#PAWAdictos! Este Jueves 24 de Agosto 2023 se estrena en nuestro país la cinta “Drácula: Mar de Sangre“, una película que adapta un capítulo de la novela original para traernos una historia llena de terror, sangre y suspenso. Fuimos invitados a la función de prensa por los amigos de Andes Films para así traerles nuestras impresiones, como siempre aquí en PAWA.
DRACULA: MAR DE SANGRE
SINOPSIS:
Basado en un solo capítulo, el Captain’s Log, de la clásica novela Drácula de 1897 de Bram Stoker, la historia se desarrolla a bordo de la goleta rusa Demeter donde la tripulación es constantemente acechada por una misteriosa criatura a bordo del barco mientras intentan sobrevivir al viaje por el océano.
FICHA TÉCNICA:
- Título original: The last voyage of the Demeter
- Año: 2023
- Duración: 118 minutos
- País: Estados Unidos
- Dirección: André Øvredal
- Guion: Bragi F. Schut, Zak Olkewicz | Basado en la novela de Bram Stocker
- Música: Bear McCreary
- Reparto: Corey Hawkins, Aisling Franciosi, Liam Cunningham, David Dastmalchian
- Género: Terror
- Estreno en Chile: Jueves 24 Agosto 2023
- Distribuido en Chile por: Andes Films
OST / BANDA SONORA:
La banda sonora de la película no le hace justicia a la película, gracias al impecable trabajo de Bear McCreary, es que tenemos una cinta con un tono lúgubre y terrorífico. Si el compositor, se hubiese convertido en una más del montón
CRITICA:
Desde su primera aparición en la novela de Bram Stoker allá en 1897, Drácula ha sido sinónimo de vampiros, sangre, seducción y un ícono de la cultura popular cuando se habla de películas de terror. Adaptado en innumerables ocasiones para películas de terror, comedia, drama y el género que se te ocurra, este ha traspasado sus aventuras tanto en la pantalla grande como en la chica, incluso comics, cuentos cortos y más. No puedes hablar de vampiros sin pensar en el más famoso de todos, el Conde Drácula.
“Drácula: Mar de Sangre” es la adaptación de uno de los capítulos de la novela, donde vemos a la tripulación de la Demeter lidiar con el vampiro. Y si bien la idea era buena en papel, su traspaso a la pantalla grande en verdad deja que desear.
No es una cinta aburrida, pero carece de personalidad. Todos los actores (salvo el siempre impecable Liam Cunningham como el capitán del barco) tienen el carisma de una tabla y los mejores momentos son cuando Drácula entra en escena entre las sombras.
Se siente el peso de las dos horas de duración que, francamente, con media hora menos habría quedado un poco más aceptable. Si se le puede conceder que tiene buenas ideas, que si bien no entrega nada nuevo, hay una especie de vuelta de tuerca en los segundos finales que pueden llamar la atención a una posible secuela. Pero fuera de eso, la cinta está plagada de errores y agujeros de guión tan visibles que no queda de otra que pegarse en la frente debido a la decisión de personajes (y los guionistas) por hacer lo que hacen.
Si algo se le puede rescatar a la película, es la ambientación del barco, la fotografía de este es llamativa y nos entrega a primera vista, una experiencia marina bastante interesante. Eso sí, se siente raro que, para todo lo que deben transportar y manejar, sean tan pero tan pocos tripulantes.
Esta es una cinta que bordea lo mediocre pero que logra mantenerse a flote gracias a detalles más técnicos que de actuación, y por el claro homenaje a Nosferatu (la primera cinta de Drácula que al mismo tiempo “era pero no era” el vampiro).
“Dracula: Mar de Sangre” es una película para pasar el rato, tal vez para verla un domingo en la cama si no tienes nada que hacer.
EVALUACIÓN:
: 3.0 de 5.0
: Mala.
: Solo recomendable para reírse de la película.
: Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.
: A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.
: Excelente Película.