CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] El Exorcismo de Dios: Entretenida pero hasta ahí | New Century Films
Contents

#PAWAdictos! Este Jueves 24 de Noviembre 2022 se estrena en nuestro país la aclamada cinta de terror latinoamericano «El Exorcismo de Dios«, segunda cinta del director venezolano Alejandro Hidalgo. Fuimos invitados por New Century Films a su función de prensa para traerles así nuestra reseña. ¿Qué nos pareció? Te invitamos a leer aquí en PAWA.

EL EXORCISMO DE DIOS

SINOPSIS:

Cuando los niños de un pequeño pueblo mexicano comienzan a morir de posesión demoníaca, los habitantes buscan la ayuda de Peter Williams, un sacerdote norteamericano marcado por un exorcismo que salió mal. Williams es considerado un santo entre sus feligreses, pero su primer encuentro con el demonio le dejó tocado para siempre. Ahora, deberá superar sus miedos para enfrentarse de nuevo contra el mal.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: The Exorcism of God
  • Año: 2021
  • Duración: 98 min.
  • País: Estados Unidos Estados Unidos
  • Dirección: Alejandro Hidalgo
  • Guion: Santiago Fernández Calvete, Alejandro Hidalgo
  • Música: Elik Alvarez, Yoncarlos Medina
  • Fotografía: Gerard Uzcategui
  • Reparto: Joseph Marcell, María Gabriela de Faría, Will Beinbrink, Irán Castillo, Hector Kotsifakis, Raquel Rojas, Maria Antonieta Hidalgo, Alfredo Herrera, Eloisa Maturen, Juan Ignacio Aranda, Nuria Gil, Patricia Pacheco, Patricia Rojas, Jesse Celedon, Simona Chirinos, Evelia Di Gennaro, Flora Sylvestre, Marcela Cirón. Voz: Christian Rummel, Johanna Winkel
  • Compañías Coproducción: Estados Unidos-México-Venezuela; Epica Pictures, Kabche Film Production, Mouth of the Devil, Terminal
  • Género: Terror, Drama, Posesiones, Exorcismos
  • Distribuido en Chile por: New Century Films Chile
  • Fecha de Estreno en Chile: Jueves 24 de Noviembre 2022

OST:

La película tiene una interesante banda sonora.

CRÍTICA:

Lo que me gusta de las películas realizadas «con el vuelto de pan» (es decir, con poco presupuesto), es que se obligan a buscar los medios para ser más originales e impresionantes dentro de lo que les alcance.
En una industria donde se potencian más cintas como la saga de «El Conjuro» (que pronto estrena cuarta parte) o uno de sus tantos su spin off, «Anabelle» (con 3 películas) que aún teniendo presupuestos abultados, efectos especiales brutales y siendo máquinas de generar dinero, hay algo que les falta.

«El Exorcismo de Dios» no es una buena película, pero tampoco, se ubica al medio. Está bien, no se le puede exigir mucho. Me recuerda bastante a las primeras cintas del director chileno Jorge Olguin, con por ejemplo, «Sangre Eterna» (2002) que aún dentro de sus limitaciones, buscaba la originalidad en su historia (con un dispar resultado, pero eso ya es otro tema).

La cinta trata de ser seria, el tema lo es. Pero al final causa más risa que otra cosa. Tiene escenas interesantes, momentos incomodos y otros con los que tienes que entender que el presupuesto para el CGI era muy poco y por eso pareciera que le hicieron un copy-paste a un demonio que camina por el muro. Fuera de eso, la cinta bébe mucho de un clásico del cine, «El Exorcista«, y ya sólo la primera escena es un homenaje bastante descarado (pero que no deja de ser bonito).

Si hay algo que que hay que rescatarle a la película es el echo de que tiene un trabajo bestial de maquillaje, por lo que donde falla en el CGI y otros puntos, esto suple las carencias y logra mostrarnos seres creíbles.
En cuanto a las actuaciones, salvo la de Joseph Marcell (quien aparecía en la serie de «El Principe del Rap«), no conozco a nadie más para opinar si lo hicieron peor o mejor que antes, por lo que dejo en que lo hicieron bien con el material que tenían a mano.

La historia está bien, tiene un par de escenas que me tomaron por sorpresa y un final que si bien se ha visto en muchas otras cintas, funciona bastante bien para apoyarse en lo que se ha contado.

Si bien queda abierta para una segunda parte, ojalá que les den más presupuesto para entregarnos algo mejor.

«El Exorcismo de Dios» no es una película que sea recordada, pero no quiere decir que no deje ser entretenida para pasar el rato.

EVALUACIÓN:

UAFD1MZUAFD1MZ: 2.0 de 5.0


UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ UAFD1MZ : Excelente Película.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

UAFD1MZUAFD1MZ : Sirve para desconectar el cerebro.

UAFD1MZ : Mala.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Arval
Nerd de nacimiento, fotógrafo de oficio.