CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] Dolittle | ANDES FILMS CHILE | Con lo justo y sin arriesgarse
Contents

#PAWAdictos! Hace unos días asistí a la función de prensa de «Dolittle» (cortesía Andes Films Chile). Adaptación que a contar de este Jueves 16 de Enero llega a la pantalla y basados en la serie de libros «Las aventuras del Doctor Dolittle«. Muy esperado film en donde por fin podremos ver el regreso de Robert Downey Jr al cine luego de Marvel. ¿Que me pareció? Te invito a leer mi reseña aquí en PAWA.cl!

DOLITTLE

SINOPSIS:

Dolittle y sus amigos deberán embarcarse en una fascinante odisea para salvar a la reina de Inglaterra. Su aventura no será facil ya estará llena de aventuras y peligros.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: Dolittle
  • Año: 2020
  • Duración: 102 min
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Stephen Gaghan
  • Guion: Stephen Gaghan
  • Música: Danny Elfman
  • Fotografía: Guillermo Navarro
  • Reparto: Robert Downey Jr., Antonio Banderas, Michael Sheen, Emma Thompson, Rami Malek, John Cena, Kumail Nanjiani, Octavia Spencer, Tom Holland, Craig Robinson, Ralph Fiennes, Selena Gomez, Marion Cotillard
  • Productora: Media Rights Capital
  • Distribuida por: Universal Pictures
  • Género: Aventuras, infantil
  • Distribuida en Chile por: Andes Films Chile
  • Fecha de Estreno en Chile: Jueves 16 de Enero 2020

HISTORIA:

El doctor Dolittle, un hombre con la mágica capacidad de entender y hablar con los animales se ha recluido durante años en su hogar tras perder a su esposa una tragedia. Un día la reina de Inglaterra lo manda a llamar ya que su vida corre peligro, el doctor y un variopinto grupo de animales se verán entonces involucrados en una peligrosa aventura para encontrar la cura antes que sea demasiado tarde

BSO / Soundtrack:

Danny Elfman es de lo poco bueno que salva.

CRÍTICA:

La película parte con un trabajo bien inteligente de animación donde nos dan una especie de prologo antes de comenzar. Es una bella pieza en que la historia podría haber funcionado de esa forma si hubiese sido completamente animada.

El CGI en los animales es muchísimo mejor que el que Disney sacó para El Rey Leon, aquí al menos esos tienen mas expresiones y son «un poco» mas creíbles.

Eso es casi lo único bueno de esta película.

Dolittle es el regreso de Robert Downey Jr al cine luego de su exitoso paso por todo lo que significó ser Tony Stark / Iron Man en las cintas de Marvel, por lo que no era menor la incógnita de como iba a resultar.
Lamentablemente llegó a nuestro país doblada y siendo de verdad honesto, el doblaje no acompaña para nada a la película.

De partida según estuve investigando, casi todos los actores de voz son jóvenes estrellas de internet, youtubers o músicos pero de que tuvieran experiencia, no no la tienen en gran medida. Y eso les juega en contra por que se siente demasiado raro cuando los animales hablan, al punto que incluso los modismos usados chocan al espectador (hay un animal que usa «bro» todo el rato).

El no poder apreciar las voces originales, me jugó en contra al querer ver como lo hacía RDJ y tuve que buscar en reseñas extranjeras en que decían que el gran problema era su falso acento británico y que lo exageraba mucho.

Es una película infantil, es cierto, y a lo mejor no se le puede exigir mucho debido a eso, pero hay películas que van enfocadas a niños que tienen un mejor trabajo técnico tanto en edición, cámara, dirección, etc..

Dolittle es desordenada, insípida, con un doblaje horrible y que salvo un par de escenas donde te vas a reír, el resto es una historia tediosa que no termina de enganchar, haciendo que su hora y 20 minutos de película, se sientan casi 3 horas.

Siento que podría seguir hablando pero creo que ha recibido suficiente castigo.

EVALUACIÓN:

UAFD1MZUAFD1MZ : 2.0 de 5.0


UAFD1MZ : Mala.

UAFD1MZUAFD1MZ : Solo recomendable para reírse de la película.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ UAFD1MZ : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
100%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Arval
Nerd de nacimiento, fotógrafo de oficio.