PORTAL!
Now Reading
[REVIEW] El conocimiento es Poder: Décadas | PlayStation 4
Contents

#PAWAdictos! Gracias a PlayStation, hace unos días atrás tuvimos la oportunidad de reseñar «El conocimiento es Poder: Décadas» (Knowledge is Power: Decades), título que se encontrará disponible a contar de hoy en PlayStation Store. Una vez mas PAWA.cl tiene la exclusiva esta vez de un excelente videojuego para compartir y disfrutar con los amigos, en un carrete o en familia.

Para todos quienes disfrutan de las trivias y los juegos de preguntas rápidas PlayLink nos trae El conocimiento es poder: Décadas (Knowlege is Power: Decades).

HISTORIA:

El juego no posee una historia muy elaborada entraremos en esta especie de simulador de programa de televisión en el cual deberemos ser los participantes y responder preguntas sorteando los obstáculos que así mismo otros participantes nos coloquen para alcanzar el éxito y demostrar quien posee mas conocimiento y ganarse un pergamino con un «conocimiento exclusivo» que solo el ganador puede apreciar. 

JUGABILIDAD:

El conocimiento es poder: Décadas disponible en exclusiva para Playstation 4 (Playstation Link), podremos compartir con hasta 6 jugadores, los cuales mediante su smartphone o tablet podrán ser participes del juego. Sólo deberán bajar la aplicaciónEl conocimiento es poder; Décadas” y automáticamente al iniciar el juego se conectaran con este para comenzar la partida.

Este videojuego se basa en modalidad de «Trivias» de las décadas 80’s, 90’s 2000’s y 2010, poniendo a prueba tu conocimiento y buenos reflejos a la hora de responder preguntas relacionadas con «Cultura Pop» entre otros. 

Al iniciar el juego podemos elegir nuestro personaje y personalizarlo tomándonos una foto con la cual le daremos acceso a la aplicación para que la realice y así todo resultara mas divertido (ya que puedes poner caras graciosas y queda aun mas original nuestro personaje).

Al comienzo todo bien, nos enseñan a jugar y como son las modalidades de a poco que vamos avanzando nos muestran que no todo es tan fácil y comienza el combate, si así es aquí el mas rápido gana por lo que antes de cada pregunta se nos pondrá a disposición una ruleta con diferentes poderes los cuales deberemos lanzar sobre nuestro contender que nos dará ventaja sobre nuestros oponentes, así también tenemos bonos para ganar mas puntos u mejorar nuestras posibilidades de aciertos en las rondas.

Si bien es un videojuego en el cual a medida que obtenemos respuestas correctas vamos ganando puntos y superando a nuestros oponentes, este título no es decisivo en cuanto al ganador si no hasta la ronda final…

¿Qué? No sirvió de nada que contestara todo perfectamente y me supera todos los nombres de los Backstreet BoysPues si y no… las preguntas que contestamos y ganamos puntos sirven para generar un puesto en la ultima ronda, una pirámide en la cual deberemos responder nuevamente y entre mas rápidos se haga mas rápido y mas puntos alcanzaras para llegar a la cima.

Entonces…¿Aún estando en el último Lugar puedo ganar? 

¡¡Así es!! El conocimiento es poder: Décadas puede tomar un giro super inesperado, ya que como te contamos anteriormente tus puntos obtenidos son la base pero no el definitivo para llevarse el preciado premio del conocimiento. Si te ganas un tips super geek ya sea de series, películas, música, etc, pero relacionado a las décadas, algo así como; “a que no lo sabías”.

¡Y la diversión no se acaba! Ya que puedes jugar «Mini-Trívias» en Modo Desconectado. Si te quedaste enganchado tanto como yo con este videojuego, la aplicación tiene un Modo Offline donde puedes practicar responder ciertas preguntas y quien sabe… ¡Podrías volverte el Rey del Conocimiento! 

MÚSICA:

Me recordó mucho a los programas de trivias de la TV, que de por sí está inspirado en, pudiendo en algunos momentos ser muy redundante la melodía, pero es precisa a medida que vayas avanzando y respondiendo.

GRÁFICAS:

El conocimiento es poder: Décadas para ser un título casual, esta realmente elaborado. Se asimila bastante a lo que era Little big planet en cuanto a gráfica 3D con texturas. Si bien no tienes que pasar etapas de saltos ni ataques, visualmente es super atractivo. Es un videojuego tanto visual como en jugabilidad te atrapa bastante.

En lo personal, me gusto mucho, ya que es grato de vez en cuando simplemente relajarse y pasar un rato con un juego que no tenga tan elaboradas tramas y simplemente divertirse entre amigos y en familia… 

CONCLUSIÓN:

A mi parecer, esta es una super apuesta muy entretenida y dinámica para la Playstation 4. Ya que han ganado mucho territorio los juegos de Modalidad “Party” de otras consolas.

Una de las características que la vuelve mucho simple y dinámica a la hora de jugar es el poder utilizar tu smartphone tablet para interactuar tu participación en este videojuego. Así que no debes comprar ningún control o accesorio extra para que tus amigos puedan jugar contigo en una reunión o junta familiar algo super valorado últimamente. Lo que si quizás mejoraría seria añadir mas personajes.

El conocimiento es poder: Décadas es excelente título casual, con buenas gráficas y dinámicas fáciles de llevar, haciendo sin duda es una buena apuesta para esas «Reuniones» o «Carretes» en los que no queremos algo tan complicado o tenemos jugadores de todas las edades y queremos que se incorporen en la dinámica de los videojuegos.

EVALUACIÓN:


mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: 4,0/5,0

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
100%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Meddy