[REVIEW] Dos Tipos Peligrosos (The Nice Guys) – Estreno 28 de Julio

#PAWAdictos! Soy Arval y tuve la oportunidad de asistir a la Función de Prensa de Dos Tipos Peligrosos (The Nice Guys), película que llegará a nuestros cines a contar del Jueves 28 de Julio. Te invito a leer mi nueva reseña.

unspecified

Director: Shane Black.
Elenco:  Ryan GoslingRussell CroweMatt Bomer , Kim BasingerBeau Knapp.
Duración: 116 minutos (1 hora 56 minutos).
Calificación: +14.
Origen: USA – Reino Unido.
Distribuidora: Diamond Films Chile

SINOPSIS

Ambientada en Los Ángeles durante los años 70, gira en torno al detective Holland March (Ryan Gosling) y el matón a sueldo Jackson Healy (Russell Crowe), los cuales se ven forzados a colaborar para resolver el caso de una joven desaparecida, la muerte de una estrella porno y una conspiración criminal que llega hasta las altas esferas.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H(4.0/5.0)

THE NICE GUYS – DOS TIPOS PELIGROSOS

Esta película suena a un titulo que finalmente no llama la atención, especialmente si estas cansado de ver a ese galán que es Ryan Gossling y que no lo soportas cada vez que ves a tu novia llorar con The Notebook, probablemente esta película es otra de él haciendo de galán sufrido. Por otro lado tienes a un hombre que en sus mejores tiempos sudó testosterona con Gladiador, entonces ¿que están haciendo ambos juntos protagonizando esta película?

Al final vas a verla y te encuentras con una grata sorpresa de una película policial con mucho humor negro, en donde Gossling es un detective llamado Holand March quien acepta casos que abandona a cada rato, alcohólico que tiene una mala suerte increíble, una hija (atentos a la SOLIDA actuación de Angourie Rice) que lo detesta y que mas encima un día que sigue un trabajo aparentemente sencillo aparece en su puerta un matón que le rompe el brazo para que deje de averiguar del paradero de Amelia, una chica que el está cuidando y que el detective sólo tenía ciertas pistas.

Resulta que este matón es nada mas que Jackson Healy (Russell Crowe) un tipo que es una especie de matón en la onda “No estoy en la guia telefonica pero siempre podrás encontrarme si tienes dinero” que luego de verse involucrado en un incidente mientras cuidaba a Amelia se dará cuenta que hay algo mas importante y que no le quedará otra que pedirle ayuda al mal detective para que ambos entiendan que está pasando.

Ambos terminarán entremedio de una riña familiar entre una poderosa mujer llamada Judith Kutner (Jane Fonda) quien trabaja en el Departamento de Justicia, y su hija Amelia Kutner (Margaret Qualley) que es una hippie ambientalista que realizó un video que le puede causar problemas a su madre….y que entremedio está metida la industria del porno setentero.

LO BUENO

• Angourie Rice.
  • La estética setentera.
  • Humor negro.
  • Si te cae mal Ryan Gossling la vas a disfrutar de lo lindo por como sufre.
  • BUBIS EVERYWHERE.

LO MALO

• A ratos se hace un poquito larga pero es lo de menos.

Todo lo que estoy contando parece un drama pero no, es una comedia policial ambientada en 1977 donde el porno, las drogas y la música disco está pegando muy fuerte. Es interesante que una fórmula TAN repetida (dos tipos opuestos entre si hacen equipo para enfrentar a algo mayor) funcione demasiado bien, las actuaciones son demasiado buenas y la película tenga un estilo demasiado “Tarantinesco” (comedia, balas, sangrepero que nuevamente repito, no se siente tan manoseado sino como un producto bastante fresco y necesario ante todas las películas que hay en cartelera.