CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] EL HOMBRE DE LOS SUEÑOS | EL MEJOR NICOLAS CAGE | CINECOLOR FILMS
Contents

#PWdictos! Este Jueves 21 de Marzo 2024 se estrena en nuestro país “EL HOMBRE DE LOS SUEÑOS“. Una esperada película que promete no dejar a nadie indiferente. Fuimos invitados por los amigos de CineColor Films a su función de prensa para así poder traerles nuestras primeras impresiones aquí en PAWA.

EL HOMBRE DE LOS SUEÑOS

SINOPSIS:

Paul Matthews, un desventurado padre de familia, ve cómo su vida da un vuelco cuando millones de extraños empiezan a verle en sueños. Pero cuando sus apariciones nocturnas toman un giro de pesadilla, Paul se ve obligado a navegar por su nuevo estrellato

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: Dream Scenario
  • Año: 2023
  • Duración: 96 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Kristoffer Borgli
  • Guion: Kristoffer Borgli
  • Música: Owen Pallett
  • Fotografía: Benjamin Loeb
  • Actores: Nicolas Cage, Julianne Nicholson, Michael Cera, Tim Meadows, Dylan Gelula, Dylan Baker
  • Productora: A24
  • Género: Comedia, Terror, Drama
  • Fecha de Estreno en Chile: Jueves 21 de Marzo 2024
  • Distribuido en Chile por: Cinecolor Films

OST / BANDA SONORA:

La banda sonora es disfrutable y ayuda a enganchar al espectador en los momentos correspondientes.

CRÍTICA:

Esto es Nicolas Cage si nunca hubiese dejado de ser el actor serio que puede entregar lo mejor de sí y dejar huella al espectador. Aquí se aleja completamente de ese “actor meme” que tanto lo ha caracterizado desde hace ya un buen tiempo y nos entrega una muy interesante actuación a cargo del director y guionista Kristoffer Borgli que no dejará a nadie indiferente.

Además, nuevamente tenemos a la casa productora A24 entregando una película alejada del molde tradicional para llevarnos a una aventura sobre los sueños, lo humano, lo viral y especialmente una fuerte critica a la cultura de la cancelación tan arraigada hoy en día en la sociedad.

EL HOMBRE DE LOS SUEÑOS” nos narra la historia de un padre de familia, profesor universitario y un perdedor por la vida que sueña con tener reconocimiento de un libro o ideas que nunca ha escrito, sólo se han mantenido en su cabeza y ve como el mundo avanza menos el.


Sin embargo de la noche a la mañana, el planeta entero comienza a soñar con este hombre en una especie de sueño colectivo y ahí es cuando la situación comienza a salirse de control, y lo que parecía la oportunidad perfecta para que Paul por fin pueda tener esta explosiva y anhelada fama que tanto quiso, se convierte rápidamente en una pesadilla cuando los sueños, que simplemente son él como mero espectador, se conviertan en algo mas violento con él como un protagonista activo.

Me gustó bastante esta cinta, principalmente por que Nicolas Cage se siente seguro en un papel donde puede mezclar el drama con la comedia absurda y nos entrega un interesante trabajo interpretativo de un hombre que da pena y vergüenza para luego dar asco y que te caiga mal, para luego ser alguien que nos da total lastima debido a los acontecimientos. Simplemente es Cage dejándose llevar y eso se agradece.

El resto del cast está ok, lo poco que aparece Michael Cera está bien (aunque sin dejar de ser Michael Cera). La fotografía, la música y especialmente la edición de la película se llevan los aplausos ya que trabajar una cinta de este tipo no debe ser facil, especialmente también para su director que este es su tercer trabajo y ya parece que puede agarrar buen pie para entregarnos algo aún mejor en su próximo trabajo.

El hombre de los sueños está bien, es una lastima que no la pescaron mucho en la temporada de premios pasada, pero no quiere decir que no sea un experimento que no dejará a ninguna persona indiferente.

Tal vez mi única crítica es que salvo Cage, el resto del elenco no me funcionó bien, algunas actuaciones se sintieron acartonadas y otras por cumplir.

No hay mucho que decir de esta cinta, sólo espero que Nicolas Cage y A24 vuelvan a trabajar juntos en el futuro.

EVALUACIÓN:

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ UAFD1MZ:4.0 de 5.0


UAFD1MZ : Mala.

UAFD1MZUAFD1MZ : Solo recomendable para reírse de la película.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
33%
0%
33%
0%
33%
About The Author
Arval
Nerd de nacimiento, fotógrafo de oficio.