PC
Now Reading
[REVIEW] Black Clover: Quartet Knights PC
Contents

#PAWAdictos! y fanáticos Black Clover ¡finalmente tenemos nuestro review de “Black Clover: Quartet Knights“! El nuevo videojuego que BANDAI NAMCO brinda al mundo de los MOBA. Si quieres saber más te invitamos a leer todos los detalles en el análisis a continuación.

Black Clover: Quartet Knights es un shooter en tercera persona enfocado para MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), aunque dispones de otros modos de juegos que están enfocados en desarrollar el dominio del juego que es bastante complejo en su totalidad por la cantidad de personajes y habilidades que dispone.

HISTORIA:

Black Clover es un juego basado en el controversial anime del mismo nombre. La base de fanáticos de esta serie tuvo problemas al comienzo por algunos haters que la comparaban con otras series del estudio de animación Pierrot. Pero, la serie está creciendo en popularidad rápidamente y parece ser el momento perfecto para lanzar este videojuego que reafirmará su gusto a los fanáticos de la serie.

GAMEPLAY:

Nuestro personaje lo vemos en tercera persona; la cámara se encuentra un poco atrás de él/ella y podemos moverla para apuntar. Está el botón de ataque, salto, defensa, habilidad y súper habilidad que se habilita una vez llenada la barra de energía. Al saltar durante la defensa el personaje ejecutará un “dodge” abalanzándose en la dirección deseada esquivando los ataques. El resto de los movimientos varía enormemente de un personaje a otro. En algunos es posible ejecutar un doble salto mientras que otros pueden planear o incluso llamar una montura que les permitirá desplazarse rápidamente por el mapa de juego.

Las partidas tradicionales son de 2 equipos de 4 participantes cada uno donde deben combinar sus habilidades para superar la estrategia del equipo contrario. Las batallas suelen ser muy dinámicas, cambiando la situación rápidamente dependiendo de los poderes utilizados y la posición de cada jugador por lo que hay que estar muy despierto a toda la información en pantalla.

Aparte de las reglas especiales de cada habilidad de los personajes (que son varias) el juego se desarrolla como un clásico MOBA shooter en tercera persona.

MODO HISTORIA

Perfecto para empezar a conocer la mecánica del juego y disfrutar de ésta historia de Black Clover que es exclusiva y original del juego; o sea que el guión y las animaciones de éste modo fueron hechas especialmente por el estudio de animación para éste juego.

A medida que se avanzan los capítulos se van desbloqueando los nuevos. Antes de cada parte jugable la historia se desarrolla a través de animaciones de la misma calidad de la serie exclusivas para el juego y diálogos con imágenes estáticas propias de las novelas gráficas japonesas.

Existen dos capítulos que suceden simultáneamente. Por un lado está Asta (el protagonista de la serie) junto a la curandera Noelle exploran un calabozo misterioso. Por otro lado está la historia de Yami que fue devuelto a su forma juvenil que encuentra a Karna que quiere vengarse de la casa de Freese.

Las primeras etapas actúan como tutoriales donde se explican los movimientos, ataques y habilidades de Asta. Cada personaje es bastante único en cada uno de éstos sets habiendo esquives, corridas por las murallas, dobles saltos y embestidas que permiten varios medios para acercarnos a nuestro objetivo o alejarnos de algún peligro.

En cada etapa no estaremos solos y algún personaje nos acompañará que en el comienzo será Noella con sus prácticas magias de curación. Además cuando otro personaje esté fijando el mismo objetivo y los dos estén con la habilidad disponible aparecerá una señal y una alerta del aliado y podrán efectuar un ataque combinado de mayor eficiencia.

Normalmente, la etapa consistirá en vencer a un grupo de enemigos o equipos de otros personajes pero en algunas etapas nos introducirán o otros modos de juego como control de ciertos puntos estratégicos o proteger un cristal para llevarlo a la base de equipo y ganar por puntos. Estos modos también están disponibles en la modalidad online.

Una vez pasadas las etapas podremos elegir algunas opciones como jugarlo en modo difícil y jugar la etapa con otro personaje. Además hay una lista de logros para cada etapa para jugarlas nuevamente con un objetivo en mente. Cada vez que triunfamos en una de éstas se nos recompensa con dinero del juego para comprar más opciones en la customización de los personajes.

En total son 20 capítulos que se pueden jugar varias veces pero aparte de contar la historia sus funciones básicas son darnos recursos para la customización y prepararnos para el juego online.

CHALLENGES:

El modo desafío consiste en cumplir ciertos objetivos que nos ofrecen para cada personaje. Normalmente están asociados al uso de habilidades volviendo éste modo la elección a la hora de familiarizarse con algún personaje. Esto es especialmente útil en éste juego porque una de las cosas mejor logradas de lo único de cada personaje. Las habilidades son muy variadas pudiendo ser de ataque (con espectaculares efectos), defensa y soporte. Además cada personaje puede elegir alguna especialización que varía el efecto de varios skills creando ataques más potentes, mayor alcance, mejores bonificadores para bendiciones y cambiando poderes localizados en poderes móviles.

