por los amigos de Warner Bros Pictures Chile para la función de prensa de “BLACK ADAM“, una de las películas mas esperadas por los fans de los hombres en mallas, superpoderes y de La Roca. ¿Que nos pareció la película? Te invitamos a leer nuestras impresiones aquí, en PAWA.

BLACK ADAM

Casi 5.000 años después de haber sido dotado de los poderes omnipotentes de los antiguos dioses -y encarcelado con la misma rapidez-, Black Adam  es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno.

• Título original: Black Adam
  • Año: 2022
  • Duración: 124 minutos
  • Dirección: Jaume Collet-Serra
    Guión: Adam Sztykiel, Rory Haines, Sohrab Noshirvani
    Música: Lorne Balfe
  • Fotografía: Lawrence Sher
  • Reparto: Dwayne Johnson, Sarah Shahi, Pierce Brosnan, Viola Davis, Aldis Hodge, Noah Centineo, Chico Kenzari, Quintessa Swindell, Uli Latukefu, Bodhi Sabongui, Mo Amer, Tang Nguyen, Joseph Gatt, Angel Rosario Jr., Chaim Girafi, Jalon Christian, Cameron Moir, Rahiem Riley, Tre Ryan, Stephan Jones, Donny Carrington, D.J. Stavropoulos, Odelya Halevi, Natalie Burn
  • Productora: DC Entertainment
  • Género: Acción, Superheroes
  • Fecha de Estreno en Chile: Jueves 20 Octubre 2022
  • Distribuido en Chile por: Warner Bros Pictures

OST:

Uno de los momentos mas notables de la película ocurre con esta canción.

Cuando DwayneLa RocaJohnson dijo meses atrás que con “Black Adam“, el Universo DC no volverá a ser lo mismo, pensaba que estaba exagerando, que era una buena estrategia de marketing y que sería una película mas de superheroes…y bueno, Johnson no mentía.

Son pocas cosas malas que tal vez pueda hablar de la película. Ok, no es la gran maravilla del cine, no vas a salir con tu vida cambiada ni sentiras que has descubierto la respuesta a todas tus preguntas. Pero de que es entretenida, por dios que si lo es! Fueron 2 horas que literal se me pasaron volando. Black Adam es rápida, no tiene momentos de pausas incómodas e inútiles, cada personaje tiene su momento para brillar (en mayor o menor modo).

Una de mis quejas con las películas de la distinguida competencia *Cof*Marvel*Cof* es que todas se sentían un poco copy paste la una de la otra y que todas las películas o series de superheroes que han ido saliendo, se sienten como una en eterna repetición.

Black Adam es una grata sorpresa que da la vuelta de tuerca y que se siente como el primer episodio de un nuevo universo de películas DC, donde los chistes no son estúpidos, la violencia está desatada a un nivel que creo que no lo había visto en películas del género. Tuvieron incluso que cortar escenas para que fuese PG13…y aún así sigue igual de violenta.

La JSA llega a Khandaq por que Black Adam ha despertado y deben detenerlo, pero en el camino se cruzaran con Adriana y su hijo Amon, quienes huyen de Intergang por que han conseguido un objeto muy preciado y es Black Adam quien los ha salvado, pero nuestro protagonista tiene una historia bastante oscura de su pasado y los heroes sólo quieren contenerlo en caso de que algo malo llegue a pasar.

Tenemos escenas casi calcadas de un comic, momentos graciosos que no causan vergüenza, acción, sangre y garabatos que para una película así, me llegó a sorprender.

Uno de mis grandes problemas con las películas de Dwayne Johnson es que cada vez que lo veo en el cine, streaming o donde sea, veo a Dwayne, no veo a La Roca (su legendario personaje de su época de luchador en la WWE), siempre está ahí con sus chistes tontos, con la ceja levantada, con una camisa hawaiana en un bosque. Incluso en su paso por la saga de Rápidos y Furiosos, seguí viendo al actor y no a sus personajes.

Aquí, en Black Adam, se ve que lo está pasando increible, pone lo mejor de si mismo (que tampoco es gran tarea) y se deja llevar con toda la locura que la película le permite y mas allá.

En cuanto al resto del cast, creo que ninguno es mas o es menos que los demás. Todos aportan su grano de arena. Los heroes de la Sociedad de la Justicia son muy buenos manteniendo la personalidad de su contra parte en papel donde llegan a verse bastante dignos. Pierce Brosnan como Doctor Fate es una fina adición donde sus charlas místicas a un Hawkman (Aldis Hodge) que es de los golpea primero y pregunta después tienen una notable química en pantalla.

En el grupo de superheroes se encuentran el joven y novato Atom Smasher (Noah Centineo) que ha heredado el traje y los poderes de su tío, él quiere seguir el legado. Y también la carismática Cyclone (Quintessa Swindell) quien con sus poderes para manipular el viento y una personalidad que no dejará a nadie indiferente, la convierten en un personaje muy querible.

Ahora, la película es entretenida, eso no se va a negar. Pero no puedo dejar pasar algunas cosas que me hicieron ruido y no puedo no hablar sobre esto.

De partida las escenas de slow motion están bien, pero que las lleguen a mezclar con algunas canciones que no pegan ni junta se siente raro. Hay un momento muy “Quicksilver” (personaje de la saga de películas de X-men) donde Black Adam se mueve mas rápido que los demás, las explosiones aparecen y suena Paint it Black…al comienzo es como “Oh wow!”, pero podrían haberle quitado la música y era mas que suficiente. Además que a ratos se siente un abuso el sobre uso de esto.

Ya entendimos que Black Adam es poderoso, por favor ya dejen eso.

Lo otro que me molestó y que fue un terrible dolor de cabeza, es la actuación de Bodhi Sabongui como Amon. Sí, su cuarto es muy cool y hay una serie de easter eggs que son la delicia para todo fan de DC, a mas de uno lo dejará babeando. Pero en cuanto al actor, dios mio…He visto a niños mas pequeños actuar en mejor forma. Hay algunas escenas donde Amon debe gritar, dar un discurso, incluso contar una historia…y pareciera que está leyendo el guión ahí mismo o que le han cambiando la voz en la sala de doblaje.

Honestamente el punto más bajo ha sido él.

Black Adam es una película que no pretende romper ningún esquema ni convertirse en contendiente para ganar premios, no importa, no es lo que busca. Esta es una película para pasar un buen rato, disfrutar de toda la acción que se presenta, reírse, y dejarse llevar por las 2 horas de duración (y su muy comentada escena post créditos!).
Como mencioné más arriba, esta se nota como la primera película del universo cohesionado de DC, y si es así, entonces se le recibe con los brazos abiertos.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ  4.0 de 5.0