[REVIEW] BLUE RIDER – PlayStation 4

#PAWAdictos! Hoy les traemos nuestro review de este juego Shoot em up! Estilo árcade de parte de  Ravengan los cuales son un estudio argentino a cargo del desarrollo de Blue Rider.

Blue Rider se podría describir como un intento de revivir los juegos clásicos de miles de balas en pantalla, algunos clásicos como: Einhander, Ikaruga, 1943 o incluso algunos presentes en PS4 como Resogun, Helldivers o Darius Burst, pero dándole mas control al jugador sobre nuestra nave para lograr sobrevivir el infierno de balas y de enemigos que nos espera, lo cual requerirá de movimientos exactos, ademas de dominio de nuestra nave y una puntería con nervios de acero.

El gameplay del juego es uno de los principales lugares donde tal vez la gente de Ravengan trato de innovar, el juego posee una mecánica simple, en la cual debernos disparar a los enemigos (robots) sin que nos den sus disparos a través de 9 niveles, por lo general en este genero son naves las que se mueven rápidamente y requieren rápidos reflejos, en vez de eso tenemos una nave la cual se siente sosa, lenta y poco precisa. Es muy común ver una bala (lenta) ir hacia ti, mover el control para esquivarla y que igual te llegue el disparo, no porque esquivaste mal, si no por el hecho de que uno espera una reacción más rápida de este tipo de juego, se siente como manejar un FPS con el touch pad, algo a lo cual si logras adaptarte es un juego que entrega un desafío bastante aceptable.

Por otra parte tenemos el hecho de que el juego no tiene opciones, no hay vidas, no hay continuar, por ende cada vez que uno muere es lanzado a la pantalla de título y la única forma de continuar es seleccionando la misión, lo cual no sería un problema si este fuera un juego rápido y divertido, pero al no ser así, es más grande el desafío de volver a empezar una lenta y repetitiva etapa pasando por todos los menús de nuevo en vez de poner un simple “¿continuar?” o darnos más de una sola vida.

Finalmente tenemos los enemigos del juego, los cuales además de ser muy poco inspirados (todos los robots se ven más menos igual, a excepción de los jefes finales) son unas esponjas de balas. Uno en este tipo de juegos quiere disparar y que los disparos surtan efecto, en este juego, no es así, tendremos que disparar un buen rato a cada enemigo por muy pequeño que sea para poder derrotarlo, además que nuestras balas sólo tienen el rango de la pantalla, sin embargo, las balas de los enemigos tienen rango ILIMITADO, por ende no hay forma de escapar de ellas  esquivándolas,  además  los enemigos que no están en pantalla igual pueden dispararte y matarte desde fuera de la pantalla (por lo general es por la espalda que sucede esto).

Las gráficas están a la altura de lo que uno puede esperar de este genero de juegos, con una estética simple, nuestros enemigos son robots los cuales van variando de tamaño de acorde a su poder de fuego, en escenarios que van variando un poco entre uno y el otro pasando desde el bosque hasta un volcán, las armas son vistosas aunque escasas, el juego corre a 30 FPS lo cual para un juego de estas características queda bastante corto, pero su simplicidad ayuda a que los enemigos destaquen y sea mas fácil eliminarlos.

Plataforma jugada: PlayStation 4.
Desarrollado por: Ravengan.
Distribuidora: East Asia Soft.
Disponible en: PC (Steam) y PlayStation 4.
Tiempo de Juego: 5hrs aproximadamente.

Conclusiones

Un juego que pudo ser mucho mejor con pequeños cambios en la velocidad y agregar más opciones, además de tener una curva en la dificultad frustrante, no poseer checkpoints, ni vidas, ni mucho menos opciones de continuar directamente. Se siente como un juego bastante básico además de no ser atractivo y totalmente repetitivo, puede que algún fanático del género le guste pero por U$9.99 es un juego que entrega lo suficiente para divertir a los que estén buscando un desafío arcade, el cual es simple de jugar pero difícil de dominar.

Clasificación

mPN1E8HmPN1E8H(2.0/5.0)

mPN1E8H  : Solo recomendable para reírse de el juego.