Cada personaje tiene beneficios y penalizaciones para ataques de distinta naturaleza creando ciertos archienemigos que tengan las habilidades que afectan de mayor manera al de uno.

MODO ONLINE:

Para el final dejamos la modalidad para la que el juego realmente está diseñado. Los MOBA son los caballitos de batalla en los e-sports liderando ahora mismo el Fortnite con su masiva base de fans en todo el mundo. Al principio Black Clover: Quartet Knights puede parecer un clon del afamado Overwatch, pero el detalle que se le confirió en cuanto a la originalidad de cada personaje ahonda en el trabajo en equipo mucho más que cualquiera de los clones de Overwatch que han salido en los últimos años.

Formando equipos de a cuatro jugadores se debe pensar estratégicamente que habilidades son necesarias para complementar las debilidades de cada uno. Idealmente éste equipo se debe formar por gente que uno conoce para poder ponernos de acuerdo ya que si uno ingresa al lobby de forma solitaria el resto de los puestos serán elegidos al azar con altas probabilidades de formar un equipo desbalanceado.

Con todos los jugadores peleando al mismo tiempo el campo de batalla puede ser bastante confuso de vez en cuando. Hay mucha información en pantalla entre los daños, habilidades y sobretodo los espectaculares efectos de los ataques que llenarán la pantalla completa en ciertas ocasiones.

La falta de un contador de muertes conlleva un par de problemas, no teniendo claro a veces cual fue la causa de nuestra muerte para hacer algo al respecto o mantener una cuenta de cómo va progresando nuestro juego. Tampoco podemos ver las elecciones del equipo contrario por lo que nuestra apuesta al elegir personaje y habilidades está sujeta en gran parte al azar. Si el otro equipo elige por casualidad las habilidades más dañinas para nuestros personajes puede llegar a ser una pelea bastante desigual una vez comenzada. La única opción para corregirlo es al morir que se puede cambiar el deck de cartas modificando nuestras habilidades para que la desventaja no sea tan grande. De todas manera para lograr eso efectivamente es teniendo una profunda comprensión de cuales son las variaciones de cada uno de los modos de cada ataque.

Al llevar poco tiempo del lanzamiento y la poca difusión que se ha hecho de éste mismo hace que raras veces el lobby de la partida se llene lo que hace más probable que el “matching” de los jugadores nuevos y de bajo nivel queden en partidas de jugadores mucho más experimentados.

Una vez solucionados esos problemas el juego promete mucho en el formato de competencias. El trabajo en equipo realmente es un elemento decisivo durante los combates y la cantidad de habilidades hace que cada partida se juegue de una manera única y activa.

GRÁFICAS:

Las gráficas del juego son bastante espectaculares. Usando los shaders apropiadamente para mostrar a los personajes 3D lo más similar posible a cómo se ven en el animé. Cada mapa tiene una atmósfera única y los efectos de los poderes y habilidades son espectaculares y en varias ocasiones confusas.

MÚSICA / AUDIO:

Para la alegría de los seguidores de la serie la música y voces del juegos son las mismas de la serie. Todos los cortes de historia con imágenes estáticas gozan del voice acting orginal de la serie. Esto podría parecer obvio para algunos pero han habido casos como: “Naruto Shippuden: Clash of Ninja Revolution 3” donde la mayor crítica es usar audio completamente ajena a la serie.

ESPECIFICACIONES:

Fecha de lanzamiento: 14 de septiembre, 2018
Género: Acción / Pelea
Desarrollador: ILINIX
Editor: Bandai Namco Entretainment
Plataformas: Playstation 4 y PC.

Para PC, estos son los requisitos mínimos:

CPU: AMD Phenom II X4 945 o Intel Core i3-2100
RAM: 4 GB
GPU: Radeon Vega 8 o Intel Iris Pro 580
DX: Versión 11
OS: Windows 7 64-bit
Tamaño: 14 GB

CONCLUSIÓN:

Black Clover: Quartet Knights es una arriesgada apuesta dentro de los MOBA. Hay varias aristas que hacen que sea complejo jugarlo como se debiera, partiendo por tener un equipo consolidado para las partidas. De todas maneras en un enfoque muy interesante y el juego es entretenido y desafiante. Un juego seguro para los fanáticos de la serie y una interesante opción para los fanáticos exploradores de los MOBA.

EVALUACIÓN:

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H:3,0/5,0


UAFD1MZ: Malo

mPN1E8H: Solo recomendable para reírse de el juego

mPN1E8HmPN1E8H: Recomendable solo para fanáticos del juego/franquicia

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: A pesar de tener defectos es recomendable para la mayoria del público

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: Buen juego

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: Excelente juego

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
MacDoom