CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] DUNA: PARTE 1 – Reestreno en IMAX | Volviendo a las arenas de Arrakis | Warner Bros Pictures Chile
Contents

#PWdictos! Este Jueves 08 y hasta el Miércoles 14 de Febrero 2024 se reestrena en Chile el film “DUNA PART 1 Y ADELANTO“. Fuimos invitados a una función exclusiva por los amigos de Warner Bros Pictures Chile para así entregarles nuestra impresiones aquí en PAWA.

DUNA: PARTE 1 ADELANTO

SINOPSIS: 

La familia Atreides debe responder a la orden del Emperador y hacerse cargo del peligroso planeta Arrakis, sin sospechar que la casa rival, los Harkonnen les tenderán una peligrosa trampa.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: Dune: Part 1
  • Año: 2021
  • Duración: 155 min.
  • País: Estados Unidos Estados Unidos
  • Dirección: Denis Villeneuve
  • Guion: Denis Villeneuve y Eric Roth
  • Música: Hans Zimmer
  • Fotografía: Greig Fraser
  • Reparto: Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Jason Momoa, Stellan Skarsgård, Zendaya, Javier Bardem, Sharon Duncan-Brewster, Charlotte Rampling, Chang Chen, Stephen Henderson, Dave Bautista, Babs Olusanmokun, David Dastmalchian, Golda Rosheuvel, Benjamin Clémentine, Souad Faress
  • Productora: Legendary Pictures,Villeneuve Films, Warner Bros
  • Distribuidora Global: Warner Bros.
  • Género: Ciencia ficción, Épico, Bélico
  • Distribuido en Chile por: Warner Bros Chile
  • Fecha de Estreno en Chile: Jueves 21 de Octubre 2021

MÚSICA | SOUNDTRACK:

La música impecable o mejor dicho es de otro universo, ya que el compositor Hans Zimmer quería utilizar instrumentos musicales poco conocidos para que se sintiera esa inmersión a otros lugares, destacó en especial los temas leaving caladan, que se siente una asfixia al dejar el hogar y que el tiempo de alegría y felicidad termino, Armada como una carta  de amor al epítome de una tragedia griega con ese sonido de voces como ángeles cayendo en el mismo infierno y My road leads into the desert con toques pausados al principios dando una falsa tranquilidad para explotar a un mar de emociones en una aventura o más tragedia que recién comienza.

CRÍTICA:

Tuvimos la fortuna de ser invitados al reestreno de “DUNE: Parte 1” (2021) en IMAX, junto con un adelanto de 7 minutos de “DUNE: Parte 2“. Para empezar recalcar lo impecable que se sigue viendo la película a ya 3 años de su estreno con efectos especiales a otro nivel en temas de escala, que viaja por un mar de sensaciones desde el principio con esta narrativa del espacio en una epopeya que empieza en un planeta de océanos para llegar a Dune, el cast como lo recordaba esta increíble desde Timothée Chalamet, Oscar Issac, Rebecca Ferguson como la honorable familia Atreides, Jason Momoa como su maestro de armas o Josh Brolin en estratega militar, verla en su máxima expresión es gratificante, existen otros tipos de salas que tan bien son buenas experiencias, pero la IMAX es su versión definitiva, comentada por el mismo director Denis Villeneuve, con una fotografía de colores naturales extraídos de mismos terrenos áridos y grabado en celuloide.

Volviendo a lo que dije al inicio, han pasado 3 años desde su estreno y se sigue viendo tan brillante como el primer día, bien merecido tiene sus 6 Oscares (“Mejor montaje“, “Mejor banda sonora“, “Mejor fotografía“, “Mejor diseño de producción“, “Mejor sonido” y “Mejores efectos especiales“).

El único problema que tiene el film es que se siente que al ser una novela de 780 páginas, con tantos personajes, facciones y tecnologías, la primera parte se siente como un prólogo de exposición, por temas de tiempo de las dos horas y media de metraje, pero no deja de ser destacable como pieza del séptimo arte y la ciencia ficción.

Cuenta con breves entrevistas al director y una parte del cast Timothée Chalamet (Paul Atreides), Zendaya (Chani), Florence Pugh (Irulan Corrino) y Austin Butler (Feyd-Rautha) en el cual hablan de sus experiencias al trabajar en esta epopeya con las sorpresas que se vienen, cerrando con Denis Villeneuve mostrando un adelanto exclusivo con Paul y un gusano de arena, con lo que el experimento al leer el libro y adaptar esas sensaciones a la gran pantalla.

No quiero mencionar mucho de adelanto para no hacer spoilers, pero solo puedo decir que es hermoso, es todo y incluso más de lo que un fan esperaba de Dune, incluso para gente que desconoce por completo esta saga, en tan solo 7 minutos el director saca lo mejor de su repertorio en muestra de personaje, comedia, tensión, aprendizaje entre mucho otros en esta escenas, el nivel de producción es titánico te atrapa en la pantalla y no puedes escapar a las sensaciones que experimentas, la música se alza con un bautismo en muchos niveles, quieres más, pero solo fue un pequeño terrón de azúcar a algo definitivamente más grande.

Para terminar ir cerrando, creó que el director aprendió de ciertas falencias del primer film limando las asperezas para darnos un resultado refinado en todas sus aristas, no queda solo esperar a la llegada de “Dune: Parte 2” para comprobarlo, saludos.

EVALUACIÓN:

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ :5.0 de 5.0


UAFD1MZ : Mala.

UAFD1MZUAFD1MZ : Solo recomendable para reírse de la película.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
67%
0%
33%
0%
0%
About The Author
Ciudadano Literario