Icono del sitio PAWA.cl

[REVIEW] DOWNTON ABBEY: UNA NUEVA ERA | Con amor para los fans | Andes Films Chile

#PAWAdictos! Este Jueves 28 de Abril 2022, llega a los cines la segunda película de la serie inglesa “Downtown Abbey: Una Nueva Era“. Dirigida por Simon Curtis, fuimos invitados por los amigos de Andes Films Chile a su función de prensa para poder traerles esta reseña aquí en PAWA. ¡Los invitamos a leer!

DOWNTON ABBEY: UNA NUEVA ERA

SINOPSIS:

Violet, la condesa viuda de Grantham, ha heredado una villa en el sur de Francia de un viejo amigo. Mientras tanto, un cineasta obtiene el permiso de Mary para rodar una película en Downton Abbey

FICHA TÉCNICA:

OST:

Música que te transporta.

CRITICA:

Uno de mis grandes pendientes de la vida es ver la serie madre de esta película, Downtown Abbey y sus 6 temporadas. Tengo claro por amigos y la crítica, que es una de las mejores series de época, y también una muy buena telenovela a toda regla. Llegué a esta película en blanco, sólo sabía que tanto en la serie como en la película estaba la legendaria Maggie Smith (saga de Harry Potter, Té con Mussolini, Sister Act, etc) y no iba a perderme la oportunidad de volver a verla en pantalla grande. 

La película parte unos meses después de la anterior con varias sorpresas para la familia Crawley, la primera es que la matriarca, Lady Grathman (Maggie Smith) recibe la noticia de que un antiguo amor de su juventud le ha dejado en herencia una villa al sur de Francia, por lo que algunos miembros de la familia irán de viaje a conocer el lugar pero también para saber la verdad de esta situación. La otra sorpresa es que en Yorkshire, un estudio de cine ha elegido el palacio de Downtown para rodar una película, y a pesar de tener un poco de resistencia de parte de los miembros, al ver que el dinero que les pagarán por el mes, les ayudará a reparar algunas cosas del hogar, deciden aceptar a regañadientes. 

Miren, la película no es mala, tiene un comienzo un poco débil que parece sacada de una serie de televisión directa a la pantalla grande y le cuesta afirmarse para encontrar su estilo, no es sino pasado un poco el primer acto es que comienza a tomar forma de lo que quiere ser y lo que quiere entregar. Por que “Una nueva era” funciona muy bien como un episodio de larga duración para una querida serie, pero al mismo tiempo se nota que es una secuela que obliga al espectador a al menos haber visto la primera película. Cosa que yo no tenía idea que existía hasta ese momento. 

Por lo que admito que me costó acostumbrarme a tamaña producción, son muchos nombres, muchos personajes que desfilan, muchas historias, hay mucho de todo que al espectador no familiarizado se va a marear. Pero luego cuando ya te has adecuado del todo ante el caos en escena, comienzas a disfrutarlo y entender. Pero debo admitir que de los dos arcos, el que sucedía en la mansión captaba mas mi interés.

El ver como era el asunto de las películas mudas, la producción previa, los actores que estarían ahí, etc… Hacían mucho mas interesante la película que el misterio de Francia.

Hay ciertas cosas que me recordaron a Cantando bajo la lluvia (1952), el hecho de que una película muda ya no sea tan rentable debido al avance tecnológico del cine con una película como El Cantante de Jazz (1927) que llegó a revolución la industria cinematográfica y dejaba con miedo a los actores que ya su imagen no era lo que iba a vender, si no como realmente actuaban.  Esto se ve en Una Nueva Era cuando la producción debe ver como solucionar el tema de que su película ya no será muda sino con voces, y el rescate llega de forma sorpresiva con Lady Mary (Michelle Dockery) quien termina involucrándose de forma notable para salvar este barco que se hunde.

Si eres fan de la serie, vas a disfrutar la película. Si no eres fan de la serie, te va a costar más pero vas a disfrutar la película de todas formas.

EVALUACIÓN:

 : 3.0 de 5.0


 : Mala.

 : Solo recomendable para reírse de la película.

 : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

 : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

  : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil