PORTAL!
Now Reading
[REVIEW] Digimon World: Next Order
0

#PAWAdictos! ¿Están de ánimos para un REVIEW? Pues espero que sí, ya que el día de hoy les traigo uno muy especial que de seguro les remontará a su infancia, todo gracias a Bandai Namco Latinoamerica.

Digimon World: Next Order es un juego desarrollado por Bandai Namco y que pertenece al género RPG, por lo que tendremos que desenvolvernos en un misterioso mundo para ir descubriendo la trama.

HISTORIA

Todo se desarrolla con tranquilidad en nuestras vidas hasta que comienza a sonar nuestro Digivice. Al ser un fenómeno extraño, vamos a revisarlo y sin previo aviso somos transportados a un extraño mundo.

Al abrir nuestros ojos nos encontramos en un misterioso mundo digital donde sólo hay un Machindramon que está dispuesto a eliminarnos, sin embargo, aparece un MetalGarurumon y un WarGreymon que proclaman ser nuestros compañeros, razón por la cual nos defienden del peligroso ser.

Después de salir victoriosos gracias al poder de la amistad aunque con la lamentable pérdida de nuestros amigos, somos transportados al Digital World, específicamente, a la casa de Jijimon. Este sabio Digimon nos cuenta que actualmente este mundo se encuentra al borde de la destrucción por la aparición de muchos Machindramon en distintos sitios y piensa que podría estar conectado a nuestra repentina aparición, por lo que decidimos ayudarlo para encontrar la respuesta de ambos sucesos.

GAMEPLAY

Digimon World: Next Order es un RPG donde les daremos ordenes a nuestros compañeros digimon para derrotar a las agresivas criaturas digitales que quieran dañarnos. Nuestros compañeros se moverán de forma automática, pero nosotros podemos determinar la frecuencia con la que ataque con sus movimientos más fuertes.

Sin embargo, el punto que hace único al juego es su sistema de Digievolución, el cual nos remontará al juego de PlayStation ya que podremos tener un Agumon pero es muy probable que terminemos teniendo otro Digimon en vez de un Greymon. Afortunadamente, a diferencia del juego de la mítica consola, aquí contaremos con un árbol de evoluciones muy detallado, aunque deberemos realizar ciertas acciones para desbloquear la información sobre los requisitos que necesitamos para nuestro Digimon soñado.

Cada Digievolución requiere un valor exacto de ciertos parámetros y esos valores los obtendremos con el gimnasio. El gimnasio es simplemente donde podremos determinar que ejercicio hará nuestro compañero para que suba el atributo deseado.

Además de entrenar también deberemos preocuparnos de las necesidades básicas de nuestros Digimon como hambre, higiene y salud, algo que ya se hacia desde el primer juego pero se agradece que lo hayan mantenido intacto.

Digimon World: Next Order se desarrolla en base a misiones por lo que también tendremos misiones secundarias que básicamente consisten en reunir ciertos objetos o darle una paliza a cierto Digimon. Cabe destacar que hay misiones diarias especiales que nos permiten obtener puntos para canjear objetos especiales.

AUDIO / BGM

Digimon World: Next Order cuenta con la opción de escoger el idioma de las voces algo que se agradece mucho ya que las voces japonesas de este juego son muuy buenas.

Respecto al OST, el juego cuenta con temas muy pegajosos y que no se hacen tediosos durante la aventura, ya que transmiten muy bien lo que está ocurriendo en pantalla.

GRÁFICAS

 Al ser un port de PlaStation Vita no es un juego que destaque en este apartado, aunque esta versión de sobremesa cuenta con una mayor estabilidad en el framerate y más elementos en los escenarios.

Eso sí lo simpático del título es que tiene escenarios variados y una animación impecable, tanto de los Digimon como de los humanos además de un gran diseño de ambos elementos.

RESUMEN

Desarrollador: Bandai Namco
Distribuidor: Bandai Namco
Plataforma: PlayStation 4
Tiempo jugado: 15 horas.

CONCLUSIONES

Digimon World: Next Order  encantará a los fanáticos de la franquicia y aquellos que jugaron el título lanzado en la primera PlayStation, aunque al igual que dicho juego, es un título que requiere mucha paciencia por su complejo sistema de evoluciones que no es muy intuitivo.

Una vez que ya dominamos el árbol de Digievoluciones nos encontramos ante una aventura dinámica y entretenida que nos mantendrá muy pegados a la pantalla.

EVALUACIÓN

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : 3.0/5.0


UAFD1MZ  : Malo.

mPN1E8H  : Solo recomendable para reírse de el juego.

mPN1E8HmPN1E8H  : Recomendable solo para fanáticos del juego/franquicia.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : A pesar de tener defectos es recomendable para la mayoría del público.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Buen juego.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Excelente juego.

What's your reaction?
0%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Ed Lechuga