CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] El Jilgero | Warner Bros Pictures Chile
Contents

#PAWAdictos! Tuvimos la suerte de poder acudir a la función de prensa de la película “El Jilgero” gracias a Warner Bros Pictures Chile, y que llega a los cines este Jueves 19 de Septiembre. ¡Te invitamos a seguir leyendo para saber qué nos pareció aquí en PAWA.cl!

EL JILGERO

SINOPSIS:

De niño, Theodore Decker sobrevive a un atentado terrorista en un museo de arte, un ataque que mata a su madre. A partir de ahí, se desploma en una serie de aventuras que lo encuentran viviendo en Las Vegas con su padre, más tarde, involucrado en falsificaciones de arte.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: The Goldfinch
  • Año: 2019
  • Duración: 149 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: John Crowley
  • Guion: John Crowley (Libro: Donna Tartt)
  • Música: Trevor Gureckis
  • Fotografía: Roger Deakins
  • Reparto: Ansel Elgort, Nicole Kidman, Sarah Paulson, Luke Wilson, Jeffrey Wright, Aneurin Barnard, Willa Fitzgerald, Luke Kleintank, Ashleigh Cummings, Finn Wolfhard, Denis O’Hare, Oakes Fegley, Joey Slotnick, Robert Joy, Peter Jacobson, Caroline Day
  • Productora: Warner Bros, Color Force, Amazon Studios
  • Distribuida por: Warner Bros, Amazon Prime Video
  • Género: Drama
  • Distribuida en Chile por: Warner Bros Pictures Chile
  • Fecha de Estreno en Chile: Jueves 19 de Septiembre 2019

HISTORIA:

Theodore «Theo» Decker tenía 13 años cuando su madre murió en un atentado en el Museo Metropolitano de Arte. La tragedia cambia el curso de su vida, enviándole una odisea de dolor y culpa, reinvención, redención e incluso amor. A pesar de todo, se aferra a una pieza tangible de esperanza de ese terrible día… una pintura de un pequeño pájaro encadenado a su percha, El jilguero.

MÚSICA / BSO:

La música fue compuesta Trevor Gureckis, uno de los mejores aspectos de la película, pasa de una inocencia a los lugares oscuros en tan solo unos segundos, también que hay un tema para cada uno de los personajes principales de la película, lo que me gusta de la música que es indispensable para la obra completa.

CRÍTICA:

«El Jilgero» es una película que me encanto,tiene un inicio fuerte en el que uno presta totalmente la atención, es un largometraje de dos horas y veinte minutos que te mantiene atento, siendo sincero fue un gran proyecto que cae, por el material en el cual proviene que es la Novela de Donna Tartt, ya que en su recta final no logra ser el gran clima que tenía propuesto, como diría la actriz Sarah Paulson, “es una lastima que esto no fuera una mini serie de 4 capitulo”, los niños actores son el punto más fuerte del elenco aquí tenemos a Oakes Fegley interpretando al joven Theo y Finn Wolfhard interpretando a Boris (Stranger Things) y se nota que tienen un gran futuro, encuentro que cuesta mas conectar con el adulto Theo de Ansel Elgort,  El trabajo de John Crowley podemos ver que con su buena dirección, el trabajo de miradas, sus conversaciones todo muy bien calculado como una barra que van doblando de un lado para otro en la vida de Theo, la música es espectacular juega un papel muy importante siendo otro personaje a lo largo de la película, el único problema de esta película es que la duración le juega en contra con todo lo que quiere contar atropellando y pisando el acelerador., Es una película hermosa, dura totalmente recomendable pese a sus defectos.

EVALUACIÓN:

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H:4,5 / 5,0


UAFD1MZ : Mala.

mPN1E8H : Solo recomendable para reírse de la película.

mPN1E8HmPN1E8H : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : Buena Película.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H mPN1E8H : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
100%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Valar Spoiler