CARTELERA DE CINE!
Now Reading
[REVIEW] Blade Runner 2049 – Warner Bros Pictures Chile
Contents

PAWAdictos! Hace unas semanas se estrenó en nuestro país la esperadísima secuela de Blade Runner (1982), titulada Blade Runner 2049. ¿Quieren saber que me pareció? ¡Mis apreciaciones y críticas como siempre aquí abajo!

SINOPSIS

Ubicada 30 años después de la película original, la historia trata de un Blade Runner replicante llamado K que, mientras estaba en una investigación rutinaria, se topa con un enorme secreto que tiene el potencial de desatar una guerra entre especies si todo sale a la luz. Su misión le llevará a toparse con Deckard, un Blade Runner que lleva desaparecido mucho tiempo.

FICHA TÉCNICA

  • Título: Blade Runner 2049
  • Año: 2017
  • Duración: 163 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Denis Villeneuve
  • Guión: Hampton Fancher, Michael Green
  • Música: Hans Zimmer, Benjamin Wallfisch
  • Fotografía: Roger Deakins
  • Reparto: Ryan Gosling, Harrison FordRobin Wright, Ana de Armas, Jared Leto, entre otros.
  • Productora: Warner Bros, Alcon Entertainment
  • Género: Ciencia Ficción, Distopía
  • Fecha estreno en Chile: Jueves 06 de Octubre
  • Distribuye: Warner Bros Chile

HISTORIA

En 2049 la humanidad por fin ha hecho la paz en su eterna lucha contra los Replicantes, mas que nada debido a la necesidad de la humanidad para sobrevivir. El Blade Runner -y replicante- K, un modelo nuevo, trabaja retirando a los que son modelos antiguos o “clandestinos”. En su último trabajo, descubre de pura casualidad una tumba y los restos de lo que parece ser una mujer. Los analizan en el LAPD y descubren que estaba embarazada…y aún más…que es una replicante.
Pero ellos no pueden reproducirse! Eso es lo que todo el mundo cree. Entonces que esto llegase a saberse de forma pública, podría provocar algo mucho mas peligroso si no se detiene a tiempo. K es asignado a descubrir la identidad del paradero del hijo de esta mujer y eliminarlo para asi mantener todo en secreto.
Sin embargo, mientras mas va investigand, descubre que hay fechas que concuerdan con la niñez de este, lo que le hace dudar si es o no es la persona que está buscando.
Entre sus investigaciones, llega a escuchar el nombre de Dekard, un Blade Runner que lleva desaparecido 30 años y que nadie sabe de el, pero que de estar vivo, tendría las respuestas que K está buscando.
Es una carrera contra reloj, por que también Niander Wallace, un fabricante de Replicantes quiere descubrir el secreto y si es nescesario, eliminar a todos a su paso, incluso al mismo Deckard si es nescesario.

AUDIO / BSO

Una maravilla, Zimmer se ha lucido por completo para esta historia.

CRÍTICA

Hablar de segundas partes es recordar la frase de que (casi) no hay segundas partes buenas, que una secuela puede arruinar la película original. Son pocos los ejemplos de películas que logran tener una continuación decente (El señor de los anillos, El Padrino, entre otros) y desde que se anunció esta historia corría el temor de que se podía arruinar a un gran clásico como es Blade Runner.
Afortunadamente, Blade Runner 2049, logra instalarse en esta selecta lista de secuelas exitosas en la que no sólo respeta la original, sino que además, agranda su legado.

De todas formas, es dificil hablar de Blade Runner, es dificil hablar de una película que se sustenta por si sola en una época en la que estamos plagadas de cine rápido, en el que el público espera encontrar historias como Marvel Studios donde todo está, pasa rápido, hay acción de inmediato.
El espectador está mal acostumbrado a las películas que no se toman su tiempo en contarse, en que si se demoran “más de lo que debería” entonces es fome, no entretiene, la sienten excesivamente larga, etc…

Cuando la fui a ver al cine semanas atrás, vi a publico que en un momento se levantaban de su asiento y la abandonaban. He escuchado comentarios de que es demasiado lenta y es mala por eso, que apenas tiene acción entre otras cosas.
Y sí, es cierto, es larga (dura casi 3 horas), es cierto que se toma su tiempo en contarse, es cierto que no es facil de digerir. Pero no por eso no deja de ser maravillosa.

Su fotografía (trabajo de Roger Deakins, quien ha participado en películas como Sicario, Skyfall, El gran Lebowski) es espectacular, te llena de colores, te entrega un mundo detallado en que puedes encontrar miles de cosas. Es probablemenente para mi uno de los puntos fuertes de esta película.

Las actuaciones son otro punto fuerte. Ryan Gosling hace tiempo dejó de ser el niño lindo de “The Notebook”, ahora es alguien que ha estado en trabajos fuertes como por ejemplo Drive o la exitosa La La Land. Aquí nos presenta a un Blade Runner que se esfuerza en mantenerse constante con su trabajo, que comienza a tener dudas, que es frío y que cuando nescesita presentar emociones… Por dios que está bien logrado.

Tal vez mi “punto bajo” son actores de talla grande que tienen poco espacio y son presentados en grande en los creditos. Es conocido como Jared Leto cuando actua se mete en el personaje y lo hace, lo logra, deja de ser él y se convierte en otro. Lamentablemente aquí lo vemos poco pero cuando está, se roba las escenas.
O que por ejemplo, Harrison Ford es presentado como protagonista en los creditos, pero el recién aparece ya en lo que sería el tercer acto de la historia. Si uno esperaba ver a Deckard desde el comienzo, deberá ser paciente, aquí la historia es desde el punto de vista de otro personaje.

Honestamente casi no puedo encontrarle puntos bajos, las escenas no son tu típico fondo verde y CGI. Muchos de estos fueron fabricados, lo que ayuda mucho a aterrizar y a ayudar a ubicar donde están los personajes. El tema de la tecnología también es algo muy llamativo. Si en la primera era tecnología muy ochentas, aquí siguen respetando esa idea, tal vez un poco más moderno pero no tanto mas.

EVALUACIÓN

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H5.0/5.0


 

UAFD1MZ  : Mala.
mPN1E8H  : Solo recomendable para reírse de la película.
mPN1E8HmPN1E8H  : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Buena Película.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Arval

Nerd de nacimiento, fotógrafo de oficio.