[REVIEW] Earth Defense Force 2: Invaders from Planet Space [PS Vita]

Sup #PAWAdictos! Es hora de un nuevo review, esta vez de la mano de XSEED Games para la Playstation Vita

EDF2_Logo

El Juego:

Earth Defense Force 2: Invaders from Planet Space trata de cómo los últimos soldados que permanecen en la tierra tras una invasión alienígena deben defender y derrotar a hordas de enemigos para salvar el mundo. Estilizado como una película de Cine B, EDF 2 logra ser una experiencia divertida y con momentos muy chistosos. Siendo éste el segundo lanzamiento de la saga EDF para Playstation Vita promete muchas mejoras y cambios que enriquecen la experiencia de multijugador cooperativo. Cabe destacar que tanto él como su predecesor EDF 2017 son ports remasterizados de sus versiones originales de Playstation 2.

2016-01-13-091201

EDF2_08

Combate:

El juego es bastante simple como todo shooter de tercera persona, los movimientos del personaje incluso son bastante limitados, solo puedes saltar y rodar para esquivar. Desde el menú principal puedes seleccionar más de 80 escenarios en cinco dificultades disponibles, los cuales te mantendrán ocupados por horas; cambiar la dificultad aumenta la cantidad de enemigos, daño recibidos y calidad de objetos que obtendrás y al eliminar enemigos puedes obtener cofres con armas (que pueden aparecer repetidas), salud o armadura para aumentar tu vida máxima permanentemente. También en algunas misiones hay vehículos, como motos, tanques, exoesqueletos y helicópteros de combate para ayudarte.

EDF2_05

2016-01-13-043731

El juego permite jugar las misiones según se vayan desbloqueando tanto de manera offline, como mediante conexión ad-hoc o por Internet en partidas cooperativas de hasta 4 jugadores, también posee un modo Jugador contra Jugador donde se puede pelear en parejas. El factor cooperativo es muy divertido y robusto, mediante las flechas direccionales se pueden enviar una serie de mensajes predeterminados en batalla, dándole más comunicación y táctica a cada partida.

EDF2_07

Personalización:

Aquí es donde este juego me logró conquistar, Earth Defense Force 2: Invaders from Planet Space posee tres personajes jugables, Storm One el soldado de infantería y personaje principal que posee conocimientos de escopetas, ametralladoras, rifles, misiles, lanzacohetes y granada, balanceado e ideal para jugadores novatos.

EDF2_Ranger

Pale Wing, una chica con un traje especial que le permite volar y usar futuristicas armas como rayos láser, plasmas explosivos y armas poco mas poderosas sin embargo el poder volar como usar cada arma gasta su única fuente de energía la que recarga muy lento y por ende la deja en un estado muy vulnerable.

EDF2_PaleWing

EDF2_01

EDF2_AirRaider

El nuevo y tercer personaje es el Air Raider como su nombre lo indica es un soldado de reconocimiento y apoyo táctico aéreo, casi no posee armas de fuego, pero a cambio puede utilizar hasta tres armas por misión, dentro de su arsenal hay artillerías, misiles de largo alcance (incluso nucleares) bombardeos aéreos, torres de defensa automática, escudos y estaciones de curación portátiles, convirtiéndolo en el personaje ideal de soporte.

EDF2_04

2016-01-15-032419

Si bien la personalización de los personajes en si solo se limita a el color primario de su uniforme, la cantidad de armas (+ de 300) y las combinaciones tácticas disponibles son montones. Puntos extras por eso.

EDF2_09

Sonido:

Earth Defense Force 2: Invaders from Planet Space utiliza audios de calidad normal, a veces un poco comprimidos debido a las capacidades de la Playstation Vita, sin embargo están bien ambientados, la música tipo 90’s es muy monotona y repetitiva, debo destacar el esfuerzo de XSEED ya que hay gran cantidad de diálogos (muy exagerados en ocasiones) en cada misión y ellos se dedicaron a doblar la totalidad de ellos, incluso los diálogos de partida cooperativa.

EDF2_02

Gráficas:

Earth Defense Force 2: Invaders from Planet Space a pesar de ser un port de Playstation 2 ha presentado mejoras sobre su antecesor de Vita (EDF2017), la cantidad de enemigos por pantalla ha sido aumentada sin perder velocidad, los edificios, los ambientes, los enemigos y los personajes han mejorado sus texturas e incluso ahora los edificios y objetos de vidrio se rompen agregando una irónica sensación de realismo. Pero siendo sinceros no están a la par de un juego actual Playstation Vita, por lo que quienes lo jueguen por primera vez podrían sentirse defraudados por la calidad. Debo mencionar si, que la baja calidad gráfica es general y común en esta saga de juegos ya que los desarrolladores se han enfocado en el gameplay.

EDF2_03

Contenido descargable:

Earth Defense Force 2: Invaders from Planet Space posee una serie de contenidos descargables gratuitos que son armas para principiantes (que luego poco sirven a la media hora de juego) y algunas sondas distractoras basadas en personajes de la saga Dream C Club.

2016-01-12-2123222016-01-12-212332

RESUMEN:

Desarrollador: Sandlot

Distribuidor: XSEED Games

Plataformas: PS Vita

Tiempo Jugado: 45 horas aproximadamente

OPINIÓN FINAL:

Earth Defense Force 2: Invaders from Planet Space a pesar de sus bajas gráficas y simples sonidos con notables mejoras sobre sus antecesores logra ser una hermosa experiencia multijugador cooperativa, incluso a la par de juegos como Toukiden y Freedom Wars, si no te importa la ausencia de gráficas “AAA” será la experiencia cooperativa definitiva para la Playstation Vita.

• LO BUENO: Mejoras gráficas sobre su antecesor, nuevo personaje jugable “Air Raider”, nuevas y mejoradas armas, balance de vehículos
  • LO MALO:  El Replay value es muy monótono, las misiones pueden hacerse un poco repetitivas, Puede aburrir a nuevos jugadores.

Puntaje Final: 4.4/5.0