CARTELERA DE CINE!
Now Reading
[REVIEW] Creed II: Defendiendo el Legado | Warner Bros Chile
Contents

#PAWAdictos! Este Jueves 10 de Enero se estrena en nuestro país la secuela de Creed, el Spin Off dentro del universo de las películas de «Rocky«. Gracias a los amigos de Warner Bros Chile tuve la oportunidad de verla antes para poder entregarles una reseña. ¿Se animan a leer?

CREED II: Defendiendo el Legado

SINOPSIS:

Adonis Creed es desafiado por Viktor Drago, el hijo del hombre que mató a su papá. Confiado en que ahora es un boxeador que puede con todo lo que se ponga a su paso, y por que el orgullo es mas importante que la seguridad, decide aceptar el combate.
Sin embargo la historia casi vuelve a repetirse y ahora Adonis deberá encontrarse asi mismo, mientras su vida cambia de un día para otro con muchos acontecimientos juntos.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: Creed II
  • Año: 2018
  • Duración: 130 min.
  • País: Estados Unidos Estados Unidos
  • Dirección: Steven Caple Jr.
  • Guion: Sylvester Stallone, Ryan Coogler
  • Música: Ludwig Göransson
  • Fotografía: Kramer Morgenthau
  • Reparto: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Dolph Lundgren,Florian Munteanu, Phylicia Rashad, Wood Harris, Kristina Aponte, Andre Ward,Russell Hornsby, Gina Destra, Brigitte Nielsen
  • Productora: MGM, Warner Bros, New Line Cinema
  • Género: Drama, Acción, Boxeo, Deporte, Secuela
  • Distribuido por: Warner Bros Pictures Chile
  • Fecha de Estreno en Chile: Jueves 10 de Enero 2019

HISTORIA:

Han pasado 3 años desde que Adonis fue derrotado en su primer combate importante, ahora es un boxeador respetado que ha sido imparable frente a sus rivales al punto que ahora es el campeón del mundo. Las cosas cambian cuando decide proponer matrimonio a Bianca y ella pide que se muden de Filadelfia, Adonis no sabe si hacerlo ya que toda su vida fue en ese lugar.

En otro lado del mundo, Ivan Drago vive con su hijo Viktor, este le entrena para que sea una maquina de destrucción y para que en algún momento pueda obtener su revancha ya que desde su derrota, ha sido un hombre abandonado por lo suyos y mirado en menos.

La oportunidad llega cuando un promotor de Boxeo, les avisa que Adonis es el campeón, por lo que una pelea por el titulo sería interesante para ambos, y especialmente por la historia que hay detrás.
Cuando el desafío de Viktor llega a oído de Adonis, este le pide consejo a Rocky, quien se opone rotundamente, haciendo entender que aún carga con la muerte de su padre y que no quiere que la historia vuelva a repetirse.

Enojado, Adonis abandona a su viejo mentor y busca un nuevo equipo, aceptando el desafío. El joven boxeador está confiado y al mismo tiempo enojado al enfrentarse a los responsables de lo sucedido con su progenitor, y cree que ahora que es el campeón, la pelea será fácil.

Sin embargo, en la noche de la pelea, se da cuenta de todo lo contrario. Viktor es una maquina de golpes, un hombre que es mas alto que él y muy violento, al punto que tras un corto combate, Adonis queda muy mal herido y con parte de su cuerpo quebrado.

Ahora, con el ego lastimado y sabiendo que su vida cambiará debido a que Bianca está embarazada, Adonis deberá enfrentar a sus demonios internos y aceptar la derrota para continuar con su vida o volver a escalar para enfrentarse de nuevo a este peligroso rival que es Viktor.

MUSICA / BSO:

A mi gusto, uno de los mejores temas del filme, especialmente por que la cantan en vivo y si le pones atención, la letra tiene mucho significado para el momento que se está viviendo.

CRITICA:

Creed II: Defendiendo el Legado no es superior a su película anterior «Creed I: La Leyenda de Rocky«, pero cumple muy bien su función de cerrar la historia de Rocky (Sylvester Stallone dijo que colgó los guantes, que esta era su última interpretación del personaje) y cerrar la historia del hijo de Apollo Creed enfrentando a los fantasmas del pasado que le arrebataron a su padre.

Es una historia de superación personal, de caer al infierno, sentir que estás vacío para luego recuperarte y volver con todo. Aquí, la música juega un rol clave, ya que te deja inmerso en lo que se está viviendo y eso es lo que mas me gustó (además que tengan una canción en vivo para el último acto y en que si le pones atención a la letra, te deja con los pelos de punta).

Si viste Rocky IV o tienes noción de esa película por clips en Youtube que hayas visto, notarás que la escena de entrenamiento de Adonis es muy similar a cuando Rocky decide enfrentar a Ivan Drago, sólo que esta vez en el desierto. Eso si, es un momento intenso, estás metido, sientes y sufres todo lo que Adonis ha perdido y como debe volver a ser el de antes.

Un punto a destacar es que si bien Viktor Drago es el rival a vencer, es su padre, Ivan, quien se roba los momentos. Es un hombre que tuvo la gloria y fortuna en sus manos, pero tras los acontecimientos en Rocky IV ahora es un don nadie que entrena a su hijo para que sea un boxeador. Pero mientras Adonis ha estado acompañado en su carrera de boxeador, tiene la compañía de su pareja, Bianca, y de Rocky. Ivan ha crecido en un ambiente hostil, atrapado en los deseos de su padre y prácticamente en soledad, por lo que es una bestia enjaulada sin nada que perder.

Me sorprendió que, siendo alguien con muy poco diálogos en la película, Florian Munteanu (Viktor) logra imponerse sólo con su presencia. Es alguien que si estoy en la calle y me lo cruzo, voy a evitarlo a toda costa. Es alguien que no habla, pero sus puños lo hacen por el.

…Y vaya que sientes el dolor de cada golpe…

Michael B Jordan es tal vez uno de los mejores actores de su generación, en un rango interesante de actuación lo hemos podido apreciar en películas como Black Panther como el villano, como también en la excelente Chronicle entre otras.

De verdad espero para él en el futuro mejores cosas.

Creed II es una digna secuela, es entretenida, es cerrar un circulo, es enfrentar a tus demonios y vencerlos, es admitir la derrota para levantarte otra vez más. Y por sobre todo, es un digno final para la historia de Adonis Creed.

EVALUACIÓN:


mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H mPN1E8H : 5,0/5,0


UAFD1MZ  : Mala.
mPN1E8H  : Solo recomendable para reírse de la película.
mPN1E8HmPN1E8H  : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Buena Película.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H mPN1E8H : Excelente Película.

 

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Arval
Nerd de nacimiento, fotógrafo de oficio.