[REVIEW] Blue Reflection – PlayStation 4/STEAM

#PAWAdictos! ¿alguna vez has querido ser una niña magica, vivir una vida escolar japonesa, conocer amigas y al mismo tiempo batallar contra demonios en un mundo paralelo?, si es así te invito a leer el review que he preparé para ustedes sobre Blue Reflection, donde harás esto y más!

Sailor Moon, Kill la Kill, Madoka, Sakura Card Captors, Cutie Honey, entre otras, todas estás chicas tienen en común: el pertenecer al genero “Mahou Shoujo” el de “Chicas Mágicas” y ¿qué es lo que implica el ser una chica mágica? En primer lugar, debes ser  una adolescente, tener amigas que te sigan en las aventuras, poderes mágicos y no faltaba más…¡¡¡¡UNA TRANSFORMACIÓN!!!!

Todo esto está presente en nuestro querido juego Blue Reflection, donde conoceremos la vida de Hinajo Shirai, quien llega a la Escuela para niñas Hoshinomiya, luego de ver el fin de su carrera como bailarina de ballet por un accidente, después de eso ella cierra su corazón. Hasta que conoce a sus nuevas mejores amigas, las gemelas mágicas Shinjou, ellas llevaran a Hinajo a una dimensión paralela, donde se puede manejar la belleza de esta misma solo con la imaginación, pero se enteró rápidamente de los peligros que le aguardan a ella y a sus amigas…

La historia toma lugar en una secundaría moderna japonesa, donde los celulares, las redes sociales y la tecnología abren nuevas posibilidades para la comunicación entre las personas, pero sin importar la época, la esencia de las relaciones humanas se mantienen iguales.

Los años de la escuela son agridulces, hay días felices y días de ansiedad, siempre hay un torbellino de emociones, aún más en el corazón de las chicas adolescentes. una de ellas es Hinajo Shirai quien un año antes de entrar a la secundaría ve truncado su sueño de ser bailarina de ballet, pero al llegar a la secundaria de niñas Hoshinomiya  conoce a unas gemelas las cuales le abrirán un mundo nuevo en el cual deberán proteger la pureza de los sentimientos de sus compañeras luchando en un mundo paralelo llamado “common” el cual se general del colectivo de los sentimientos de las personas  donde hay demonios buscando corromper las emociones fuertes de las niñas que estudian en la escuela. y nosotros en el papel de Hinajo deberemos conocer sus sentimientos en el mundo real y combatir los demonios y proteger esos sentimientos en el  mundo paralelo.

Blue Reflection es un Juego de Rol Japonés (J-RPG) en cual sigue un ciclo diario (quienes jugaron persona ya saben de qué trata esto) en el cual durante el día debemos ir a clases y es allí donde debemos interactuar con las estudiantes de la escuela para llegar a conocerlas a fondo mediante diversas actividades, todas estas interacciones se traducen en beneficios que obtendremos a la hora de pasarnos a la otra dimensión que es donde ayudaremos a nuestras compañeras a liberarse de estados enfermizos de ánimo, los cuales son provocados por demonios en la otra dimensión que se alimentan de las emociones, y como es de conocimiento común una academia de niñas es un campo fértil para cosechar las emociones fuertes de las personas.

Cuando entramos al “Common” nos transformamos en chicas mágicas.

Aquí el juego se transforma completamente, debemos recolectar y purificar los trozos de cristal que reflejan las emociones fuertes de las chicas de la escuela. Además que hay demonios a los cuales deberemos vencer en batallas por turnos, las cuales utilizan una mecánica de barra de tiempo activa, donde deberemos manejar no solo los turnos, si no que dependiendo del ataque que usemos podremos volver a hacerlo más rápido o escoger alentar el próximo turno del oponente. El sistema en un comienzo parece complicado, pero es fácil de manejar y rápidamente uno lo domina.

En resumen el juego pasa por 3 etapas: Colegio e interacciones, el “common” y los combates, y los extras que puede ser chatear en el celular, bañarse, etc.

El juego tiene una gráfica semi cell shaded, la cual es muy cercana a la estética de los anime modernos, con un diseño de personajes bellísimo sin embargo por alguna extraña razón el juego sufre de bajadas de frame-rate bastante frecuentes, al menos en PlayStation 4 me encontre con ellas mas de lo que quisiera, aparte de ello el juego es muy bello, la escuela y los parajes en la ciudad están muy bien representados, pero no llegan a la complejidad de otros juegos similares como persona 5 por ejemplo, sin embargo tiene su propia belleza y encanto.

Audio/BGM

De la mano de Hayato Asano (Nights of Azure, Atellier Shallie) nos deslumbra la maravillosa banda sonora que tiene el juego, que nos transporta a cada una de la emociones y escenarios que tiene el juego, es uno de los puntos mas altos de Blue Reflection ya que  es vasta y diversa.

En las voces tenemos como la protagonista Hinajo Shirai a la seiyuu Yuuki Takada quien podemos recordar que también es la voz de Aoba (la protagonista de New Game!) Además de destacar las voces de Yuri SaikiAyane Sakura (OchakoBoku no Hero Academia), Kei NarimiyaSora Tokui (Nico YazawaLove Live), Mao NinagawaYumi Uchiyama (PuckRe: Zero) entre las más destacadas, pero todas ellas provenientes de largas carreras en el doblaje, lo que se nota en la calidad de las voces en el juego.

• Plataforma jugada: PlayStation 4.
  • Tiempo de Juego: 15 hrs aproximadamente.
  • Desarrollado por: Gust.
  • Distribuidora: Koei-Tecmo.
  • Disponible en:  Playstation 4 y Steam(PC).
  • Puedes comprar Blue Reflection en; Todojuegos (PS4) , PSNStore (link) y Steam (link).
    • Por tiempo limitado puedes conseguir los siguientes DLC Gratis:
      • BLUE REFLECTION: FreeSpace! Tema personalizado
      • BLUE REFLECTION: Lote School Swimsuit
      • BLUE REFLECTION: Rorona style costume
      • BLUE REFLECTION: Special Theme
    • Además ya está disponible SEASON PASS: Link El resto de los DLC Aqui
      • Tema Exclusivo

Traje Estilo Rorona

Traje de baño Escolar

Tema para Ps4

Conclusiones

Blue Reflection es un juego a pesar de que a veces puede ser un poco simple y repetitivo, avanza lo suficientemente rápido para atraparnos en esta historia, en la cual iremos conociendo distintos problemas adolescentes y a medida que establezcamos relaciones más profundas con nuestras compañeras iremos al mismo conociendo más a la protagonista, el combate es fácil de aprender y manejar y es un juego bastante divertido y lleno de fanservice también para quienes tienen esos gustos mas lolis, básicamente es como jugar una serie de anime del genero Mahou Shoujo del cual les hablamos en un principio de este review por lo cual es bastante recomendable para jugar un rpg liviano y sin mucho stress.