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[REVIEW] Book of Demons | STEAM
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#PAWAdictos! Tuvimos la oportunidad de jugar y probar Book of Demons, una de las (a mi parecer) mejores Hack&Slash RPG’s Diablo-like para la gente que no tiene mucho tiempo para invertir en Diablo. ¿No me creen? Échenle un vistazo en esta reseña.

Cuando juegas nuevos videojuegos, ¿crees que no estás teniendo la diversión que mereces? ¿qué los juegos no están a la altura del hype? ¿qué no tienes el tiempo suficiente para sacarle provecho a ese Mega DLC? o ¿qué el juego móvil necesita muchas descargas?

Bueno, ese es el Manifiesto que Thing Trunk, equipo de desarrollo de videojuego, dejaron plasmado para Return 2 Games, un plan que intenta al segmento más olvidado de los videojugadores, los que no se consideran ni casuales ni hardcore, el Midcore. Siendo este su caballo de batalla, es que lanzaron a finales del 2018 Book of Demons, una readaptación del exitoso juego Diablo, pero que estética y mecánicamente tiene varias diferencias que lo hacen ser igual en esencia y distinto en su planteamiento. ¿Será al fin un Diablo hecho para los tiempos que corren? Revisémoslo en la siguiente reseña.

Historia

Bienvenido a Miami…

El juego se desarrolla en el Paperverse. Específicamente, en las mazmorras que se encuentran debajo de la catedral de pueblo. En las profundidades de la catedral, un nuevo mal se ha despertado y amenaza con las vidas de los locatarios. Su única esperanza cae en las manos de un héroe errante, el personaje que seleccionas, quien empezará una cruzada contra el poderoso mal.

Jugabilidad

Se me hace familiar…

El juego se asemeja en varios aspectos con Diablo. Partes en el un pueblo similar al Diablo 1, donde puedes ir mejorando tu equipamiento, ir desbloqueando aspectos de la historia y conocer un poco más de la vida de las personas que tienen que sufrir las penurias del mismo Diablo, cosa de todos los días. Las mecánicas y UI también nos recuerdan bastante al juego, ya que con nuestro campeón (un guerrero la primera vez que juegas, junto con otros 2 personajes desbloqueables) deberá ir explorando cada uno de los pisos que te acercarán más y más al combate final, con monstruos cada vez más poderosos, diversos sub-jefes y algunos jefes principales.

Son de cartón, pero literal.

Pero las semejanzas se acaban allí. En vez de ir comprando armaduras, pociones y hechizos por separado, deberás ir coleccionando cartas. Estas cartas irán equipadas en tu héroe y tendrán diversas habilidades, según corresponda. Estas cartas irán mejorando tu personaje, podrás curarte, tirar hechizos asombrosos y peligrosos, entre muchas cosas más. Y lo mejor, es que estas cartas pueden ser mejoradas con rarezas y niveles, las cuales le otorgan beneficios únicos.

Dosis de tecn… digo, jugabilidad

Lo otra mecánica novedosa, y la cual permite ir controlando tu dosis de jugabilidad, es que la exploración de los pisos se encuentran parametrizadas según el tiempo que deseas dedicarle a la sesión. Puedes dedicarle entre 10 minutos (la cual vendrá por defecto inicialmente) hasta 1 hora de tiempo promedio. Estas dosis no solo permiten ir acomodando tus tiempos, también las dificultades que deberás enfrentar y las recompensas que recibirás.

Hello Darkess, my old friend….

Y además de lo anterior, el juego cuenta con diversos guiños de la cultura popular. Desde frases celebres y cánticos, hasta parodias irrisorias. la cual le otorga una gran dosis de humor. Lastima que el juego no se centró completamente en ello, así hubiera sido apoteósico.

La lengua es universal…

Algo que se agradece, y que estuvo pensado desde sus inicios, es que el juego es multilenguaje. Las traducciones se encuentran realizadas por diversos fanáticos y está en constante evolución. Al momento de escribir la nota, el juego estaba traducido en un 90% en español, por lo que se prefirió utilizar el inglés como lenguaje base.

Gráficas

Sopa do mostro, uma delicia

Gráficamente, resulta impresionante saber que todos los elementos gráficos (personajes, enemigos, escenarios), se encuentran desarrollados en puro 2D, y no en 3D tradicional. Además, este estilo resulta bastante atrayente para todas la edades.

Audio

El juego no contiene muchos temas (unos 3 más o menos), pero los cantados resultan en momentos épicos y divertidos.

Especificaciones

El juego se encuentra disponible para Windows y Mac (Steam).

Windows

  • SO: Windows 7, 8, 8.1, 10
  • Procesador: 1.7 GHz Dual Core or Greater
  • Memoria: 2 GB de RAM
  • Gráficos: 512 MB DirectX 9.0c compatible graphics card
  • DirectX: Versión 9.0c
  • Almacenamiento: 1 GB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: DirectX 9.0c compatible

Mac

  • SO: OSX 10.12+
  • Memoria: 2 GB de RAM
  • Gráficos: Open GL 3.3+ Compliant
  • Almacenamiento: 1 GB de espacio disponible

Conclusión

Receta de campeones

Book of Demons es una vuelta de tuerca interesante al género. La propuesta resulta bastante atractivo a la gente que no desea invertir mucho tiempo jugando, pero que quiere disfrutar de títulos reales. Aunque debido a ello, por momentos se siente que sacrifican explotar más mecánicas y también se sienta bastante corto para los que son más fanáticos. Aún así, la iniciativa y la propuesta realizada por la compañía logra atraer a los que desean volver a disfrutar de títulos inspirados en la niñez.

Evaluación

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H :  4,2/5,0


UAFD1MZ: Malo

mPN1E8H: Solo recomendable para reírse de el juego

mPN1E8HmPN1E8H: Recomendable solo para fanáticos del juego/franquicia

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: A pesar de tener defectos es recomendable para la mayoria del público

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: Buen juego

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: Excelente juego

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Cofundador de PAWA!, programador empedernido, game developer en potencia, retocador y editor de photoshop a la rápida, diseñador web, de BD, de café y un gamer 25/8. PAWA! Co-Founder and Journalist. Programming like a boss, game dev master, PSD lover, Web Dev, coffee maker and a 25/8 gamer.