CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] DJANGO: En el nombre del hijo | BF DISTRIBUTION | No hay pies ni cabeza
Contents

#PAWAdictos! ¡Los extrañé! Desde de Febrero y con el mundo vuelto loco por la pandemia, no me había tocado reseñar películas nuevas aquí en PAWA.cl, pero gracias a BF Distribution, pude ver «Django: En el nombre del hijo«. Este film y cierre de la trilogía, se estrenará en Chile mañana Viernes 21 de Agosto 2020 a través de plataformas digitales. Sin más preámbulos, aquí les traigo mi reseña ¿vamos a leer?

SINOPSIS

Última parte de la trilogía de Django, el asaltante de bancos. Luego de los acontecimientos de la película anterior, Django cumple condena con tranquilidad en la cárcel mientras su hijo menor, Salvador, busca seguir con su vida aun con los recuerdos de su hermano muerto mientras se debate entre una vida normal o seguir los pasos de su padre en el mundo de la violencia para perseguir a Magda y vengarse de su traición

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: Django: En el nombre del hijo
  • Año: 2019
  • Duración: 100 min.
  • País: Perú Perú
  • Dirección: Aldo Salvini
  • Guion: Aldo Salvini
  • Música: Karin Zielinski
  • Fotografía: Micaela Cajahuaringa
  • Reparto: Giovanni Ciccia, Brando Gallesi, Melania Urbina, Sergio Galliani, Tatiana Astengo, Stephanie Orúe, Rodrigo Sánchez Patiño
  • Productora: La Soga Producciones
  • Género: Acción, Drama, Thriller, Secuela
  • Fecha de Estreno en Chile: Viernes 21 de Agosto 2020
  • Plataformas Digitales: Itunes, Google Play y Klic Chile
  • Distribuido en Chile por: BF Distribution

HISTORIA

Han pasado 2 años desde los acontecimientos de la película anterior, Salvador aún no ha superado la muerte de su hermano, Jose. Para sacar su frustración y rabia participa en peleas clandestinas, graffiteando en las calles y viviendo en general la vida de la calle.

En el barrio hay una peligrosa banda criminal a cargo de «El muerto» que pelea por territorio contra otra llamada que está a cargo de un hombre llamado Rodrigo «Tabique Doro«.

Django se encuentra en la cárcel, tampoco ha superado la muerte de su hijo, es un hombre callado, enfermo y se ha dejado estar mientras espera que le llegue su hora. Un día se le acercan con una oferta que no puede rechazar ya que le da la oportunidad para escaparse de prisión, buscar a su hijo para evitar que siga en el mundo de violencia y detener a Rodrigo.

OST / BANDA SONORA

Tema principal de la película, tal vez lo único bueno…

CRITICA

El gran problema de «Django: en el nombre del hijo» es el desorden narrativo. No hay nada nuevo ni interesante para que te queden ganas de ver esta película, tal vez el hecho de que está filmada de forma tan desordenada con ángulos y escenas que te dejan mas mareado que otra cosa.

Fuera de eso, otro problema es que la historia es confusa, hay sub historias que nunca cierra, hay personajes que llegan y vienen como si nada casi sin motivo, sólo por estar. Las actuaciones son terribles, el único que se nota que le pone ganas es Giovanni Ciccia, el actor principal que hace al ladrón Django. El resto es completamente olvidable.

Sí, tiene momentos entretenidos como las escenas de acción y casi toda la primera parte de la historia donde te van presentando a los personajes y el conflicto, luego de eso se convierte en un enredo de escenas, acción, sexo, violencia y lugares comunes que le quitan el peso y hacen de esta película ya casi un suplicio de ver.

Tal vez un gran problema, es que «Django: en el nombre del hijo» da cierre a una trilogía desconocida en nuestro país, ya que nunca se estrenaron sus dos partes anteriores en Chile. Esto causa que, cuando te presentan a los personajes principales junto a sus conflictos previos, estos generan poco interés y confusión para alguien que jamás había escuchado ni visto esta saga previamente.

EVALUACIÓN:

UAFD1MZUAFD1MZ: 2.0 de 5.0


UAFD1MZ : Mala.

UAFD1MZUAFD1MZ : Solo recomendable para reírse de la película.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ UAFD1MZ : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Arval
Nerd de nacimiento, fotógrafo de oficio.