Icono del sitio PAWA.cl

[REVIEW] EL CHEF | Una obra de arte en una sola toma | CINETOPIA CHILE

PAWAdictos! Este Jueves 29 de Septiembre 2022 por fin llega a nuestro país la aclamada película “EL CHEF“. Dirigida por el actor y director Philip Barantini. Cinetopia Chile nos invitó a una función especial para traerles la reseña sobre este drama culinario ¿Qué nos pareció? Te lo comentamos aquí en PAWA.

EL CHEF

SINOPSIS:

En la noche más concurrida del año en uno de los restaurantes de moda en Londres, el carismático jefe de cocina Andy Jones trata de no derrumbarse ante una crisis personal y profesional que podría destruir todo aquello por lo que ha trabajado.

FICHA TECNICA:

OST:

La canción de los créditos finales.

CRITICA:

Hace tiempo que las películas narradas en una sola toma dejaron de ser novedad. En su momento, historias como “El Arca Rusa” (2002), “Birdman” (2014) e incluso “1917” (2019) traían frescas dosis de imaginación para deleitarnos con los ¿Cómo lo hicieron? y los ¿Dónde está el corte?, dejando al espectador embobado frente a historias tan bellas como dramáticas (aunque algunas con dispar resultado).

El Chef” entra en la categoría de película en plano secuencia, llevándonos por una hora y media a la vida de un chef que se encuentra en el límite de una caída libre a nivel emocional por muchas cosas que suceden en su vida personal y profesional. La cinta sigue a nuestro protagonista, Andy Jones, en una noche muy agitada para su restaurante que ha perdido estrellas Michelin y eso es otro problema más que lo persigue.

La cámara sigue a Andy y a muchos otros empleados del restaurant a través de esta odisea de clientes racistas, influencers de poca monta, escasez de productos para la cocina y para variar, un chef celebridad que está esa noche como cliente y que tiene cierta relación con Andy.

Todo ocurre al mismo tiempo, la cámara no se aleja, se mueve de forma magistral dejando al espectador abrumado (de buena forma) sobre todo lo que sucede ahí sin parar, sin cortes.

Con todo lo mencionado, “El Chef” sale airoso en una excelente e imperdible película acerca de la frenética y exigente vida en la cocina.

EVALUACIÓN:

   5.0 de 5.0 (y Señor PWdorado de recomendación)


  : Excelente Película.

 : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

 : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

 : Sirve para desconectar el cerebro.

 : Mala.

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil