TECNOLOGÍA!
Now Reading
[REVIEW] C3TN: Una cámara que te dará seguridad mientras disfrutas de tus Vacaciones | EZVIZ
Contents

#PAWAdictos! Gracias a EZVIZ, tuvimos la oportunidad de probar la cámara de seguridad C3TN, qu e cuenta con posibilidad de conectarlos de forma inalámbrica y funcionan tanto en interior como en exterior. Nuestras impresiones y experiencia aquí en PAWA.

Hablar de seguridad del hogar siempre viene de la mano de saber en todo momento lo que está ocurriendo cuando no estamos presentes, sobretodo en los periodos de vacaciones. Y actualmente, la tecnología relacionadas a este ámbito ha avanzado mucho en los últimos años, siendo una de las opciones más populares al momento de elegir periférico las cámaras de seguridad inteligentes. Los últimos modelos que han salido al mercado son capaces de ofrecer características avanzadas como detección de movimiento, grabación en tiempo real y acceso remoto desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Es por ello que, en esta reseña, vamos a hablar de una cámara de seguridad en particular, la cual es perfecta para aquellos que buscan una opción de seguridad avanzada para su hogar o negocio, la EZVIZ C3TN.

Unboxing

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Características y Especificaciones

La cámara EZVIZ C3TN tiene una resolución 1024p, 30fps y con un lente de 2MP. Viene además con sensor CMOS Progressive Scan de 1/2.7″ y cuenta con un obturador adaptativo.

El lente tiene un ángulo de visión de 106º Horizontal, 122º Vertical y cuenta con visión nocturna infrarrojo de hasta 30mt. de visión.

La cámara cuenta con una ranura MicroSD para almacenar las tomas y soporta hasta 256GB de tamaño. Todos los videos son comprimidos en H.265/H.264. Equipado con una entrada Ethernet y Wi-Fi integrado y soporta ambientes entre -20º a 50ºC y una humedad de 95% o menos sin condensación, contando con la certificación IP67.

Mide 72mm x 72mm x 152mm, pesa 250g aprox y viene con una toma de corriente. Consumo aproximo de hasta 6W.

Posee un Kit Impermeable para ambientes exteriores; está incluido un juego de tornillos y otros soportes plásticos.

Testing

Para las pruebas, instalamos la cámara en el interior del living, conectándola a internet mediante cable Ethernet.

Sobre su configuración, todo fue a modo express, ya que tuvimos 30 minutos para realizar todo previo a nuestra salida de vacaciones (la llegada del dispositivo fue un par de horas previos al vuelo y se cortó la luz hasta 30 min. antes de nuestra salida).

Monitorizamos durante 2 semanas el estado del hogar y revisamos en diversas horas del día desde el ángulo que quedó fijada la cámara a la pared. De antemano, lamentamos el caos que se pueda visualizar del living (cosas de viajes e imprevistos de último momento).

Opiniones

Lo primero, es que dentro de todo el caos que nos resultaba preparar todo antes de nuestro vuelo, la configuración del dispositivo fue más sencilla de lo que creímos que iba a ser. Esto principalmente se debe ya que la instalación no nos resultó tan complicada y la configuración para usar la cámara se realizó a través de la aplicación móvil.

Usamos cable de red principalmente por estabilidad de conexión (nuestro router es genérico del proveedor, por ende no queríamos arriesgarnos con cualquier baja repentina), y lo bueno es que la conexión con el cable de red se encuentra en una extensión que viene con la cámara (similar al de corriente).

La configuración se realizó en 3 pasos:

  • Primero, se realiza un pareo de la cámara con la red y el celular, por lo que ambos se deben encontrar en la misma conexión LAN.
  • Segundo, se debe crear una nueva cuenta de servicio en EZVIZ (pueden usar el SSO de Google).
  • Tercero, ajustar la cámara a como deseábamos visualizar.

