Icono del sitio PAWA.cl

[REVIEW] DESCONECTADOS: Reconectando a la familia en un mundo sin internet | PRIME VIDEO

#PAWAdictos! Al fin el cine nacional ha llegado a Amazon y este 16 de Diciembre 2022 llega a la plataforma “DESCONECTADOS“. Gracias nuestros amigos de Prime Video fuimos invitados por primera vez a vivir la experiencia de sus Avant Premiere para así poder traerles nuestras primeras impresiones de la película. ¿Qué nos pareció? ¿Valió la pena toda esta espera? Los invitamos a leer nuestra crítica aquí, en PAWA.

DESCONECTADOS

SINOPSIS:

La comedia sigue a Victoria, una madre adicta al internet y al trabajo quien está completamente desconectada de sus dos hijos adolescentes, Clara y Julián. Justo en el momento en el que está por recibir ese anhelado ascenso, una tormenta solar deja al mundo entero sin internet, indefinidamente. Con su exesposo varado en otro país, ella se encuentra con la realidad de que tiene que ser madre sin la ayuda de apps o de internet. 

FICHA TÉCNICA:

CRÍTICA:

Desconectados” nos presenta una comedia distópica, en la cual nuestra protagonista Victoria (Javiera Contador) encarna una desarrolladora que está a punto de conseguir su trabajo soñado full remoto, pero que su ex pareja (Jorge Zabaleta) y padre de sus dos hijos (Jesu Haran y Diego Rojas) le pide que se los cuide debido a que tiene que hacer un viaje de negocios.

La protagonista nos muestra la ironía de su vida, en la cual ella está completamente conectada a la internet, pero que sin embargo la ha desconectado de la realidad del día a día. No recuerda el nombre de su suegra y que esta había fallecido, no tiene ninguna relación profunda con sus hijos, ni siquiera conoce el colegio ni mucho menos a los profesores de los mismos, ya que la filosofía de la vida de Victoria es resolver todo gracias al internet. Si se come es por que pide un Uber Eats, su medio de transporte es Cabify, si quieren andar en bicicleta las desbloquea con el celular, inclusive la relación con sus hijos es completamente digital mostrándonos la clásica caricatura de tener a la familia completa en la mesa, pero todos mirando fijo el celular sin hablar entre ellos, hasta su trabajo soñado es con entrevista por Skype y con trabajo full remoto. Pero todo esto cambia cuando una tormenta solar deja sin internet al planeta quedando nuestra protagonista Victoria sin la herramienta con la cual resolvía cómodamente todos sus problemas.

Producida por Rougier y Javiera Contador en asociación con Picardía Films, fue filmada en las ciudades de Santiago y Arica, Chile.

Escrita por Rougier y Rodrigo Vergara Tampe es un equipo ya conocido por su trabajo en “Casado con hijos“, por lo cual esperaba un humor un poco más básico pero sin embargo quedé gratamente sorprendido al ver una madurez en el guionista, entregándonos una historia que a pesar de ser simple y un poco predecible, cumple con la premisa que es entretener al espectador, de esas películas que son un “disfruta el viaje” más que la búsqueda del final perfecto, junto con mostrarnos la histeria colectiva que provocaría el que nos quedáramos sin internet y los cambios que produce el contraste del mundo digital y conectado con el análogo que encarga Rigoberto (Jaime Vadell), que pasa de ser un viejo desconectado a un pilar que gracias a su experiencia de vida ayudará a esta familia que no sabe hacer nada sin internet a conectarse entre ellos.

Al tener un elenco conocido de la mano de un director que ya ha trabajado con ellos, nuestro personaje principal es muy parecida a sus papeles anteriores, junto a Dayana amigo que también tiene un papel muy similar a lo que ha hecho anteriormente con este director.

Cinematográficamente la película es linda, no hay esas tomas movedizas ni nada extraño. Se agradece que la película salga del barrio alto teniendo muchas locaciones en Santiago como; Barrio Lastarria, Parque Bicentenario de la Infancia, como también en Arica, lo cual hace refrescante la fotografía del viaje que la familia realiza en la película, solo extrañe una buena música de fondo que a veces era un poco precaria.

Los cameos a “Casado con hijos” pueden cargarte o encantarte, pero están todos hechos con buen gusto y hasta uno espera en que momento aparecerá el siguiente actor que ya es conocido en los trabajos del director.

Una película divertida y ligera en la cual nos llaman a disfrutar más del mundo fuera de las pantallas es lo que nos invita a ver “Desconectados” disponible en Prime Video desde el 16 de Diciembre 2022.

EVALUACIÓN:

  : 3.5 de 5.0


  : Excelente Película.

 : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

 : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

 : Sirve para desconectar el cerebro.

 : Mala.

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil