CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] CÓMPLICES DEL ENGAÑO | Una sorpresa violenta y sensual | DIAMOND FILMS CHILE
Contents

#PWdictos! Este Jueves 20 de Junio 2024 estrena en nuestro país “CÓMPLICES DEL ENGAÑO“. La nueva cinta de Robert Linklater (“Escuela de Rock“, trilogía “Antes de“) muy aclamada el año pasado en el Festival de Cannes. Fuimos invitados a una función especial gracias a los amigos de Diamond Films Chile para traerles nuestras primeras impresiones aquí en PAWA.

COMPLICES DEL ENGAÑO

SINOPSIS:

Gary Johnson es el asesino profesional más buscado de Nueva Orleans. Para sus clientes, es el sicario ideal. Pero si le pagas para que elimine a un cónyuge infiel o a un jefe maltratador, será mejor que tengas cuidado: trabaja para la policía. Cuando rompe el protocolo para ayudar a una mujer desesperada que intenta huir de un novio maltratador, se convierte en uno de sus falsos personajes, se enamora de la mujer y coquetea con convertirse él mismo en un criminal.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: HIT MAN
  • Año: 2023
  • Duración: 113 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Richard Linklater
  • Guion: Richard Linklater, Glen Powell
  • Música: Graham Reynolds
  • Fotografía: Shane F. Kelly
  • Actores: Glen Powell,  Adria Arjona, Austin Amelio, Retta, Molly Bernard
  • Productora: AGC Studios, Barnstorm Productions
  • Distribuidora Internacional: Netflix
  • Género: Acción, Comedia, Crimen
  • Fecha de Estreno en Chile: Jueves 20 de junio 2024
  • Distribuido en Chile por: Diamond Films

OST / BANDA SONORA:

El trabajo de Graham Reynolds es una de las mejores cosas de la cinta que no baja la calidad en ningún momento.

CRITICA:

Hit Man (o Cómplices del engaño en Sudamérica) es la nueva película del director Richard Linklater esta vez trabajando junto a Glen Powell quien aparte de actuar y protagonizar la cinta, es uno de los guionistas (junto a Linklater). El director, quien nos ha entregado trabajos muy personales como “Boyhood” (2014) y la excelente trilogía “Antes de” (Antes del atardecer“, “Antes del amanecer“, “Antes del medianoche“) esta vez vuelve a embarcarse en el terreno de comedia luego de que hace ya poco más de 20 años nos entregase la legendario “Escuela de Rock” protagonizada por Jack Black.

Linklater siempre ha sido un hombre que le gusta explorar la psiquis humana, lo bueno, lo malo, lo anecdótico y lo especial, por lo que mezclando esos gustos y un poco de filosofía sobre “Quien eres realmente”, nos entrega una comedia de acción tan buena que en lo personal realmente espero que se convierta en un éxito.

Hit Man fue estrenada por primera vez en la edición del año pasado del Festival de Venecia donde recibió muchos elogios de la crítica. Una película que sigue la historia de Gary Johnson (un excelente Glen Powell que se luce) un profesor de filosofía que es un don nadie y que tiene un segundo trabajo con la policial donde se hace pasar por un sicario profesional para atrapar a gente que quiere eliminar a otros.

Todo se complica cuando transformado en uno de sus personajes se enamora de una de sus clientes por lo que debe fingir ser el mismo un criminal. Y si de amor y sexo se trata, la pareja protagonista saca chispas y química donde se encuentren.

Esta película debe ser una de las mejores comedias del año pasado que me alegro que por fin la estrenen. Su excentricidad y un estilo muy “A-la-Linklater” logra actuaciones muy bien cuidadas con personajes creíbles y queribles.

Glen Powell está en racha, el actor ha estado en éxitos variados como la última “Con todos menos contigo“, “Top gun: Maverick” entre otras. Y ahora mismo entrega una actuación de categoría para su personaje Gary Johnson.

¿Estamos es una de las mejores películas del año? Definitivamente, y si bien no una obra maestra pero si una que no va a pasar desapercibida.

También hay que reconocer la química que tiene Powell con el personaje de Adria Arjona, quien hace de Maddy, una potencial cliente que termina convirtiéndose en amante convirtiendo a Hit Man en una comedia de acción bastante sexy (por no se puede negar que ambos sacan chispas en pantalla).


Ahora, entre los aspectos negativos que podría darle a la cinta sería que a ratos se siente mas larga de lo que debería aunque lo compensa con su comedia, y que la tenga Netflix o cualquier plataforma de streaming no se si le hace un favor por que puede pasar desapercibida ya que creo que esta es una película que si o si debería verse en cines.

De todas maneras, háganse un favor y disfruten de esta excelente película llena de acción, irreverencia, sexy, romance y muchas preguntas filosóficas.

EVALUACIÓN:

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ4.5 de 5.0


UAFD1MZ : Mala.

UAFD1MZUAFD1MZ : Solo recomendable para reírse de la película.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Arval
Nerd de nacimiento, fotógrafo de oficio.