CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] EL COLOR PÚRPURA | Un más que decente musical | Warner Bros Pictures Chile
Contents

#PWdictos! El Jueves 08 de Febrero 2024 estrena en nuestro país una nueva versión del querido musical de los 80’s “EL COLOR PÚRPURA“. Gracias a WARNER BROS PICTURES CHILE, fuimos invitados a su función exclusiva para así entregarles nuestra impresiones aquí en PAWA.

EL COLOR PÚRPURA

SINOPSIS:

En 1909, Celie, una chica negra norteamericana, es entregada en matrimonio por su maltratador padre a un granjero local, Albert, que la trata con crueldad. Celie es temerosa de Dios y su liberación llega en forma de una cantante de jazz. Adaptación de la novela de Alice Walker sobre las luchas de toda la vida de una mujer afroamericana a principios del siglo XX.

FICHA TECNICA:

  • Título original: The Color Purple
  • Año: 2023
  • Duración: 140 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Sam Blitz Bazawule
  • Guion: Marcus Gardley | Novela: Alice Walker | Musical: Marsha Norman
  • Música: Kris Bowers
  • Fotografía: Dan Laustsen
  • Actores: Taraji P. Henson, Danielle Brooks, Colman Domingo, Corey Hawkins, Gabriella Wilson, Halle Bailey, Louis Gossett Jr., Phylicia Pearl Mpasi, Ciara, Jon Batiste, Aunjanue Ellis-Taylor, Fantasia Barrino
  • Productora: Amblin Entertainment, Quincy Jones Productions, OW Films
  • Género: Drama, Musical
  • Fecha de Estreno en Chile: Jueves 08 de Febrero 2024
  • Distribuido en Chile por: Warner Bros Chile

OST / BANDA SONORA:

Como buen musical, tiene una banda sonora que es de difícil elección para esta reseña, pero dejo tal vez una de las escenas más memorables

CRITICA:

20 años después de la primera película se volvió a estrenar como un musical de Broadway para tiempo después, y siguiendo la tonica que hay hoy en día de traspasarlas a pantalla grande (ejemplo Mean Girls) donde tenemos a Steven Spielberg quien fue director de la película del 85 convertido en productor y al mismo compositor de esa película, metido nuevamente en la edición 2023. El papel de la dirección recayó esta vez en el rapero y cineasta Sam Blitz Bazawule quien ya teniendo trabajos previos como The Burial of Kojo (2018) y Black is King (de Beyonce), tomó las riendas de este proyecto tan querido por la gente.

Bazawule deja que sus protagonistas brillen por su cuenta, y vaya que triunfan en ese aspecto. Fantasia Barrino, quien tuvo participaciones menores en películas, logra por primera vez ser la actriz principal en una cinta que es testigo del enorme potencial de la cantante / actriz. Pero son todas las actrices, sin dejar a ninguna abajo (y que la verdad no recuerdo todos sus nombres) quienes sacan adelante este proyecto que a finales ha conseguido premios y nominaciones. Hoy en día se encuentra compitiendo en los Premios Oscars pero que no ha quedado fuera de controversias ya que siendo una de las cintas más exitosa del año pasado, quedó fuera de la carrera a mejor película, obteniendo mas que nada una nominación de consuelo a Mejor Actriz de Reparto.

Ahora, entrando en materia. Uno está acostumbrado a que los musicales sean inocentes, lindos, romanticos o cómicos. El Color Purpura no es nada de eso y dentro de toda la historia musical, hay un drama horrible de violencia y tragedia. Y es cierto que probablemente el poster no acompañe ya que es colorido y da la sensación de algo distinto. Pero no te dejes engañar por eso, la cinta está bien hecha y sus numeros musicales dejan pegados en mas de una ocasión.

Ahora, tengo entendido que la cinta se ha suavizado un poco en comparación a la cinta clásica y si bien no son cosas que te muestran directamente, muchas se insinúan y otras están ahí. Lo que en el transcurso de sus dos horas y tanto, dejan al espectador angustiado ante tanto sufrimiento.

Y tal vez ese es un punto negativo, por que la versión de Steven Spielberg es cruda y dura, es una obra magistral, por lo que esta versión mas suavizada pierde puntos por eso. Sin embargo, no deja de ser una muy buena cinta, hermosa, bien dirigida y con un brutal elenco.

EVALUACIÓN:

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ :4.5 de 5.0


UAFD1MZ : Mala.

UAFD1MZUAFD1MZ : Solo recomendable para reírse de la película.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
33%
33%
0%
33%
0%
0%
About The Author
Arval
Nerd de nacimiento, fotógrafo de oficio.