Icono del sitio PAWA.cl

[REVIEW] EL LIBRO DEL AMOR: Buena idea pero mala ejecución | BF DISTRIBUTION

#PAWAdictos! Este Jueves 26 de Mayo 2022 se estrena en nuestro país la película mexicana “EL LIBRO DEL AMOR“, el último trabajo de la Directora Analeine Cal y Mayor. Gracias a BF Distribution, fuimos invitados a la función de prensa y aquí en PAWA les traemos nuestra opinión.

EL LIBRO DEL AMOR

SINOPSIS:

Henry, un escritor fracasado, se lleva una sorpresa al descubrir por qué su libro es un éxito en México: María, la traductora, ha convertido su insulsa novela en una apasionante narración erótica.

FICHA TÉCNICA:

OST:

La música es lo que mas se rescata de la película.

CRITICA:

El libro del amor” es una película que la idea era muy buena pero que a la larga se transforma en un cliché del género romántico y no le interesa salir de eso. Dos personas que están obligadas a trabajar juntas aunque se detesten, pero por que algo sucede en el camino, se dan cuenta que no son muy distintos y pum, nació chocapic surgió el amor.

Si debo rescatarle a que la Directora, Analeine Cal y Mayor sabe manejar bien el lenguaje del amor de una manera muy sutil y cuando se habla de sexo lo hace sin tapujos (dentro de lo posible). Lo que se agradece en cierto modo ya que creo que para hablar de temas como lo que se hablan en la película, tener una mirada femenina dentro del guion escrito por la misma directora sabe entonces como abordar los conflictos mas románticos y donde nos buscan contar una historia acerca de que es lo que significa realmente el amor

Sin embargo el gran problema que tiene esta película es que se siente olvidable, para pasar un buen rato de domingo viéndola en el streaming favorito del lector de esta critica y listo. Obviamente no le pido que sea …no se… “The Northman” de las cintas románticas, pero si me hubiese gustado mas desarrollo de los personajes. Algunos están ahí para presentar su papel que sabes que va a pasar con cada uno.

Tenemos el caso del ex marido de Maria, Antonio, el sería como el “villano” de la película pero sólo ya dentro del último acto, su presencia durante toda la película es nula, sólo entendemos que tuvieron un hijo, que es un papito corazón irresponsable y que sólo por que su ex mujer tiene este trabajo con el escritor británico, es que “oh, siempre he amado a mi mujer y debo ponerme entremedio” cuando en ningún momento te lo han mostrado así.
Conveniencias.


Sin embargo, lo mejor de la película son los últimos 10 minutos donde bordean lo ridículo al punto que se convierte en algo divertido y vergonzoso al mismo tiempo pero que a la larga abraza lo que significan las telenovelas en la cultura mexicana.


No hay mucho que escribir de esta película, la química entre Sam Claflin (Henry Copper) y Veronica Echegui (Maria) funciona muy bien en pantalla, los paisajes de México, la escena del festival y los chistes acerca de Londres también salvan.

Mas allá de eso es una película del montón, llena de clichés pero que salva ya que no aspira ser mucho más de lo que ya es. Una simple historia de amor que podría haber salido de un fanfic de otra novela.

EVALUACIÓN:

 : 2.0 de 5.0


 : Mala.

 : Solo recomendable para reírse de la película.

 : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

 : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

  : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil