OTAKING!
Now Reading
[REVIEW] Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – To the Hashira Training | Calentando motores para la nueva temporada como se debe
Contents

#PWdictos! Gracias a Cinemark no Sekai & Andes Films fuimos invitados a la Avant Premiere de “DEMON SLAYER: Kimetsu no Yaiba – To the Hashira Training” una película que es el preámbulo idóneo para ver todo lo que nos traerá este anime en su próxima temporada pronto a estrenarse en Crunchyroll. ¿Cuan hypeado quedamos? Aquí en PAWA te lo comentamos.

DEMON SLAYER:

KIMETSU NO YAIBA – TO THE HASHIRA TRAINING

SINOPSIS:

Tanjiro se somete a un riguroso entrenamiento con el Hashira de Piedra, Himejima, en su búsqueda por convertirse en un Hashira. Mientras tanto, Muzan sigue buscando a Nezuko y Ubuyashiki.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba – To the Hashira Training
  • Año: 2024
  • Duración: 104 min.
  • País: Japón Japón
  • Dirección: Haruo Sotozaki
  • Historia original: Koyoharu Gotōge (JUMP COMICS / SHUEISHA)
  • Producción del guión: ufotable
  • Diseño de personajes: Akira Matsushima
  • Director en jefe de animación: Akira Matsushima
  • Diseño secundario de personajes: Miyuki Sato, Yoko Kajiyama, Mika Kikuchi
  • Diseño de utilería: Masaharu Koyama
  • Director de arte: Koji Eto
  • Director de fotografía: Yuichi Terao
  • Director 3D: Kazuki Nishiwaki
  • Configuración de color: Yuko Omae
  • Edición: Manabu Kamino
  • Música: Yuki Kajiura, Go Shiina
  • Reparto: Tanjiro Kamado: Natsuki Hanae, Nezuko Kamado: Akari Kito, Zenitsu Agatsuma: Hiro Shimono, Inosuke Hashibira: Yoshitsugu Matsuoka, Giyu Tomioka: Takahiro Sakurai, Shinobu Kocho: Saori Hayami, Mitsuri Kanroji: Kana Hanazawa, Obanai Iguro: Kengo Kawanishi, Gyōmei Himejima: Daiki Yamashita
    Sanemi Shinazugawa: Tomokazu Sugita, Tengen Uzui: Katsuyuki Konishi, Muichiro Tokito: Kengo Kawanishi, Kyojuro Rengoku: Satoshi Hino, Kagaya Ubuyashiki: Toshiyuki Morikawa, Sakonji Urokodaki: Katsuhisa Hōki, Tamayo: Maaya Sakamoto, Yushiro: Takahiro Sakurai
  • Compañías: Ufotable, Shueisha, Aniplex
  • Género: Animación, Acción, Aventuras,Fantástico, Drama, Monstruos. Manga
  • Producción de animación: ufotable
  • Distribuido en Chile por: Andes Films
  • Fecha de Estreno en Chile: Jueves 22 de Febrero 2024

CRÍTICA:

Para los que no conocen el formato de estas películas, Ufotable nos muestra 2 partes en un largometraje animado.

Para los que no conocen el formato de estas películas, Ufotable nos muestra 2 partes en un largometraje animado.

La primera parte es una recopilación resumen de la travesía de Tanjiro y Nezuko a lo largo de la serie, con un enfoque en recapitular la última parte de la batalla ocurrida en la Aldea de los Herreros.

La segunda parte, y la que todos los fanáticos tienen la excusa para ir, se encuentra la introducción (o la primera hora) de lo que veremos durante el arco del Entrenamiento Hashira, cuyo foco principal es la preparación de los cazadores para la batalla final contra Muzan Kibutsuji.

A diferencia de la película anterior que nos presentaba la historia de la Aldea de los Herreros, DEMON SLAYER: Kimetsu no Yaiba – To the Hashira Training se presenta como una versión más completa y pulida del contenido. La ausencia de cortes comerciales y créditos crea una experiencia más fluida y amena para el espectador. Tanto la recapitulación como el nuevo arco han sido animados y remasterizados para la pantalla grande. La calidad visual es impresionante y supera con creces lo que se puede apreciar en formatos de streaming. El audio también ha sido masterizado, creando una experiencia auditiva envolvente y especial para los que desean disfrutar de la historia como un fanático espera. Eso si, es una pena que Cinemark no haya proyectado la película en su sala IMAX, ya que la calidad visual de la película se habría visto aún más potenciada (según un reportero que fue a otro cine, nos comentó que pudieron verlo en su sala mas grande y con esta calidad… que envidia).

Obvio que puntos flacos hay. DEMON SLAYER: Kimetsu no Yaiba – To the Hashira Training es una película que divide aguas. Para los fans de la serie, es una experiencia cinematográfica completa y emocionante. Pero, para aquellos que no están familiarizados con la serie, puede ser un poco confusa e incluso aburrida. La debilidad principal que esta película sufre es que está enfocada totalmente a los fanáticos que se encuentran al día con el contenido emitido. Esta película, a pesar del esfuerzo de los primeros minutos para ponerte al día, resulta un pésimo punto de entrada para la gente que no conoce la serie y que desea entrar de lleno. Para ello, será mejor que ocupen los servicios de Streaming o disfruten el contenido en casa. Y además, para los que sean mas impacientes, se pueden sentir un poco frustrados con la primera parte del film por ser un contenido ya mostrado con antelación. De todas formas, el hecho de mostrar los últimos capítulos del arco anterior resulta buen recordatorio para la gente que vio la temporada previa durante su emisión y recuerda solo fragmentos de lo ocurrido al final de esta.

En resumen, “DEMON SLAYER: Kimetsu no Yaiba – To the Hashira Training” es una película que gustará principalmente a los fans de la serie. Si bien no aporta mucha novedad, funciona como un puente entre la temporada 3 y la 4, ofreciendo un adelanto emocionante del nuevo arco narrativo.

EVALUACIÓN:

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ  :4.0 de 5.0


UAFD1MZ : Mala.

UAFD1MZUAFD1MZ : Solo recomendable para reírse de la película.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
50%
0%
50%
0%
0%
About The Author
Snow
Cofundador de PAWA!, programador empedernido, game developer en potencia, retocador y editor de photoshop a la rápida, diseñador web, de BD, de café y un gamer 25/8. PAWA! Co-Founder and Journalist. Programming like a boss, game dev master, PSD lover, Web Dev, coffee maker and a 25/8 gamer.