Una vez configurados, partimos raudos al aeropuerto. Al día siguiente, empezamos el monitoreo a través del smartphone. De inmediato, al ingresar a la aplicación nos solicitó un modo de autenticación para validar de que era el usuario con permisos para acceder. Por suerte configuramos eso antes de salir, y lo dejamos asignado con la validación biométrica (huella). Una vez validado el acceso, revisamos la cámara y nos dimos cuenta de que la aplicación funcionaba impecable, incluso con 3.5G y con roaming, el video no se cortaba y lograba mantener una conexión estable. Habían zonas donde la señal era mas inestable, pero aún así no se requiere tanta velocidad para visualizar. En la misma aplicación se visualizaba la hora y contaba con una marca de agua que viene por defecto, pero no resultó tan molesta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tanto de día como de noche, la cámara muestra el lugar con bastante nitidez y se puede visualizar todo sin mayores problemas. Logramos distinguir que con un ~30% de luminosidad o menos es cuando se activa automáticamente el modo nocturno, ya que siendo horario de Verano a las 21:30hrs aprox era el momento en que ya la aplicación nos mostraba todo en infrarrojo. Y en este modo también denota bastante bien los tonos y contrastes de los elementos en la sala de estar. El uso de la aplicación resultó bastante intuitivo, ya que notamos que se podía hacer zoom como en las fotos, y nos permitía ver en detalle algunas cosas.

Pasado algunos días, por cosas de la instalación (y jugueteo de nuestras mascotas) la cámara se giró y no logramos distinguir bien algunas cosas. Ahí es cuando empezamos a notar algunas carencias, como algún control a través de la aplicación para girar la cámara a nuestro antojo. Tampoco notamos que tuviese algún micrófono integrado para hablar con nuestras mascotas o con la persona que visitaba el hogar. Aún así, la cámara nos entregó bastante tranquilidad durante nuestro viaje. Finalmente llegamos a la casa y todo estaba tal cual como lo habíamos dejado, así que provecimos a desconectar la cámara y descansar después del arduo trayecto.

La cámara viene con algunas funcionalidades adicionales:

  • Primero, permite realizar capturas especificas y las almacena en memoria interna. Obviamente para grabar clips se requiere si o si de una memoria MicroSD, la cual no teníamos a mano., pero se instala fácilmente a través de una ranura que se requiere de un destornillador para acceder a él (es visible, aunque por seguridad no diremos donde se encuentra, jejeje).
  • Segundo, es que si no tienes una memoria externa puedes ocupar el servicio de almacenamiento Cloud que ofrecen para ello. Eso si, este servicio tiene un costo (y no es bajo), además de depender si lo ocupamos para 1 o varias cámaras, aunque cuenta con un periodo de prueba para usarlo.
  • Por último, el sistema cuenta con una plataforma de notificaciones ante eventos y también cuenta con integración de automatizaciones Smart Home. Para ello cuenta con sincronización con Alexa o Google Home. Increíblemente, también tiene sincronización con IFTTT. Por temas de tiempo no inmiscuimos más en el tema, aunque exploramos el menú de lo que ofrece.

Conclusión

La EZVIZ C3TN es una excelente opción para aquellos buscando una cámara confiable y de calidad. Encontramos que el método de compresión ayuda bastante para su uso con celular y redes inestables. A pesar de que carece de algunas características como control manual y micrófono (las cuales extrañamos por algunos momentos), ofrece una excelente calidad de imagen y es fácil de configurar. Entrega opciones mas avanzadas e integración con el hogar, aunque requiere dedicarle un poco mas de tiempo para su uso.

En general, recomendamos esta cámara para aquellos que buscan una opción confiable y de calidad a un precio razonable, sobretodo si tienen mascota o desean ver cómo se encuentra su hogar al momento de hacer algun viaje por equis días.

Evaluación

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: 4.0/5,0


UAFD1MZ  : Es un pisapapeles.
mPN1E8H  : Producto mediocre.
mPN1E8HmPN1E8H: El producto quizás sólo sea atractivo para los fanáticos.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: A pesar de sus deficiencias, el producto logra destacar.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: Producto recomendado.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : Producto altamente recomendado, un must-have (cállate y toma mi dinero).

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
60%
0%
40%
0%
0%
About The Author
Snow
Cofundador de PAWA!, programador empedernido, game developer en potencia, retocador y editor de photoshop a la rápida, diseñador web, de BD, de café y un gamer 25/8. PAWA! Co-Founder and Journalist. Programming like a boss, game dev master, PSD lover, Web Dev, coffee maker and a 25/8 gamer.